1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What is happening with him?"

"What is happening with him?"

Traducción:¿Qué le pasa a él?

January 22, 2013

76 comentarios


SaraLourdr

De hecho sería correcto decir :Qué está pasando. (OCURRIENDO O SUCEDIENDO) con él. ..en español significa lo mismo...


RNAtranslator

Total y absolutamente de acuerdo.


AussieFruitNinja

(Aprendo español de inglés) Es la traducción literal y aceptada ("¿Qué está pasando con él?"), pero ¿se diría normalmente "¿Qué le pasa a él?" en lugar de "¿Qué está pasando/... con él?"?

Por ejemplo: no se dice normalmente en inglés "What happens to him?", pero solo en situaciones especificas.


arnulo

Aceptada. ¿Qué pasa con él? 7 ene. 2018.

Aceptado el presente de indicativo español como traducción equivalente del presente contínuo inglés.

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html


AussieFruitNinja

Es un un recurso excelente. ¡Muchas gracias! No he visto algo como eso. Y es buen leer tal cosa en español, y verlo de una perspectiva española, y en español. Es buen reforzamiento.


arnulo

You're welcome.


caldanar

Alguien interesado en unirse a un grupo para prácticar su inglés por whatsapp, twitter @caldanar


JuanPima

Si, aca 65639508


mabelbarri2

Mbarriosperez.@gmail.com


serraa23

De acuerdo contigo!


jerry00017

La traducción es incorrecta, si estamos practicando gerundio deberia ser "¿Qué esta pasando/sucediendo con él?. Aparte de eso, la preposición que acompaña al verbo happen siempre es TO, si se pretende usar la preposición WITH se debe usar un verbo o phrasal verb que concuerde, como por ejemplo GO ON --- What is going on with him?. Si no es así, en todo caso debe quedar como WHAT IS HAPPENING TO HIM?


JorgeCastro_mx

Segun he leido, se usa "with" es en este caso, cuando se quiere expresar mas sentido de reclamo que de pregunta.


Frank_Physics

Sucediendo y ocurriendo son sinónimos.


Filiprim

"¿Qué está sucediendo con él?" must be accepted. In fact, if the cursor is over the word "happening" appears the translation "sucediendo".


Moonblanck14

I think that "Que esta pasando con el" is right


chiourizar

pasando, sucediendo, ambas deberian ser aceptadas


florentino844413

"Que le pasa a él." No se supone que estamos estudiando en gerundio. Y traducirlo como es "que está pasando con él"


angelMatem

Además de ser obvio que estamos con el gerundio, no es lo mismo, que está pasando o que esta sucediendo? Con que pasa o sucede? En gerundio significa, lo que le ocurre a él en este preciso momento. Y en presente simple, es lo que le sucede a una persona en general, en lo cotidiano. Es como una pregunta mas amplia. Por ejemplo. Que le sucede a Martin que siempre está con esa cara? O sea en lo cotidiano. En cambio, que le está sucediendo a Martin que esta con esa cara? Quiere decir, en este momento...


DaveGaizka

Que le está sucediendo?


Ava709074

Sucediendo debería ser válido.


merida2008

Este es un tema de gerundios . por qué no se tiene que hacer en tiempo real? . Cuando haces la traducción ajustándose a lo que te dice la oración , te califican de mal. Estoy de acuerdo con la mayoría de los señalamientos hechos.


JordyGabri6

910964864.Para practicar full inglés,gracias de antemano.


patty1856

Pasando es correct tambien


Hekor

Me vuelve a calificar como error la respuesta correcta. Es decir escribí exactamente lo que pone como la solución


Lia_Paredes

Que esta pasando con el?


eliseo246460

si por que tiene with o sea con el. muy de acuerdo


ALeZG

Alguien podría responder si tienen el mismo matiz las siguientes preguntas en inglés, o en qué caso usaría cada una.

What is wrong with him?

What is happening with him?


ErnestoLob

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON EL


Rodrigoespacial

"What is happening with him" no significa que esta pasando con el?


JesusRebol15

Yo ya lo he reportado, pasando es lo correcto


Olduvai

Qué está pasando Qué le está pasando?


JosMario11

Que esta pasando con él?


freddy450

What is happening with him:que esta pasando con el . Diganme si estoy correcto .


SusanaBeat565915

Puse Qué está sucediéndole? y me la puso mala que debería ser Qué le está sucediendo? Es incorrecta la forma anterior?


IsidoroFranco

A falta del signo interrogante de apertura (¿) ambas oraciones son correctas; el error puede estar en la base de datos de respuestas de la aplicación, que no contemple aún estas formas; es cuestión de informar de ello a DL a través del botón (Reportar un problema).

Un saludo (2017 06 27).


JavierVald541375

Leo que todos preguntan lo mismo y no reciben respuestas. Alguien puede aclarar por que no acepta "que está pasando con el"?


fucoberma

Lo he escrito igual no entiendo porque está mal


Silvia491139

La frase ¿Qué está pasando con él? A mi me lo ha dado por buena


PaolaGutie376962

No indica gerundio esa traducción


hasa2017

"¿Qué está pasándole?"¡ es igualmente válido!


BernardoAmador

!Que esta pasando con el! Es la respuesta


aurama16

Ricardo si ves que con Duoli go no aprendes retirate nadie te obliga.


KarlaAleja25630

Qué está pasando con él?


CarlosAndr615427

Que está pasando con él


IsidoroFranco

¿QuÉ está pasando con él?

Saludos (2017 08 20).


LenaOuch

Sería,qué está pasando? Y haciendo referencia al churroo de traducción si lo quieren más al pie de la letra sería, qué está pasando con él?


RodrigoMar42338

no seria "que está pasando con él"


Elvi331215

Esta equivocada la oraciob


anaisabel975357

Totalmente de acuerdo


oscar552044

Yo creo que es mas correcto traducir "Que está pasando con él"


lupyvahr

Y el GERUNDIO dónde queda, se supone que ese es el tema


IsidoroFranco

En muchas ocasiones el presente continuo inglés se puede traducir en español con el presente simple y este es un caso de ello, lo mismo significa "¿Qué le pasa?" que "¿Qué le está pasando?".

Un saludo (2017 12 28).


PattyChris4

Por que DL NO ME ACEPTA: Que esta pasando contigo?


IsidoroFranco

Porque en ese caso sería: ¿QuÉ estÁ...?

Saludos (2018 01 06).


cebexe28

PattyChrist...Porque seria: What is happening with YOU


Sxtracker1

04146404868 para el grupo de ws


Eliseogonz567263

Que pasa "con" el porque en la orasion,esta with.


MaraElenaS245704

Lo que está sucediendo con él está sucediendo con él? ?


MaraElenaS245704

Lo que está sucediendo con él está sucediendo con él? ?


AlejandroC151404

Que le esta pasando


Jonmx21

A mi solo me apareció le, y obvio so lo o puse que le pasa sino habria quedado que le a le.. corrigan ese error que no es mio


caldanar

Hay un grupo en telegram para practicar ingles con lecturq y charla practica entre todos. Enlace: https://t.me/joinchat/T1LPiQwRuf-i0gyp

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.