"Yo como, tú bebes."

Traducción:Jo menjo, tu beus.

April 8, 2016

1 comentario


Andres.rico.ny

Según fuentes de Internet, es presente indicativo.

Del verbo menjar / comer.

Yo como - Jo menjo Tú comes - Tu menjes el/ella/usted come - ell/ ella/ vostè menja nosotros comemos - nosaltres mengem vosotros coméis - vosaltres mengeu ellos/ellas/ustedes comen - ells/ elles/ vostès - mengen

Mientras, que del berbo beber.

Yo bebo - jo bec Tú bebes - tu beus el/ella/usted bebe - ell/ella/vostè beu nosotros bebemos - nosaltres bevem vosotros bebéis - vosaltres beveu ellos/ellas/ustedes beben - ells/elles/vostès beuen

Igual, puede servir para futuros aprendizajes. https://www.verbs.cat/ca/conjugacio/65-beure.html https://www.verbs.cat/ca/conjugacio/45-menjar.html

Saludos. :)

May 18, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.