Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El niño"

Traducción:Le petit garçon

Hace 4 años

73 comentarios


Tania540556

Deberían dar por válido "enfant" que supuestamente tamb es "niño"

Hace 5 meses

joseix6

alguien que me explique cuando usar il l' le la

Hace 4 años

sarasasarasa1

il = él (tercera persona del singular), la artículo definido femenino, le artículo definido masculino y l' es una modificación de los artículos y se usa cuando la palabra siguiente empieza con vocal o "h".

Y tienes que prestar atención en el género del sustantivo que en muchos casos no coincide con el español. Ejs: la robe (el vestido), le lait (la leche), la voiture (el coche)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

l' no se usa antes de todas las "h", sólo antes de las h mudas.


Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

lewopxd

Gracias sakumila..

Hace 3 años

joseartiga12

Gracias. Muy didactico

Hace 2 meses

Samsta
Samsta

Le es masculino, la es femenino, y L' es una contracción de le o la. Se usa L' con palabras que empiezan con un vocal. Por ejemplo, "L'homme" (porque "h" no tiene un sonido en francés). Pero hay excepciones.

Hace 4 años

joseix6

gracias

Hace 4 años

avellana10

Buen aporte Sam

Hace 2 años

MARIANA617744

La verdad yo estoy igual

Hace 1 año

mari_jos3

Garçon y enfant, significan los mismo ¿no?

Hace 4 años

GiselWabis

Enfant es mas como infante.. un nene mas chiquito.. garçon seria mas chico.. y enfant niño o hijo

Hace 4 años

Benmix

enfant es niño, de 2 a 12 años, garcon es chico, de entre dos y 25 años

Hace 3 años

CoDLink
CoDLink

Garçon es chico, y enfant es niño. Ten en cuenta que garçon es para un niño más grande que enfant.

Hace 2 meses

Simon236259

Garçon es chico, e infant es niño, son distintos básicamente

Hace 2 meses

firo902811

Me salio que niño es garçon puse enfant y me salio error antes me salio que niño era enfant y despues salio que era petit enfant, deberian elegir solo una.

Hace 5 meses

Naty.nrn

-el niño- Le escribi le enfant y me la puso mala, me puso le petit garcon, alguien me puede decir la diferencia?

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Es normal, no se escribe "le enfant" sino "l'enfant".

Hace 5 meses

sandra941418

No estoy de acuerdo con la forma que debe ser la respuesta.

Hace 5 meses

VainillySk

Oigan que: Le garçon ,no es el chico? Porque dice el niño ;-;

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Garçon -> Chico.

Petit garçon --> Niño.

Hace 4 meses

SilenaBeaure

Hola

Hace 10 meses

Marisol733417

Es incorrecto esta diciendo (El niño ) tendría que ser l'enfant.lo escribe como el pequeño niño (petite=pequeño

Hace 4 meses

Dconstanza1

Osea garçon tambien pueder un pequeño niño, supe desde q vi la "s" al final que no estaba bien, pero no me imagine q esa fuera la respuesta

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Dconstanza1, "garçon" no es un "pequeño niño", sino que un "niño" es un "petit garçon".

Hace 3 meses

EmilyOrdoe5

Cuando usar petit garçon en vez de enfants?

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Un "petit garçon" y un "enfant" es lo mismo, pero hay que tener en cuenta que "enfant" también puede ser "niña" y la diferencia está en el artículo.

Un niño --> un petit garçon, un enfant.

Una niña --> une petite fille, une enfant.

En plural no hay diferencia y hay que prestar atención a la frase entera, para diferenciarlo.

Unos niños, unas niñas --> des enfants.

Los niños, las niñas --> les enfants.

Hace 3 meses

JuanaValen203100

Que es petit? Nunca lo había visto?????

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, "petit" se traduce por "pequeño".

Hace 3 meses

Macario1991

Disculpen, una pregunta. El niño es l'enfant, porque me la calificaron mal y pusieron que lo correcto es "le petite garçon"?

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 3 meses

kmmmoretti

No es igual que poner le enfant?

Hace 3 meses

ruthheineB1

Alguien me explique

Hace 2 meses

Lina55541

Que es "petit"? Si es el niño no seria solo le garçon?

Hace 1 mes

mireles2006

[le gacon significa]mas grande pero [petit] es pequeño por eso si yo digo [le petit garcon]estoy diciendo el pequeño chico y si yo digo [le garcon] estoy diciendo el chico pero mas grande

Hace 1 mes

aldolopez9

Porque l'enfant y no le enfant .no es lo mismo?

Hace 4 años

Benmix

l' se usa cuando la letra que viene es vocal o se pronuncia como una como por ejemplo:

l'homme (porque en francés la "h" al principio no tiene sonido)

le es la palabra original de l'

Hace 3 años

maria_11
maria_11

"Le enfant" no es un francés correcto. Lee los comentarios, está explicado, por ejemplo el de Samsta.

Hace 4 años

BriandaLop5

Si

Hace 1 año

VIKITORIA10

Por q le acaba con "e" y porqe enfant empieza con "e"

Hace 2 años

CastilloMiguel93

La saqué mal, supongo o recuerdo mas bien que cuando son vocales se contraen, como lE Enfant sería: l'enfant.

¿Es correcto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Vocales o "h" muda.

Mira este link para las normas de elisión de los artículos definidos.

Hace 3 años

CapitnCarl

L' que es?

Hace 1 año

BriandaLop5

L'enfat es igual o diferente q le'enfant.

Hace 1 año

rodrigo808488

Yo meconfundo muchos los acentos

Hace 5 meses

Lily841859

Qué significa "petit"

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Petit --> Pequeño.

Hace 4 meses

danaeorozco

porque se utiliza L' en ves de il

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira la respuesta al comentario de oseix6!

Hace 4 años

andie.G.R

Il = tercera persona del singular (el camina) Le= pronombre personal masculino (el pan) L'= abreviacion de le y la cuando la siguiente palabra comienza con vocal o H Ejem: =L'homme =L'enfant :)

Hace 3 años

Vacros
Vacros

le enfant

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es correcto en francés.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

VIKITORIA10

No se parece en nada

Hace 2 años

elajandro777

Y yo

Hace 2 años

SofiaMolin486528

Hola

Hace 2 años

JoanSolCol

l'enfant

Hace 2 años

karolnatalia22

Je suis très bon en français qui peut vous aider avec goût

Hace 2 años

Toivoro

Osea como se pronuncia niño en frances

Hace 2 años

QueTeImporta.i.

¿Alguien por favor me puede decir la diferencia de L', le, il?

Hace 2 años

daniel816071

Es el magor ejeje

Hace 2 años

VIKITORIA10

Hola

Hace 2 años

Ruiz.Olga

Entiendo que también puede ser niño, o no?!..

Hace 1 año

sergio181695

No se como escribir la c con el sunido de z

Hace 1 año

AnnaPoesy

Traduce el niño como"le garcon" cuando en relidad es enfant.. Garcon es chico

Hace 1 año

nicolas337920

És tan dificil que ni el buho que parece diabolico no lo adibina.

Hace 1 año

leandro373486

que onda

Hace 1 año

lalyros

come naranja

Hace 1 año

norma-1c

¿Se puede decir "Le enfant"?

Hace 1 año

DanielaRam969978

Niño es enfant, no garçon

Hace 6 meses

azdelaguila

por favor como pogo l homme, el caracter que me falta

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Si te refieres al apostrofe ' y estás en un tel. android, pulsas donde esta el icono "?123", y lo encuentras (parece un coma pero en la parte superior de la tecla) en el tel.. Alcatel es la 3° tecla de izquierda a derecha en la última fila.

Hace 3 años

VIKITORIA10

Que. Es un tel adriol?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

«Android», me faltó la «D» al digitar, ya está corregido.

gracias-

Hace 2 años