"La llet és a la nevera."

Traducción:La leche está en la nevera.

April 8, 2016

2 comentarios


Doriseveli3

LA LECHE ES A LA NEVERA no entiendo por que esta mal si tocas específicamente l palabra es la te sale igual pero corrige como incorrecto muy mal

September 28, 2017

clnoy

Porque la construcción del complemento de lugar con los verbos ser y estar va con “en” en español.

  • Estoy en mi casa.

  • Estamos en la uni

La preposición “a” se reserva a los complementos de lugar de los verbos de movimiento.

  • Me voy a la biblioteca.

  • Ayer fui al super

En catalán es diferente, lo correcto es utilizar la preposición “a”.

  • Sòc a casa meva

  • Som a la uni

  • Me’n vaig a la biblioteca

  • Ahir vaig anar al super

November 9, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.