Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Este jornal é semanal."

Traducción:Este periódico es semanal.

Hace 2 años

30 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


gustavo27035

Ingrese: "Este diario es semanal" y me marca que tengo que poner "Este periodico es semanal", sin embargo jornal, en la traducion puede ser Periodico o Diario...

Hace 2 años

HeribertoF18

Diario o periodico es lo mismo............. almenos en mexico

Hace 2 años

maluti33

diario y periódico es lo mismo en Argentina

Hace 2 años

alejafuente

jornal es diario y me lo pone mal, siendo que todas las veces anteriores lo traduje como diario y me lo tomo bien

Hace 2 años

alejafuente

si yo pongo el cursor en la palabra jornal me la traduce como periódico y diario, y me la pone mal. voy a traducirlo como periódico para pasar, pero no estoy de acuerdo

Hace 2 años

sabritm

En todas las unidades anteriores siempre Doulingo aceptó diario como traducción de jornal, ya que en países como Uruguay se dice así.

Hace 2 años

fabioefras

diario y periódico es lo mismo en Argentina

Hace 2 años

pinitoespino
pinitoespino

ingrese "Este diario es semanal y me marca que tengo que poner "este periódico es semanal, sin embargo, "diario en español significa periódico.

Hace 2 años

juanfacundomuzi

Duolingo deberia arreglar esto ya que varias veces me tomo como valido diario

Hace 2 años

pimo.freit

Todos estamos de acuerdo en lo mismo, pero deben reportar para que corrijan ésto. Saludos!

Hace 2 años

Cuervoazulgrana

En Argentina al "periódico" se le dice "diario"

Hace 2 años

AdrianaBen871512

En argentina se dice diario a los periodicos aunque no salgan diariamente

Hace 1 año

MaFernandaT

En otro ejercicio me pasó lo mismo, y explicaban que el diario es publicado todos los días y el periódico puede ser semanal o mensual. Incluso se bloqueo para seguir la discusión, aún así reporté porque acá en Chile no utilizamos comúnmente la palabra periódico, pero si la "diario", independiente de la frecuencia de su publicación.

Hace 1 año

javier943001

No es incongruete. En algunos países se lo llama "diario" y no "periódico". Por otro lado "jornal" proviene de jornada, es decir, algo que es diario.

Hace 1 año

alejafuente

diario y periodico es lo mismo, en otras ocasiones me lo tomaron bien, y en esta lección van dos veces que me toman error. lo voy a poner como ustedes dicen para continuar, pero no estoy de acuerdo

Hace 2 años

liviana76114

diario y periodico en Argentina es lo mismo

Hace 2 años

FranciscoL616676

¿Ahora quiere decir que "jornal" no se puede traducir como "diario"?

Hace 1 año

javier943001

No es incongruente. En algunos países se dice "diario" y no "periódico".

Hace 1 año

nesivapama

¿Porqué no acepta 'diario' como traducción?

Hace 1 año

butikas

Estoy de acuerdo en que periódico y diario se usan indistintamente, pero por definición un diario se publica diariamente , mientras que un periodico se publica con una periodicidad que puede ser diaria , semanal, mensual, bimensual...

Hace 1 año

mraguilar
mraguilar

Las revistas que salen cada semana se llaman revistas no semavistas. El uso comun de Diario es para el periodico de noticias y si seria raro uno por semana ya tiene otro formato como de revista

Hace 1 año

MariaOlgaAccurso

Periódico o diario es lo mismo. En argentina decimos "diario" . En la traducción dice : periódico - diario

Hace 1 año

DrGuaroX
DrGuaroX

Me apunto como el resto. Diario y Periodico es lo mismo

Hace 1 año

PaulaUriza

En argentina nadie usa la palabra periódico. Se usa diario

Hace 1 año

PaulaUriza

En argentina usamos la palabra diario. Nadie usa periodico

Hace 1 año

Guille13311

en Argentina no decimos "periódico", decimos "diario"

Hace 1 año

marcelaluna1951

En Argentina se dice diario,aunque sea semanal

Hace 1 año

Csar839235

En Perú diario es sinónimo de periódico, se puede decir el diario LA PRENSA o el periódico LA PRENSA; Dame mi periódico o Dame mi diario.

Hace 1 año

MichaelAngelo28

''éste diario es semanal'' eu acho que esta resposta tambem é certa

Hace 1 año

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Si es un diario no puede ser semanal. De allí que periódico es la respuesta correcta.

Hace 1 año