"Je suis un homme calme."

Traducción:Soy un hombre calmo.

January 11, 2014

27 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Vigenier

porque no soy un hombre calmado???

January 11, 2014

jrikhal

Hola,

mira este link, hay una discusión sobre eso por si quieres tomar parte...

January 12, 2014

Clarisa_SD

Es mucho más común usar la palabra "tranquilo" en vez de "calmo" en este contexto. Deberían reveerlo.

June 20, 2014

EliasO.Rosas.

"soy un hombre en calma" también debería de ser una traducción correcta, soy nuevo en duolingo y todavía no se que se hace para validar nuestra traducción...muchas veces existe mas de una traducción correcta, entonces la plataforma debería de reconocer mas de una opción correcta.

April 7, 2014

jrikhal

"La locución adjetiva en calma se emplea únicamente con estar, no con ser." (fuente: R.A.E.)

May 14, 2014

MomarMar

En realidad lo que dice Elias sí es correcto. El vebo "estar", en castellano, puede omitirse, así como algunos complementos, siempre que haya otro auxiliar (ser, ir...). La frase completa sería " [Yo] Soy un hombre [que está] en calma.". Al menos en mi pueblo (Burgos).

April 16, 2015

AmalynVega

Coloqué: soy un hombre tranquilo.. y me calificó bien.,,,

March 24, 2015

CarlosACIP

La traducción de "hombre calmo" no es desde luego mejor que "persona tranquila". Supongo que los que hicieron el programa no fueron capaces de poner todas las respuestas posibles. El programa está bien, por lo demás.

June 8, 2014

MeryPerez30

en colombia no decimos calmo sino calmado o tranquilo.

May 5, 2014

DanielGarc605405

Pues igual en españa, calmo no lo he oido en mi vida

May 20, 2014

angel.mart754491

Yo he puesto " Soy un hombre tranquilo" y la valida como buena, puedes usar sinónimos y no le veo mayor problema.

June 4, 2014

vitorino86

Puede ser tambien sinonimo de tranquilo

July 3, 2014

CarmenTeranP

Yo soy un hombre tranquilo

February 2, 2015

daniela.baires

Por que calmo? La verdad yo nunca e usado esa palabra,entonces,no tendria que ser también valido tranquilo o calmado?

March 16, 2015

Eey91

Y ¿no es valido también "tranquilo" y "calmado"?

Duolingo tambien acepta estas respuestas.

March 16, 2015

mateo172967

El es un hombre calmado

July 15, 2015

Ivette0696

como se pronunciaria "calme"

November 12, 2014

pana313

Tambien se puede interpetar como un "Sereno".

March 7, 2015

Alex-Ander1

Je suis puede ser "Yo Soy" o "Soy" ?

July 10, 2015

maye74

Que es merci?

July 19, 2015

Eey91

Significa "gracias".

July 19, 2015

paca1701

No deveria ser soy un hombre calmado

July 19, 2015

AlexaOcegu

Que significa calmo???

July 20, 2015

sandramile203965

Muy bien

July 23, 2015

sandramile203965

Bueno

July 23, 2015

sandramile203965

Bueno

July 23, 2015

Valerie768992

Se vería mejor si ponen "Soy un hombre calmado" y quitar "calmo". En mi país (Puerto Rico) no se usa ese termino. Se usa tranquilo o calmado.

July 23, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.