"El perro es mío."

Traducción:El gos és meu.

April 7, 2016

6 comentarios


Luca943535

Que diferencia hay entre meu y meva?

February 15, 2017

tenienteramires

"Meu" significa "mío", "meva" (o "meua", es lo mismo) significa "mía"

August 27, 2018

Nacho144804

Cual es la diferencia entre L' o el?

May 23, 2017

tenienteramires

Se dice l' cuando la palabra de después empieza con vocal: l'home, l'aigua... en el resto de casos, el: el nen, el pare...

August 27, 2018

Niko912396

Él se pronuncia "al" o "el "??

February 10, 2018

tenienteramires

Depende del dialecto, en los dialectos orientales (Barcelona, Girona, l'Alguer (en Italia), el sur de Francia, las Islas Baleares y el noreste de Tarragona) se pronuncia "al", en los dialectos occidentales (el resto de Tarragona, Lleida, Andorra, la Comunidad Valenciana y las zonas catalanohablantes de Aragón) se pronuncia "el", además, en las Baleares también puede pronunciarse "as", dependiendo de la zona y de la palabra.

August 27, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.