"Nosaltrestenimuncavallfort."

Traducción:Nosotros tenemos un caballo fuerte.

Hace 2 años

8 comentarios


J-Martinez66
J-Martinez66

Tengo una pregunta acerca de la palabra "nosaltres". ¿En catalán no hay forma masculina y femenina para decir esta palabra como hay en español? Lo que quiero preguntar és si ¿nosotros y nosotras = nosaltres? ¡Muchas gracias por su paciencia y por sus explicaciones! : )

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Pues no. Sirve para ambos géneros.

Gracias a ti por tu pregunta. ¡Alguien tenía que hacerla! :-)

Hace 2 años

J-Martinez66
J-Martinez66

Ok ahora queda más claro, ¡muchas gracias por la respuesta! : )

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Ya que estamos, puede que te hayas preguntado si eso del “caballo fuerte“ se refiere a un percherón o algo así. Puede. Pero el cavall fort es el nombre en catalán del juego del churro, mediamanga, mangotero. Y, aún más importante para los que ya tenemos una edad, Cavall Fort es el nombre del tebeo que leíamos de chiquitines y que aún sigue dando guerra. Aquí os dejo la portada del primer ejemplar, editado en 1961, y la del último que ha salido.

Hace 2 años

Rodra02

Muy bueno lo que publicaste Oceanotti , aunque desconozca de esta revista, ya que soy Argentino, pero sirve como para practicar la lengua catalana, viene bien para los novatos en dicha lengua. Vere si consigo descargar algún ejemplar del mismo.Gracias por tu aporte...!!! Pregunta... Cómo haces para subir imagenes? Saludos. (Rodrigo)

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Aquí encontrarás lo que me pides. Ánimo y saludos.

Hace 2 años

Rodra02

Gracias Oceanotti, Una pena que este todo en inglés.

Hace 2 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Una pregunta de español.... qué significa "tebeo"?

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.