"Le garçon et la fille sont calmes."

Traducción:El chico y la chica están calmos.

Hace 5 años

70 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


bolhap

Debería de aceptar "calmados" además de "tranquilos"

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Sí.
N.B.:
- Le garçon et la fille sont calmes. <-> El chico y la chica están calmos/tranquilos/calmados.
- Le garçon et la fille sont calmés. <-> El chico y la chica están calmados.

comment/1475930

Hace 5 años

bolhap

¿Me podrías explicar un poco más sobre esta tilde? Busque calmé y no esta en los diccionarios... gracias

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Es el participio (pasado) del verbo calmer, igual calmado del verbo calmar.
El participio se puede usar como adjetivo, pero en francés se queda participio.

Hace 5 años

Andrea182224

Aaaaaaa Grax de por si te estoy siguiendo es q siempre miro los comentarios principalmente cuando me confundo y los tuyos me ayudan mucho

Grax otra vez y bay.

Hace 4 años

Veztaro

En todo caso ¿Cuál de las formas es la más usada?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No significan lo mismo...

Mira el link, hay detalles.

Hace 4 años

seguradulceabril

Esque calme es calmo o calmados o tranquilos

Hace 4 años

Erikamedina2004

Porque no es calme es calmar biene del verbo . Por ejrmplo nl vas a buscar como si ko comer

Hace 3 años

rauljeffrey97049

es que el teclado de los franceses es diferente al del español

Hace 3 años

pblmnz

fille se puede interpretar como hija

Hace 4 años

tamar.cubi

Siip y tambien niña/chica

Hace 4 años

eectuc

Si, al igual que en castellano, si digo "ese es mi niňo".... Será ??

Hace 4 años

raquelita_108

Existe la frase estoy calmo nadie la usa por po menos en mi pais

Hace 3 años

Kgv17

Joven y chico es lo mismo en castellano.

Hace 4 años

tamar.cubi

Pero no se puede usar asi aqui

Hace 4 años

sydney.alejandra

No, joven se refiere a un apersona que ya salio de la niñez y chico a un niño.

Hace 3 años

caspita

Calmo no, por favor. ¿En qué país hispano se utiliza?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Duolingo también acepta "tranquilo" como traducción.

En los comentarios hay más explicaciones al respecto.

Hace 4 años

juancho2104

Deberia traducirse a tranquilos en lugar de calmos

Hace 3 años

Eey91
Plus

Duolingo acepta "tranquilos", mira los comentarios por favor.

Hace 3 años

seba_abe

La verdad, gente con poca mente.

Hace 3 años

litaylonen

Es mas comun decir calmados o traqnuilos.....que calmos

Hace 3 años

castro_Consuelo

Al escuchar el audio como distingo que es "Le" y no "Les", lo mismo con fille? gracias.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

- le (masc. sing.) -> /lə/
- la (fem. sing.) -> /la/
- les (masc. y fem. pl.) -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

luisgv11

"Le" es una "e" mas cerrada, en cambio en "les" es como la "e" española.

Hace 4 años

LigiaYolima

Gracias así entiendo un poco mas la diferencia

Hace 4 años

mony_estrada

Deberia traducir: el chico y la chica están calmados

Hace 4 años

tamar.cubi

Nunca he tratado pero tienes razon, deberia.

Hace 4 años

Ricardoriosx

Se supone que fille y fills son hija e hijo, ¿por que ls pone mal?

Hace 4 años

tamar.cubi

Hija quede ser interpretado como fille e hijo como garçon

Hace 4 años

seba_abe

No entendí este ejercicio, ¿hiha quede ser interpretado como fille e hijo cómo garçon?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Sí pero solo cuando el contexto es explícito en que a eso se refiere.

Hace 4 años

CatalinaQu19

¿Por qué al yo traducir "la fille" como "la joven" me sale incorrecto?

Hace 4 años

JosefinaGu183378

Son calmados el chico y la chica

Hace 3 años

GerardoHer806086

No entiendo lo de calmos no es calmados

Hace 3 años

DavidPinoR

La traducción de 'calme' como adjetivo es 'tranquilo/a'. Y en castellano no decimos que alguien está calmo, estará tranquilo...

Hace 3 años

nerea700343

Deberian aceptar el chico y la chica estan calamados

Hace 3 años

fran_kawaii

Hay alguna manera fonetica de pronunciar las finalizaciones plurales?

Hace 3 años

Eey91
Plus

No por los adjetivos, dependería de la conjugación de los verbos (algunos) y de la diferencia fonética entre los artículos.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

jhefry-961

Porque en ves de ser el chico y la chica son calmos me sale un ( estan ) de donde sale ese estan

Hace 3 años

jhonnytm

Deberia ser calmados

Hace 3 años

AlanG.Curiel

Muchacha deberia ser aceptado

Hace 3 años

Eey91
Plus

Y Duolingo acepta la respuesta:

  • El muchacho y la muchacha están...
Hace 3 años

edvisuete

Me gusta que aceptó mi respuesta como correcta, a la vez que proporcionó una alternativa también válida.

Hace 3 años

larocaG

Np entiendo el termino calmo

Hace 3 años

Eey91
Plus

¿Leiste los comentarios?...

Hay extensivas explicaciones en los comentarios y los links.

Hace 3 años

kskvl

Ahora acepta calmados

Hace 3 años

muroeepa

Calmos es en descripción. .. debería decie calmados

Hace 3 años

AfXiomara

se puede decir muchacho y muchacha

Hace 3 años

YenibethAlvarezG

calmados es sinónimo de tranquilos

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Hola,

con respecto a tranquilos/calmados, mira este link, hay una discusión sobre eso por si quieres tomar parte...

Hace 5 años

francesasi

Lo se, la primera traducción era calmos, que a mi me sonaba fatal, tranquilos y calmados esta bien, ya dependería del contexto. OK

Hace 4 años

Erikamedina2004

Ya

Hace 3 años

LouisAndre19

¿porqué no puedo utilizar calment, si use sont el verbo calmer debería conjugarse igual ¿o no??

Hace 4 años

jrikhal
Mod

calmes es el adjetivo, no es el verbo calmer.
El verbo de la frase es sont (être).

Hace 4 años

karmelin

son calmos, o estan calmados,

Hace 4 años

tamar.cubi

Se puede usar de las dis formas

Hace 4 años

estefaniia.dv

y también el joven y la joven

Hace 4 años

Vivian.Quevedo

Fille también se debería poder interpretar como "Señorita", ¿No?

Hace 4 años

Erikamedina2004

Siiiii

Hace 3 años

solesitoXD

Como le coloco en la C la cosita de abajo...para garcon

Hace 3 años

Eey91
Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

silvanacrdns

Como es el et y el est?

Hace 3 años

olgablanca1

Et y (conjunción) Est Verbo ser o estar: se usa para él( il) o ella( elle)

Hace 3 años

SandraRL3

Yo lo escribo calma y me sale malo

Hace 3 años

Eey91
Plus

Porque "le garçon et la fille" conforman un sujeto plural, el adjetivo debe concodrar en número. Duolingo sí acepta la respuesta:

  • El chico y la chica están en calma
Hace 3 años

mishtle

Debería aceptar "calmadas" no sólo el masculino, en el plural es indistinto el género.

Hace 3 años

y7f

hola, cierto que ''calmes le et la fille'' es lo mismo que ''le garcon et la fille sont calmes''.

Hace 4 años

OscarFerne

Ok

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.