1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El niño"

"El niño"

Traducción:Le petit garçon

January 11, 2014

131 comentarios


Tania540556

Deberían dar por válido "enfant" que supuestamente tamb es "niño"


JJAS12

La opción dice "enfants" (plural), no singular. Por eso no es válido.


NAS534284

En mi ejercicio lo indica en singular "enfant", por lo tanto, no entiendo por qué no es la solución


camiloandrex

Enfant se refiere a infante o niño como etapa en general sin genero. Niño de genero masculino es "garçon"


Pamela2350

Y como se q esta hablando de la etapa y no del niño varon? (Mi ejercicio) El niño (Rta segun duolingo) le petit garçon El niño aqui puede ser un infante o un varon, osea no me queda claro


raisa.anay

Pero no puedes escribir le enfant la forma correcta seria l'enfant


miraida456209

Eso pienso No s ede domde sale petit


Lau87698

Tienes razón. Gracias por la.observación!


Slim_Shady04

A mi me aparece "Escribe en Francés El niño"


d4nitara

En mi caso es en la cuarta corona y tienes que escribirlo a mano, alomejor eso le pasó a la persona que preguntó, en tu caso tienes tu razón


AraceliChamb2411

Si pero eso no sabiamos porq ponen eso si no enseñan a un principio


mariob39

Y la palabra petit no la habia visto aun


SergioMatos21

Deberían contemplar "enfant" hasta ahora fue la única traducción de niño que vi en este nivel


AngelLuis585235

Siii, a mí me lo puso como si estuviera mal, cuando otras veces la misma app me dice que "enfant" es "niño"


fredySting

Lo que no deja responder es "le enfant" o "le enfant" Lo que si me dejo contestar es L enfant


Jos998881

Si ,por que si pones le petit garçon y no pones enfant ,te la corrigen como mala respuesta..


sandra794153

Totalmente de acuerdo


Samuel428788

Todos estamos reunidos por un motivo ,por que debio haber contado enfant ,que recientemente se nos mostro como niño


joseix6

alguien que me explique cuando usar il l' le la


sarasasarasa1

il = él (tercera persona del singular), la artículo definido femenino, le artículo definido masculino y l' es una modificación de los artículos y se usa cuando la palabra siguiente empieza con vocal o "h".

Y tienes que prestar atención en el género del sustantivo que en muchos casos no coincide con el español. Ejs: la robe (el vestido), le lait (la leche), la voiture (el coche)


jrikhal

l' no se usa antes de todas las "h", sólo antes de las h mudas.


Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Samsta

Le es masculino, la es femenino, y L' es una contracción de le o la. Se usa L' con palabras que empiezan con un vocal. Por ejemplo, "L'homme" (porque "h" no tiene un sonido en francés). Pero hay excepciones.


mari_jos3

Garçon y enfant, significan los mismo ¿no?


GiselWabis

Enfant es mas como infante.. un nene mas chiquito.. garçon seria mas chico.. y enfant niño o hijo


Benmix

enfant es niño, de 2 a 12 años, garcon es chico, de entre dos y 25 años


CoDLink

Garçon es chico, y enfant es niño. Ten en cuenta que garçon es para un niño más grande que enfant.


Naty.nrn

-el niño- Le escribi le enfant y me la puso mala, me puso le petit garcon, alguien me puede decir la diferencia?


Juan_67

Es normal, no se escribe "le enfant" sino "l'enfant".


VainillySk

Oigan que: Le garçon ,no es el chico? Porque dice el niño ;-;


Juan_67

Garçon -> Chico.

Petit garçon --> Niño.


Dconstanza1

Osea garçon tambien pueder un pequeño niño, supe desde q vi la "s" al final que no estaba bien, pero no me imagine q esa fuera la respuesta


Juan_67

Hola Dconstanza1, "garçon" no es un "pequeño niño", sino que un "niño" es un "petit garçon".


JuanGali2

En todos los ejercicios anteriores me ponian l' enfant y ahora aparece q es le petit garcon???!!!


jrikhal

Hola Karen774598,

Enfant es niño

Sí, por eso el ejercicio acepta las respuestas sin errores con enfant : l'enfant.


EmilyOrdoe5

Cuando usar petit garçon en vez de enfants?


Juan_67

Un "petit garçon" y un "enfant" es lo mismo, pero hay que tener en cuenta que "enfant" también puede ser "niña" y la diferencia está en el artículo.

Un niño --> un petit garçon, un enfant.

Una niña --> une petite fille, une enfant.

En plural no hay diferencia y hay que prestar atención a la frase entera, para diferenciarlo.

Unos niños, unas niñas --> des enfants.

Los niños, las niñas --> les enfants.


Andrea179859

De hecho enfant y niña no es lo mismo por que un día yo lo hice así y me dijo que era incorrecto


Macario1991

Disculpen, una pregunta. El niño es l'enfant, porque me la calificaron mal y pusieron que lo correcto es "le petite garçon"?


Juan_67

Hola, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.


IrmaSilvia4

No gracias no vi bien


Cristian262261

"el niño" también traduce: l'enfant... para que lo tengan en cuenta


jrikhal

Hola Cristian262261,

El ejercicio acepta las respuestas sin errores con l'enfant desde hace más de 5 años.


Milton614210

Porque no validan enfant, si la traduccion es niño ?


KleineRorro

Hola, algúna persona de habla nativa o profesor de francés que pueda explicar que significa literalmente esta frase ? Ya que según el diccionario reverso "petit" significa "pequeño" como adjetivo y "niño" como sustantivo. Para mí la palabra correcta en español es decir niño, chico o muchacho lo encuentro más vulgar, por eso me gustaría saber bien la diferencia en francés. Muchas Gracias.


Isabel390734

Tengo confusión respecto a: cuando es petit enfants, cuándo petit garćon,cuándo sólo enfants


Susana160095

le petit garcon ..se refiere a un muchacho, o a joven, si a veces nos confunde, pero aprovechemos y comentando entre varios se corrigen los errores


Elias859418

Todos sabemos que hacen a propósito de poner el "petit" porque aun no han enseñado ese adjetivo y lo hacen para que pierdas vidas y te pagues el plus. Bien pensado Duolingo, bien pensado.


LaloSegovi3

No me valido enfant


VictorCruz616206

Entonces por que niño es enfant eso confunde


candynavar10

Por qué colocar el adjetivo de petit al traducir un niño,yo coloqué le enfant y me dice duo que es le petit garçon


MilcaV.Car

Yo escribí "El enfant" pero me corrigió a "L'enfant". Se me olvidó porque L' y no El. ...


Karol76709

El anfant El niño


Gaby942819

Mi teclado no tiene tildes


Lyly241457

Nino es enfant o petit garcon?(no encuentro el signo para la c de garcon)


araceli785

Si fuese un disminutivo como "niñito" se entiende el "petit" pero solo dice "el niño" que puede ser tanto "garçon" como "enfant".


Yanita515313

Aun no se que significa "petit"


OrianaMend715824

Pues si no me lo enseñan antes cómo esperan que lo sepa


LARGOESOJ

Me tenía que validar!!!!!


Leor037

Y que hay de entant ? De la nada cambian a algo que no enseñaron le petit


KevinBusta753503

Arreglen esto, esta mal.


ineedvalidation

en los anteriores ejercicios me puso que enfant era niño, y ahora me pone que niño es petit garçon


PaolaPerez611983

Yo pienso que si deveria aceptar "enfant" muchos de nosotros no sabemos y deberia de poner un comentario como sugerencia de sinonimo, que seria " le petit garçon" Porque oseaaaaa no voy a esperar 24 hrs para volver a estudiar solo porque falle en 1 y se me fueron las vidas!!!

Mi humilde opinion


delfinacam20

Para mi enfant esta bien por que en relidad enfant tambien es niño


poadu

"Le petit garçon" deberia ser "el niño pequeño" o "el niñito", en su defecto. "Enfant" debio ser validado.


Jes2106

En lecciones anteriores dan enfant como niño ademas "petit" es palabra nueva


JulioCsarM676164

Le garçon- Le petit garçon El nino - el pequeño nino. Cual de las dos es la correcta???


JorgeMaxim20

Yo puse sin petit


Mariela359794

A mi también me inválido enfant


ClodiMeri

A mi me había quedado claro que garçon se referia a chico (refiriendose al sexo de la persona que hablamos) y enfant a niño (etapa de la edad) ¿Alguien me lo puede explicar?Esto es algo que he deducido pero este ejercicio me esta confundiendo


danitza589335

Le enfant es la forma correcta


112201yirehsan

Que paso ahi se podia decir d elas dos forma le petit garcon o le enfant


Jos998881

Le enfant? He contestado petit garcon y me la ha corregido como mala respuesta.


Jeannette132759

Porque a veces se dice niño solo gsrson y otras petit garson?


DiegoMs13

Yo puse "le enfant", no debería ser valido? O porqué me equivoqué?


Brayan801913

Luego niño no es "enfant"? Y eso petit qué?


Maria221293

Pero no lo has enseñado lo de petit


Maria221293

Pero no lo has enseñado lo de p

etit


Maria221293

Pero no lo has enseñado lo de petit no


JeremiasPozo21

Mi primera gran decepción de la app! Estaba yendo todo perfectamente y salen con este error, cuando anteriormente en ningún momento enseñaron la palabra "petit"... pero bueno espero que no salgan con más sorpresas como esta más adelante.


SofiaMaria153854

Duolingo habia dicho que enfant es niño, entonces no entiendo porque esta mal que la traduccion de "el niño" sea "l'enfant"


jesusaleja462444

petit no es pequeño? asi q debería ser el pequeño chico


AndyNC5

Enfant es niño


MarcosAnto236041

Porque la respuesta tiene que ser solamente le petit garcon si L enfant es niño. Esto te lo acepta cuando le sale a el del...


MarcosAnto236041

Le enfant deberia se también una respuesta validad, no entiendo mucha cosas de esta aplicación, en vez de ayudarme me confunde


jessica759580

No entiendo porque no valen enfant si es lo que el nivel enseño no conozco la palabra petit


Araceli591853

Si hemos venido usando enfant para niño en que momento cambió a varón


kronosadon

A mi me dice petit, eso no me han dicho ni que significa


DioselynGa1

Le enfant es lo que venian enseñando como "el niño" debería validarla


DioselynGa1

Le enfant es lo que venian enseñando como "el niño" debería validarla


cristianVa811234

No me valió enfant q es niño


Emi832325

Hay que aclarar mejor los ejercicios


osoexit

Deberian dar valido enfant que significa niño El niñño pequeño si deberia ser le petit garçon


osoexit

Le enfant es una respuesta valida


lardeyi

Enfant es niño


LuisFernan518896

¿Porque necesita "petit"? "Le garçon" me suena cómo mejor traducción.


LuisFernan518896

¿Porque necesita "petit"? "Le garçon" me suena cómo mejor traducción.


LuisFernan518896

¿Porque necesita "petit"? "Le garçon" me suena cómo mejor traducción.


MiguelRodr236146

Yo tomo gaçon ❤❤❤❤


lauracr17

La palabra petit nunca me la habian mencionado , de donde salio?no entiendo...enfant siempre me lo validó como niño


PrinPit

Enfant es niño


PazVida

Por que en este ejercicio es petite garcon y no garcon ?


Skylaws2022

Enfant debería ser aceptada como respuesta


EddyReyes74236

Todo ejecicio hasta aqui se ha tealizado como "enfant" y en tris sin avisar pasa a algo no mencionado y estudiado AU REVOIR


EddyReyes74236

Todo ejecicio hasta aqui se ha realizado como "enfant" y en un tris sin avisar pasa a algo no mencionado y estudiado AU REVOIR


antonWC2208

Haber xq estoy mal si asi se traduce


antonWC2208

Haber xq estoy mal si asi se traduce me sale que ttaduzca el niño y estoy bien al poner le enfant


SayuriChun

De acuerdo a la lección, también debería ser aceptado "le enfant"


DianeGomez1

En toda la lección no habia aprendido la palabra petit


martha111096

Enfant significa niño garcon es chico y no acepto la respuesta


ChrisMarti970411

No hay forma en que yo pensara en usar la palabra "petit" No hay nada tampoco en la oracion que lo sugiera o lo indique


Arq-studio

Por que enfant no es válido?


AngelicaVa346131

No entiendo , en unas es enfant y ahora esto.


tefa473

Enfant es lo q siempre me dieron.. ni habia visto petit.. deberia ser valido.. no sean tramposos


NancyDaz378634

Tampoco entiendo. Pero es su gramática. Verlo así no nos frustrara

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.