Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Une grande baleine"

Traducción:Una gran ballena

Hace 4 años

82 comentarios


joesatrianili

Es muy interesante esta frase. Es cambio del orden de lo determinante. Desafortunadamente esto surge porque el enunciado no está en contexto.

V.gr. no es lo mismo,

La vieja espada que la espada vieja [Borges]

Un amigo viejo que un viejo amigo [Swadesh]

Una casa grande que una gran casa [Swadesh]

Un alto funcionario que un funcionario alto [Swadesh]

Tampoco es lo mismo “La ballena grande que la gran ballena y menos la grande ballena.”

¿No lo creen? Es un fenómeno padrísimo.

La diferencia entre si es gran o grande es por un fenómeno llamado apócope. 1. f. Gram. Supresión de algún sonido al fin de un vocablo; p. ej., en primer por primero. Era figura de dicción según la preceptiva tradicional. [DRAE]

Hace 2 años

Rurik6
Rurik6

Ciertamente, pero hay personas que piensan que no existe diferencia en el orden del adjetivo, y hablan como sea.

Hace 2 años

xayac

Porque no "una ballenota"

Hace 3 años

uchuujinferu

Porque la palabra "Ballenota" no existe.

Hace 1 año

NickyGlowi

jaja ok

Hace 1 año

rochi_04

soy rusa y me cuesta muto el spañol y el frances y si pone en la traduccion de grande" alta " me lio .

Hace 3 años

carloshernan49

en español la expresión alta tiene que ver mas que todo lo relacionado a la dirección hacia ARRIBA ejemplo: es lo mismo decir edificio alto o edificio grande,hombre grande u hombre alto. podemos decir ballena grande por su tamaño o diámetro, pero no podemos decir ballena alta,

Hace 3 años

supersaray

Carlos quieres un consejo : los coments no tan largos que me aburro leiendolos!

Hace 3 años

mewnat

la frase es une grande baleina y mi respuesta fue una grande ballena y me dice error es una gran ballena no es oty diciendo lo mismo???

Hace 3 años

MomarMar

No. "Una ballena grande" es una ballena de gran tamaño, mientras que "una gran ballena" es una ballena destacable por alguna característica que puede, o no, ser su tamaño.

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Se debe apocopar grande->gran delante de sustantivo.

Hace 2 años

FiorellaBe1021

Es verdad a mí me paso lo mismo

Hace 2 años

Viktor969

No es por ofender, pero antes de estudiar idioma debiesen de saber correctamente las normas gramaticales de su lengua madre. <<Regla del sujeto antes que el predicado>> "Una grande ballena" no es correcto, ya que en español va, por norma general, el sustantivo -la ballena- antes que el adjetivo -grande, gran-.

<< Hiperbaton, O alteracion de la norma Sujeto-Predicado por Predicado-Sujeto>>> Así que seria "Una ballena grande" y no "Una grande ballena". En algunos casos se puede poner a la inversa: "Una GRAN BALLENA" Siendo esto la aplicación de una figura literaria denominada Hipérbaton, donde puede ir el adjetivo -gran- antes que el sustantivo sujeto -ballena-.

Y es por eso, mi estimado, que tu respuesta es incorrecta.

Hace 2 años

palasafrodita

En inglés, siempre va el adjetivo antes que el sustantivo

Hace 2 años

NaoValenti

Si pero no es el caso, porque estas estudiando frances, no ingles

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Por mas que repetia la pronunciación siempre entendí banan y nó balen.

Hace 4 años

yesicalizeth

Es diferente grand y grande? cual es la diferencia? Gracias.

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

grande es femenino y grand es masculino

Hace 3 años

Clarabibiloni97

En francés se puede colocar el adjetivo indistintamente adelante o atrás del sustantivo, ¿estoy en lo correcto?

Hace 3 años

sophiesteaparty

Creo que se pone antes en la mayoría de las veces. No estoy segura.

Hace 2 años

cezar_augusto1

No puedo distinguir entre baleine y banane :( ....

Hace 3 años

juvenal58

por qué no se puederaducir cómo una ballena grande?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Sí se puede. Duo lo marca como correcto.

Hace 2 años

Samsta
Samsta

¿Por qué no "Una ballena alta"?

Hace 4 años

RosadelosVientos

Es cierto que 'grande' también puede significar 'alta', pero hay que mirar el contexto. Y creo que esta frase, lo correcto sería 'gran' o 'grande'.

Hace 4 años

mayralaura0817

parce que "una ballena alta" c'est une haute baleine

Hace 4 años

Ximetem

No existen ballenas altas o bajas

Hace 2 años

supersaray

Yo no es que vea a las ballenas muy altas sino grandes porque yo lo que entiendo con altas es que va hacia arriba y las ballenas no nadan estiradas?

Hace 3 años

uchuujinferu

Porque las ballenas no son altas...

Hace 1 año

6ustavo
6ustavo

¿Cómo se pronuncia "grande" aquí (sin código fonético por favor)?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

6ustavo

Grand→gra

Grande→grand.

Asi los escucho.

Hace 2 años

IsmaelEmmanuel
IsmaelEmmanuel

gran

Hace 3 años

IsmaelEmmanuel
IsmaelEmmanuel

Yo mismo, pero la 'g' trata de pronunciarla como cuando haces gargaritas

Hace 3 años

ronaldo899

Como seria una enorme ballena?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Une énorme baleine.

Hace 2 años

Xx_puni_xX

yo pongo enorme y me dice que sta mal.pongo grande y tambien esta mal.que soy que poner para que me diga que esta bien. que hago

Hace 3 años

AndrsCruce

No funciona una grande ballena. Menudo fail

Hace 3 años

NebulaValentina

Cuál es la diferencia entre grosse y grande?

Hace 3 años

Sylmex

"Grande" es grande por su tamaño, en comparación con el humano, por ejemplo. "Grosse" es gorda, subida de peso, grasosa.

Hace 1 año

AndreaArm1

Se supone que deberia ser "una grande ballena" porque grande es grande o alta,no entiendo de donde sale el gran

Hace 3 años

AnaKarina874466

En las reglas del castellano el adjetivo va después del sustantivo, no dices "el azul mar". A mi me marcó mal.

Hace 2 años

CamilaPanes

Si aceptan "una ballena grande", deberían aceptar "un vestido nuevo"

Hace 4 años

alejandro2110

jajajajajajajajaja TOTALMENTE DE ACUERDO! por eso mismo lo escribí tal cual dije esta vez no me la aplican! resulta que con duolingo siempre es lo contrario a lo que supones que piensas que debe de ir!

Hace 3 años

zeballitos

¿A qué te referís?

Hace 4 años

CamilaPanes

Me refiero a que en una pregunta anterior, "un vestido nuevo" era erróneo, lo correcto era "un nuevo vestido", mas es lo mismo.

Hace 4 años

zeballitos

Sí, creo que es lo mismo, no veo porqué debería haber un problema. El curso está en beta, tiene algunos errores a veces y a lo mejor fué un descuido, tenés que apretar en reportar y seleccionar "mi respuesta debió ser aceptada", y seguramente lo solucionarán pronto...

Hace 4 años

Abrx-rei
Abrx-rei

de hecho en la discusión sobre "un nuevo vestido" y "un vestido nuevo" te dicen la situación en que se ocupa cada uno, Y esta bien explicado. Tal vez deberías pasarte por alla.

Hace 4 años

fabiachanel123

grande y gan .. en espana se puede decir una grande ballena y aquí pone que no se puede . bu no lo se . ??? en francés es gran = a grande ? alguien me podría explicar ? gracias

Hace 3 años

shantal.oc

Yo puse una gran ballena y me la dio error

Hace 2 años

floraArvalopea

Alguien me puede aclarar, cuándo usar" gros" y cuándo usar "grande"?..muchas gracias..

Hace 2 años

IsabelSofiaP

por que si colocas una grande ballena te coloca mal?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el adjetivo debe apocoparse al estar frente al sustantivo en este caso.

Mira este link, numeral 1.

Hace 2 años

lucia407021

Me encanta esta frase xq tiene un cambio de orden y asi es mas complejo y mejor para aprender el idioma

Hace 1 año

BarbyMad

Tambien puede ser "Una ballena grande"

Hace 1 año

Pacho120052

grande y gran es practicamente lo mismo

Hace 1 año

batrizGonz

Yo puse Una grande ballena . y n me la aceptó , No me explico la diferencia entre una gran y una grande , en esta oración .!!

Hace 1 año

Ximetem

En español la frase "una grande ballena" es incorrecta, antes del sustantivo el adjetivo es "gran", después podría ser "grande"

Hace 1 año

batrizGonz

Gracias , tienes razón , he olvidado un poco mi español , hace 13 años que estoy viviendo en Francia , donde solo hablo frances . Pero con este curso, repaso mi español y aprendo correctamente Frances.

Hace 1 año

gcadavid

También se puede decir una ballena grande

Hace 1 año

alfredoloo4

yo puse una ballena grande y me coloco tu respuesta es correcta

Hace 11 meses

Aurora121794

Hol

Hace 7 meses

michael673181

seria una grande ballena porque se trata de su tamaño

Hace 7 meses

SuperBlankito

Sigo haciendome bolas un poquito, cuando va el adjetivo antes y cuando despues en el francés y también cuando lo debo de traducir antes o despues en el español???? Me lo podrían aclarar?

Hace 2 años

Sylmex

No entiendo porque pusieron manos abajo para tu comentario, que es totalmente legítimo. Ahí te va la respuesta. Por lo general, el adjetivo se pone después del sustantivo. Existen algunas excepciones que se colocan antes del sustantivo, por ejemplo: "grand" (grande), "petit" (pequeño), "nouveau" (nuevo), "gros" (gordo), "beau" (hermoso", "joli" (lindo), "mauvais" (malo), "bon" (bueno), "vieux" (viejo) etc. Une grande maison, un petit bateau, un nouveau professeur, un gros avion, un beau chien, un joli bébé, un mauvais élève, un bon gâteau, un vieux monsieur... Saludos!

Hace 1 año

SuperBlankito

gracias

Hace 1 año

pato416816

Tu or...!

Hace 2 años

HarleyLato

Esta bien. Corregire

Hace 2 años

aasa1985

como seria "una gran ballena"

Hace 2 años

Emmanuel_Tovar

¿Por qué no "una ballenota"?

Hace 1 año

uchuujinferu

"Ballenota" no es una palabra.

Hace 1 año

Adrywell8

Dice que "Grande" significa = alta y grande. yo coloqué en mi traducción grande y me colocan que esta mala mi respuesta.

Hace 4 años

carloshernan49

también se podria usar la expreción "ballenota" asi como hacepta expreciones como gatico, perrito, etc

Hace 3 años

benja37

puede ser " une baleine grande " ?

Hace 3 años

Hannyhanny

Por una "d" no me aprobaron

Hace 3 años

Irmaerazo

Mi traducción fuera de contexto es una grande ballena. Mi traducción es correcta.

Hace 4 años

99llfl

Le puse una grande ballena y me la saqué mal, dicen que es una gran ballena, pero por que, si grande es grande, no gran!

Hace 4 años

Keikki

Hijo, pero en español es incorrecto decir: Una grande ballena. Es UNA GRAN BALLENA o UNA BALLENA GRANDE.

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

pero se puede decir una grande ballena

Hace 3 años

alfredoloo4

yo puse una alta ballena porque hay dice y me pone mal

Hace 11 meses

valetina15

si yo tambien dije lo mismo que tal non

Hace 3 años

alfredoloo4

esta vez puse una ballena grande y coloco correcto

Hace 11 meses

alfredoloo4

no tiene sentido una grande ballena es una ballena grande

Hace 11 meses

Discusiones relacionadas