1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chat noir est léger."

"Le chat noir est léger."

Traducción:El gato negro es ligero.

January 11, 2014

42 comentarios


jupamoro

Por qué en algunos casos los adjetivos van antes del sujeto y en otros no? ej: le chat noir / le jeune lion


MarianaFlo178666

En resumen: adj. cortos y comunes van delante: jolie, bon, jeune, grand, etc.


adrianague189447

Gracias. Consiso y claro


fredvalpez

Es la lógica del lenguaje. Eso quiere decir que se debe estudiar a un nivel académico elevado para responder. Algunos adjetivos se usan en posición atributiva (antes del sustantivo) y otros después (predicativamente). Así también tienen un orden establecido cuando se usan varios de seguido (por ejemplo los adjetivos que indican juicios u opinión como lindo o sucio, los que simplemente describen como rojo, etc.) Tu pregunta implica investigar.


sintaxerror

Realmente, más o menos su uso creo que es como el español; depende de si quieres decir el joven león o el león joven, muy diferentes, emplearás uno o el otro, como en francés.

Aunque hay que recordar que no todos los adjetivos son tan variables (como los colores, igual que en francés, que van delante siempre, o así tiene más sentido)


Andrea337719

El color va casi siempre después del sustantivo en francés y en español. Sólo se cambia para un sentido poético como "la negra noche".


RafMedina.

Podrías explicarme entonces el porqué: La voiture noire.


Andrea337719

Claro, es que así es la regla, el color va después del sustantivo


damian5x30

léger se utiliza solo referido a peso? o tambien como en el castellano y portugues que significa rapido o veloz?


UrbanoArot

Me gustaría saber lo mismo, puse por curiosidad flaco y me dio negativo. Raramente se usa ligero en español como cualidad de peso.


libecas

Tiene los 2 significados


Flory1905

Quisiera saber: si la palabra "est" significa es o está, no veo porqué me pone mala la traducción.


JosepMarti8

El verbo être significa "ser" y "estar".


LuisSimosa

Supongo que es como el verbo "to be" del inglés


Violeta10000

Según el caso por ejemplo el gato es feo no puede ser el gato está feo. Lo que quiero decir es que es en algunos casos esta y en otros es


Angela_644

Alguien me puede decir cuando se pone la e en "noir"?


vnfrances

Noire es negra, en femenino. La chate est noire (la gata es negra)


JanetRendo1

Que quieren decir con ligero? rapido,delgado


uchuujinferu

Ligero refiriéndose a peso.


manuel364804

quisiera saber cómo puedo activar el micrófono


manuel364804

no sé como activar el micrófono


ReignsElPo

lu cha nuaj e lelle


sangupierr

leger significa liviano.


AleckVinen

El gato negro es ligero.


MaraSi2

en español, se puede traducir léger como rápido. Rápido puede considerarse sinónimo de ligero. Por qué me lo pone mal?


emy272250

Rápido y ligero tienen diferentes significados en español


Bestia_AZ

La palabra Noir no estaba entre las opciones


Carlos929667

Por contexto hice la traducción como "delgado" y no lo dan por válido. Qué ganas de pillar el busuu cuando pasa eso, con toda la rabia jajaja...


ERNESTO168802

Por que será que repito el texto y siempre me parece escuchar le chat est noir et léger


Eduardo129295

Por que no leger?


AnaMaraMon3

Cuándo se pone légère o leger?


djonyd

É dificil o françes principalmenteem adjetivos


estelasaenz

En español "rápido " y "ligero" son sinónimos


nahomy051113

Aveces salen malas aunque las escribas bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.