1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Los pantalones son nuestros."

"Los pantalones son nuestros."

Traducción:Els pantalons són nostres.

April 9, 2016

2 comentarios


Nalivox

"Són els nostres pantalons" me la ha dado como errónea...


Oceanotti
Mod

La traducción alternativa que sugieres es inaceptable. Has alterado tanto el orden como la construcción de la oración.


Construcciones copulativas de caracterización y de identificación

Una oración copulativa relaciona un sujeto y un atributo, que puede ser de varias clases.

Cuando el atributo es un adjetivo (o un sintagma adjetival, o un participio) decimos que caracteriza al sujeto, asignándole una propiedad inherente (o estable) o un estado contingente (o circunstancial). Cuando es un nombre (o un sintagma nominal, o un equivalente) decimos que se identifica con el sujeto, al establecerse entre ambos una relación de identidad.

Son construcciones diferentes y hay que aprender a distinguirlas, ya que no son intercambiables. A veces, cuando el adjetivo es un posesivo, algunos estudiantes las confunden, por lo que pondremos un par de ejemplos.

Ejemplo 1

  • Les maduixes són vostres. (Las fresas son vuestras.) ← CARACTERIZACIÓN
    El posesivo vostres funciona como un adjetivo.

  • Les maduixes són les vostres. (Las fresas son las vuestras.) ← IDENTIFICACIÓN
    Aquí se relacionan —para decir que son la misma cosa— dos sintagmas nominales: les maduixes (sujeto) y les vostres maduixes (donde el nombre maduixes se elide —se da por entendido— al coincidir con el sujeto).

Ejemplo 2

  • Ell és amic meu. (Él es amigo mío.) ← CARACTERIZACIÓN
    El posesivo meu funciona como un adjetivo. En este caso, ell es uno de mis amigos, y el atributo amic meu es un sintagma nominal indeterminado.

  • Ell és el meu amic. (Él es mi amigo.) ← IDENTIFICACIÓN
    Esta oración establece la identidad entre dos objetos representados por dos nombres determinados, ell y el meu amic, y significa lo mismo que El meu amic és ell (Mi amigo es él).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.