Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le chat noir est léger."

Traducción:El gato negro es ligero.

Hace 4 años

59 comentarios


jupamoro

Por qué en algunos casos los adjetivos van antes del sujeto y en otros no? ej: le chat noir / le jeune lion

Hace 4 años

sintaxerror

Realmente, más o menos su uso creo que es como el español; depende de si quieres decir el joven león o el león joven, muy diferentes, emplearás uno o el otro, como en francés.

Aunque hay que recordar que no todos los adjetivos son tan variables (como los colores, igual que en francés, que van delante siempre, o así tiene más sentido)

Hace 2 años

RafMedina.

Podrías explicarme entonces el porqué: La voiture noire.

Hace 1 año

fredvalpez

Es la lógica del lenguaje. Eso quiere decir que se debe estudiar a un nivel académico elevado para responder. Algunos adjetivos se usan en posición atributiva (antes del sustantivo) y otros después (predicativamente). Así también tienen un orden establecido cuando se usan varios de seguido (por ejemplo los adjetivos que indican juicios u opinión como lindo o sucio, los que simplemente describen como rojo, etc.) Tu pregunta implica investigar.

Hace 8 meses

lucia1108

Pues si son muy validos

Hace 4 años

damian5x30
damian5x30

léger se utiliza solo referido a peso? o tambien como en el castellano y portugues que significa rapido o veloz?

Hace 2 años

UrbanoArot

Me gustaría saber lo mismo, puse por curiosidad flaco y me dio negativo. Raramente se usa ligero en español como cualidad de peso.

Hace 1 año

libecas
libecas

Tiene los 2 significados

Hace 1 año

Flory1905

Quisiera saber: si la palabra "est" significa es o está, no veo porqué me pone mala la traducción.

Hace 4 años

LuisSimosa

Supongo que es como el verbo "to be" del inglés

Hace 4 años

JosepMarti8

El verbo être significa "ser" y "estar".

Hace 2 años

NicoSchiaf

Ser, estar, existir

Hace 3 años

LauraEQuad

existir tambien? Lo entiendo que "est" significa es y esta, pero no supe que significa existir.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El verbo "exister" también existe (valga la redundancia =)) en francés.

Hace 3 años

Johanna821037

No ,no se significa existir

Hace 2 años

GinevraLil

LJK tienes razón. ( perdón si no entra en el tema pero me encanta tu foto d perfil del anden Nueve y Tres Cuartos d Harry Potter

Hace 2 meses

Violeta10000

Según el caso por ejemplo el gato es feo no puede ser el gato está feo. Lo que quiero decir es que es en algunos casos esta y en otros es

Hace 3 años

AngyLunaRangel

Alguien me puede decir cuando se pone la e en "noir"?

Hace 2 años

vnfrances

Noire es negra, en femenino. La chate est noire (la gata es negra)

Hace 2 años

AngyLunaRangel

Muchas gracias

Hace 2 años

JanetRendo1

Que quieren decir con ligero? rapido,delgado

Hace 1 año

uchuujinferu

Ligero refiriéndose a peso.

Hace 1 año

sangupierr

leger significa liviano.

Hace 11 meses

AleckVinen

El gato negro es ligero.

Hace 2 años

ReignsElPo

lu cha nuaj e lelle

Hace 1 año

MaraSi2

en español, se puede traducir léger como rápido. Rápido puede considerarse sinónimo de ligero. Por qué me lo pone mal?

Hace 1 año

manuel364804

quisiera saber cómo puedo activar el micrófono

Hace 8 meses

manuel364804

no sé como activar el micrófono

Hace 8 meses

Bestia_AZ

La palabra Noir no estaba entre las opciones

Hace 4 meses

marinamarinatb

Que significa "ligero" en la frase?

Hace 3 años

ruben330856

El gato negro esta leve?? Leve

Hace 2 años

NellJuliana

Es noire o noir? En algunas parte veo "noire" y en otras, como en este caso veo "noir".

Hace 4 años

LingPenguin
LingPenguin

Noire es negra y noir es negro. La diferencia es sólo si es una palabra masculina o feminina. En este caso, se trata de un "chat", que es un gato y no una gata, entonces es un "chat noir". También se puede decir "chatte noire" por "gata negra". Espero que eso te haya ayudado.

Hace 4 años

NellJuliana

merci =D

Hace 4 años

AlizMG
AlizMG

Es por el género según entiendo: chat=gato, noir=negro; chatte=gata, noire=negra

Hace 3 años

DjZo7

¿Cuál es la diferencia entre est con "es ligero" o "esta ligero". Yo escribí ESTA y me la marco incorrecta.

Hace 4 años

Fabian.Caceres

Debe ser como en el ingles con el verbo "to be" que dependiendo del contexto cambia el significado ;)

Hace 4 años

DjZo7

Mmm pero en ingles cuando pones "it is" es "eso es" o "eso esta": Si tuviéramos la frase: "elle est jolie" como sabes si es: ELLA ESTA BONITA o ELLA ES BONITA. Si no te dan mas de contexto.

Hace 4 años

betta.thai

Porque "ella está bonita" es gramáticamente incorrecto.

Hace 3 años

DjZo7

¿Pero entonces con cualquier frase aplica? otro ejemplo, el gato esta feo o el gato es feo.

Hace 3 años

titisagrario

según el contexto tienen significado similar

Hace 4 años

felipeisa

No puede decirse está. Ser y estar? lo usan dependiendo de las rases.

Hace 3 años

Zaresh

¿Qué diferencia hay entre pronunciar est y et?

Hace 3 años

LuisPerez982690

No, pero por el contexto sabras que es est (es) o et (y)

Hace 3 años

somelauw
somelauw

La diferencia en pronunciacon entre 'chat' et 'chien' es difícil para oír.

Hace 3 años

dansanoja

Me cuesta bastante la pronunciación de "léger" y "légère".

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son muy similares pero hay una sutil diferencia:

  • Léger /le.ʒɛ/
  • Légère /le.ʒɛʁ/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

sintaxerror

Exacto, en francés no solemos, o al menos en estos casos, pronuciar la última letra, por tanto en el masculino no llegamos a pronunciar mucho la 'r', pero sí lo hacemos en el femenino

Hace 2 años

JuanCarlos-86

Lo mejor es poner el adjetivo después del sustantivo (gato negro, pan pequeño, perro gordo)

Hace 3 años

JosEnrique430387

¿Léger se podría usar con otro sentido ya sea conotativo o denotativo?

Hace 2 años

adriana2002rf

etre es estar

avoir es ser

Hace 2 años

vnfrances

Avoir es tener

Hace 2 años

rojas.johana

être, significa ser o estar, como en el caso del español. Avoir, significa tener

Hace 2 años

uchuujinferu

Avoir es tener.

Hace 1 año

Mariajesus851796

No

Hace 2 años

DanielPard786456

légère

Hace 2 años

cinpidipi

no me acuerdo varias palabras D: bueno estare recordado palabras por cada leccion

Hace 4 años

gamerloker

pos pasa el raton x encima y sulucionao tt ;)

Hace 3 años