1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Las manzanas son mías."

"Las manzanas son mías."

Traducción:Les pomes són meves.

April 7, 2016

4 comentarios


[usuario desactivado]

    Que diferencia hay entre meus y meves?


jrjr233502

    "Meus" indica masculino plural.

    "Meves" indica femenino plural.


hermanosaban

    alguien que pueda explicar como es que se forman los plurales.

    manzana = poma

    manzanas = pomes

    porque razon cambia al formar el plural


Oceanotti

    Los plurales se explican en las notas del tema Plurales (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Plural).

    Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.