Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El niño"

Traducción:Le petit garçon

Hace 4 años

33 comentarios


joseix6

alguien que me explique cuando usar il l' le la

Hace 4 años

sarasasarasa1

il = él (tercera persona del singular), la artículo definido femenino, le artículo definido masculino y l' es una modificación de los artículos y se usa cuando la palabra siguiente empieza con vocal o "h".

Y tienes que prestar atención en el género del sustantivo que en muchos casos no coincide con el español. Ejs: la robe (el vestido), le lait (la leche), la voiture (el coche)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

l' no se usa antes de todas las "h", sólo antes de las h mudas.


Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

lewopxd

Gracias sakumila..

Hace 3 años

joseartiga12

Gracias. Muy didactico

Hace 1 mes

Samsta
Samsta

Le es masculino, la es femenino, y L' es una contracción de le o la. Se usa L' con palabras que empiezan con un vocal. Por ejemplo, "L'homme" (porque "h" no tiene un sonido en francés). Pero hay excepciones.

Hace 4 años

joseix6

gracias

Hace 4 años

Tania540556

Deberían dar por válido "enfant" que supuestamente tamb es "niño"

Hace 4 meses

mari_jos3

Garçon y enfant, significan los mismo ¿no?

Hace 4 años

GiselWabis

Enfant es mas como infante.. un nene mas chiquito.. garçon seria mas chico.. y enfant niño o hijo

Hace 4 años

Benmix

enfant es niño, de 2 a 12 años, garcon es chico, de entre dos y 25 años

Hace 3 años

CoDLink
CoDLink

Garçon es chico, y enfant es niño. Ten en cuenta que garçon es para un niño más grande que enfant.

Hace 1 mes

Simon236259

Garçon es chico, e infant es niño, son distintos básicamente

Hace 1 mes

firo902811

Me salio que niño es garçon puse enfant y me salio error antes me salio que niño era enfant y despues salio que era petit enfant, deberian elegir solo una.

Hace 4 meses

Naty.nrn

-el niño- Le escribi le enfant y me la puso mala, me puso le petit garcon, alguien me puede decir la diferencia?

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Es normal, no se escribe "le enfant" sino "l'enfant".

Hace 4 meses

SilenaBeaure

Hola

Hace 9 meses

sandra941418

No estoy de acuerdo con la forma que debe ser la respuesta.

Hace 4 meses

VainillySk

Oigan que: Le garçon ,no es el chico? Porque dice el niño ;-;

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Garçon -> Chico.

Petit garçon --> Niño.

Hace 2 meses

Marisol733417

Es incorrecto esta diciendo (El niño ) tendría que ser l'enfant.lo escribe como el pequeño niño (petite=pequeño

Hace 3 meses

Dconstanza1

Osea garçon tambien pueder un pequeño niño, supe desde q vi la "s" al final que no estaba bien, pero no me imagine q esa fuera la respuesta

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Dconstanza1, "garçon" no es un "pequeño niño", sino que un "niño" es un "petit garçon".

Hace 2 meses

EmilyOrdoe5

Cuando usar petit garçon en vez de enfants?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Un "petit garçon" y un "enfant" es lo mismo, pero hay que tener en cuenta que "enfant" también puede ser "niña" y la diferencia está en el artículo.

Un niño --> un petit garçon, un enfant.

Una niña --> une petite fille, une enfant.

En plural no hay diferencia y hay que prestar atención a la frase entera, para diferenciarlo.

Unos niños, unas niñas --> des enfants.

Los niños, las niñas --> les enfants.

Hace 2 meses

JuanaValen203100

Que es petit? Nunca lo había visto?????

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, "petit" se traduce por "pequeño".

Hace 2 meses

Macario1991

Disculpen, una pregunta. El niño es l'enfant, porque me la calificaron mal y pusieron que lo correcto es "le petite garçon"?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 2 meses

kmmmoretti

No es igual que poner le enfant?

Hace 2 meses

ruthheineB1

Alguien me explique

Hace 1 mes

Lina55541

Que es "petit"? Si es el niño no seria solo le garçon?

Hace 1 semana

mireles2006

[le gacon significa]mas grande pero [petit] es pequeño por eso si yo digo [le petit garcon]estoy diciendo el pequeño chico y si yo digo [le garcon] estoy diciendo el chico pero mas grande

Hace 3 días