1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es une fille."

"Tu es une fille."

Traducción:Eres una chica.

January 11, 2014

109 comentarios


MonIc9

Alguien me puede explicar cuando se usa est y cuando es, no me queda claro...


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

- Il/Elle est -> (Él/Ella) es o (Él/Ella) está
- Tu es -> (Tú) eres o (Tú) estás


AdrianaAlm159463

Gracias por la aclaraciòn


RALMORALES10

Est significa es. Es significa eres


Edinson114

Est = es , es = eres


Miriam_Virginia

como pronuncio la palabra fille? Me cuesta mucho pronunciarla


jrikhal

fille -> /fij/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


MoisesBarajas

como se pronuncia (tu), yo lo oigo como (yu). y (es) lo oigo como (is)


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


pein876

Como se pronuncia "tu es une fille" ayuda


LuisF.Hdz026

¿Alguien sabe como se pronuncia? "Tu es " eso no se entiende bien .


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de MoisesBarajas.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


raguzman

La u en frances; gesticulas como diciendo la u en espanol pero haciendo el sonido de la i. No es "tu" ni "ti". Y en "es" como la e en espanol, la s no se pronuncia.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Miriam_Virginia.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


marcio.flo1

La traducion no podria ser; usted es una chica?


jrikhal

No.

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


Karla762915

Alguien que me ayude a practicar :'(


Joni135_solar

oigan disculpen yo puse tu eres un chica pero me la pusieron mala y lo puse como esta en la traduccion expliquenlo ????????


Eey91

Probablemente fue un error de escritura. Esta respuesta sí es aceptada.


ada93548

No entendi bien lo es est :/


Eey91

Si te refieres a cuándo usar uno y otro, mira la respuesta al primer comentario de esta discusión.


jpantia

entonces para que le asen colocar tu


Eey91

En español es común e idiomático omitir el pronombre personal. En francés, omitirlo es un error gramatical.


Kt5456

"tu eres una nena" me marco: bien


holaaaquehace

cuando se usa est es cuando te dice si le pones est cuando no te dice te la pone mal ok


herbasi

Tu no lleva acento


Diego617377

Tú -> [pronombre personal]
Tu -> [pronombre posesivo]


bernabesilvio

"tu es" corresponde pues se trata de la segunda persona del singular "il/elle est" corresponde cuando es la tercera persona del singulas


TatianaVel339804

Como se pronuncia est ?


raguzman

"e" no pronuncias la terminación "-st" Saludos!


noemi111487

Hola soy una niña cuando me dicen que repite lo mismo que habla el mismo duolingo no me quiere salir como yo lo digo


raguzman

Que te pide decir? :)


AlejandraP70464

Solo trata de que te salga igual


AlejandraP70464

Solo intenta q te salga igual -w-


noemi111487

Quien se quiere ser mi amigo en duolingo soy una niña que tiene 9 años quiero que me sigan


Jorgecangu

Alguien me puede secir cual es el sonido de fille, es fila o fiña?


raguzman

"fill"- sin pronunciar la -e- final. Es lo mejor que puedo explicarte por acá. Saludos! :)


juli425879

Me gusta yo quiero aprender frances con todo y la pronunciacion


Arlett82223

No puedo hablar! Aunque me ponga en un lugar silencioso, no me funciona Ayuda!


dominik839671

No puede ir mas lento


ElviraGome5

Me puso que prestara atencion a las tildes


Diego617377

Quizá porque no le escribiste la tilde a "tú".


pao58173

No hay ruido y me dice q no se escucha


Virginiakh2

Hola duolinguisticos


JuanFernan930198

Me encantaria intercambiar dialogo en Frances con una Canadiense por Español


Isabel19979

¿Por qué si le pongo exactamente la respuesta palabra a palabra no me la acepta y me dice machaconamente que me he equivocado? Me pasa en varias respuestas es terrible.


elenislara02

Me encanta me enseña franses merci


FelipeLugo5

Noto que la difucultad está en saber el porqué se debe omitir el "Tu" en Español, pero en la version en Frances si se emplea.

He optado por hacerme de la idea que del Frances a Español, Duolingo utiliza la traducción más corta posible y que resulte aceptable.

Me funciona, espero les sea de ayuda a los que no han encontrado respuesta aún.

Ánimo!


emy69831

Super buena esta aplicacion ya estoy aprendiendo mucho


Noa351856

Se me abia olvidadooo


ReynoldAle

Como se pronuncia tu


Ricky_Cat

Que yo sepa la traduccion no es del todo correcta. Fille seria hija, no chica


camilaRive975159

Mi respuesta es correcto


CarlosVenegas

Tambien puede ser "tu eres una chica"y esta significando lo mismo


Diego617377

Tu <-> Tú [pronombre personal]


aixaarregi

seria "tu eres una chica"


EnaCristin

Est se usa para es


paula56272

No escrivi una palabra


CruzPescara

Tú eres una chica


melani843147

Alguien me puede esplicar esto: est


jazminroja86042

Yo lo ise mal i salio bien


KattC.

(Chu is in filla) y aprobé


saraimonta5

no se entiende mucho


Souei-dono

cuando es: "es une" ¿suena cómo "i ina"?


andrea760989

Sin querer puse '' eres una elefante'' :' v


edilairi

Yo quiero presntalme


edilairi

Mi nombre es evangelista


gargulha

Vuelve s salir incorrecto diendo correcto


EndikaSanz

en la comida siempre se usa est o no? gracias


ManuelaMas554664

No me aparece el eres


elpandasimon

Se pronuncia u no me acuerdo xd


ton73645

No tengo claro q estee mal ,explíquenmelo


MariCarmen6173

Tu eres o eres significa lo mismo


Edu326934

Me ha marcado como error por poner el tú al principio...


AnabellaBu14

Puse la respuesta correcta y me salió como incorrecta.


Lau.araki

Tenia la misma duda, gracias


christopher68

En este caso el verbo debe ser "est" y no "es", o está bien. Lo digo porque en un ejercicio anterior estaba con el primero...gracias por los aportes


luciofher

cuando te dirjes a una persona es "tu es", y cuando habla sobre una persona es "il/elle est"


AdrianaAlo947479

Cómo se silencia la Campania de la calificacion. Pues con audífonos se oye muy fuerte y es molesto.


EugeeJaime

No me salía de opción de fille


kik_wolf

Le e clicado i no se me a puesto


Juandi089

No entiendo :(


Jersson558032

¿Fille significa chica e hija? Tiene 2 significados cierto?


Angela543180

Yo solo se ingles y español alguien ayudeme a aprender francés por favor


Walter824916

Cuando va est y cuando es?

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.