"Le chat noir est léger."

Traducción:El gato negro es ligero.

January 11, 2014

32 comentarios


jupamoro

Por qué en algunos casos los adjetivos van antes del sujeto y en otros no? ej: le chat noir / le jeune lion

January 21, 2014

MarianaFlo178666

En resumen: adj. cortos y comunes van delante: jolie, bon, jeune, grand, etc.

January 13, 2019

sintaxerror

Realmente, más o menos su uso creo que es como el español; depende de si quieres decir el joven león o el león joven, muy diferentes, emplearás uno o el otro, como en francés.

Aunque hay que recordar que no todos los adjetivos son tan variables (como los colores, igual que en francés, que van delante siempre, o así tiene más sentido)

May 12, 2016

RafMedina.

Podrías explicarme entonces el porqué: La voiture noire.

September 8, 2016

fredvalpez

Es la lógica del lenguaje. Eso quiere decir que se debe estudiar a un nivel académico elevado para responder. Algunos adjetivos se usan en posición atributiva (antes del sustantivo) y otros después (predicativamente). Así también tienen un orden establecido cuando se usan varios de seguido (por ejemplo los adjetivos que indican juicios u opinión como lindo o sucio, los que simplemente describen como rojo, etc.) Tu pregunta implica investigar.

December 12, 2017

djonyd

Sei la

June 29, 2019

damian5x30

léger se utiliza solo referido a peso? o tambien como en el castellano y portugues que significa rapido o veloz?

October 21, 2015

UrbanoArot

Me gustaría saber lo mismo, puse por curiosidad flaco y me dio negativo. Raramente se usa ligero en español como cualidad de peso.

March 28, 2017

libecas

Tiene los 2 significados

May 1, 2017

Flory1905

Quisiera saber: si la palabra "est" significa es o está, no veo porqué me pone mala la traducción.

March 28, 2014

JosepMarti8

El verbo être significa "ser" y "estar".

September 3, 2015

LuisSimosa

Supongo que es como el verbo "to be" del inglés

March 30, 2014

Violeta10000

Según el caso por ejemplo el gato es feo no puede ser el gato está feo. Lo que quiero decir es que es en algunos casos esta y en otros es

July 26, 2015

AngyLunaRangel

Alguien me puede decir cuando se pone la e en "noir"?

February 25, 2016

vnfrances

Noire es negra, en femenino. La chate est noire (la gata es negra)

February 25, 2016

AngyLunaRangel

Muchas gracias

February 26, 2016

JanetRendo1

Que quieren decir con ligero? rapido,delgado

September 20, 2016

uchuujinferu

Ligero refiriéndose a peso.

January 31, 2017

ReignsElPo

lu cha nuaj e lelle

September 14, 2016

sangupierr

leger significa liviano.

September 10, 2017

AleckVinen

El gato negro es ligero.

July 7, 2016

MaraSi2

en español, se puede traducir léger como rápido. Rápido puede considerarse sinónimo de ligero. Por qué me lo pone mal?

February 25, 2017

manuel364804

quisiera saber cómo puedo activar el micrófono

December 2, 2017

manuel364804

no sé como activar el micrófono

December 2, 2017

Bestia_AZ

La palabra Noir no estaba entre las opciones

March 22, 2018

Carlos929667

Por contexto hice la traducción como "delgado" y no lo dan por válido. Qué ganas de pillar el busuu cuando pasa eso, con toda la rabia jajaja...

September 15, 2018

ERNESTO168802

Por que será que repito el texto y siempre me parece escuchar le chat est noir et léger

October 8, 2018

Eduardo129295

Por que no leger?

May 18, 2019

AnaMaraMon3

Cuándo se pone légère o leger?

May 21, 2019

djonyd

É dificil o françes principalmenteem adjetivos

June 29, 2019

Isabel313770

Ligero y rápido no es lo mismo?

August 21, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.