1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els nens."

"Els nens."

Traducción:Los niños.

April 7, 2016

6 comentarios


chdezmtz

Cual es la diferencia al usar "les" y "els" por que veo que ambos significan "los" en español, hay alguna regla sobre esto?


andrea303697

"Les" se usa para femenino y "els" para masculino


EnriqueFra121507

"els" = artículo masculino plural "les" = artículo femenino plural


Pere91205

Els equivale a "los" Els nens = los niños. Les equivale a "las" Les nenes = las niñas.


Miss_Linguistic

Tengo una duda con las 'L's: hay una variación de sonidos, ¿no? Es que están las solitas (''L''), las dobles (''LL'') y las que tienen guión (''L-L''). Ahora... ¿Cuál es la diferencia de pronunciación? :(


ElMeuNom

"L" sola es como la "L" de portugués. Es como la del español pero con el fondo de la lengua levantado más. "ll" es igual que la "ll" del español. Y "l·l" (fíjate que no es un guión sino un "punt volat") se pronuncia como una "L" alargada, pero muchas personas la pronuncian igual que la "L" sola.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.