1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Per què beus vi?"

"Per què beus vi?"

Traducción:¿Por qué bebes vino?

April 8, 2016

2 comentarios


EnzoFerrari0

Por qué algunas preguntas me aparecen al inicio con “¿” y otras no, por ejemplo esta. ¿Tiene que ver algo con el contexto el hecho de que se usen ambos o solo un signo de interrogación en catalán?


Oceanotti

Los signos de interrogación y admiración

En catalán, como en la mayoría de lenguas, se usa un único signo de interrogación (?) al final de las oraciones interrogativas directas, y uno de admiración (!) al final de las exclamativas.

No obstante, cuando la oración es muy larga, es ambigua o no hay ningún elemento gramatical a su inicio que sugiera que se trata de ese tipo de oraciones, puede usarse un signo de apertura (¿ o ¡).. Es un uso que hoy en día se desaconseja, pero es necesario conocerlo porque hay quién lo practica.

En el caso de las preguntas, nunca resultará necesario cuando exista un elemento interrogativo inicial (què, qui, quan, quant, on, o per què).

Nota: No os fieis mucho de la entonación del sintetizador de voz. A veces falla y pronuncia como enunciativas algunas oraciones interrogativas o exclamativas, y a la inversa.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.