Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das ist meine letzte Vorstellung."

Traducción:Esa es mi última presentación.

Hace 2 años

6 comentarios


spikaia
spikaia

en qué contexto se usa Vorstellung?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

1) "eine Vorstellung" esta es cuando uno está en frente y mostrando algo, como en una presentación.

  • como die Theatervorstellung(~representación tetral), die Kinovorstellung (~sesión de cine), ... ~ estas son la tema sobre que Duolingo habla
  • o das Vorstellungsgespräch (=entrevista de trabajo)
  • Ich stelle dir Tim vor. "Dies ist Tim."

2) Un otro significado de "Vorstellung" es "la imaginación".

  • como die Vorstellungskraft(= la imaginación, la fuerza imaginativa)

  • Die Vorstellung(,) krank zu werden, ist schrecklich.

Hace 2 años

spikaia
spikaia

danke :) sehr hilfreich!

Hace 2 años

RosaTiti2

Si vorstellen es también imaginar, porqué no está bien poner idea?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Esta oración alemána de Duolingo no tiene el sentido de "imaginación" no de "idea"(~Idee).

Preguntas: Wieso, weshalb, warum? -->

Creo usamos "vorstellen/Vorstellung"(~ como imaginar/imaginación, ~ sueño) más en la forma de un verbo que en la forma de un sustantivo.

Además creo que cuando usamos la palabra "Vorstellung" como "Idee", entonces describimos la idea con más palabras. Como: Die Vorstellung einer idealen Welt ist nicht realisierbar., o Die Vorstellung zu sterben o Die Vorstellung einen Hund zu haben, ist ... .

Hace 2 años

RosaTiti2

Gracias, muy clara tu explicación.

Hace 2 años