1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Muchas gracias."

"Muchas gracias."

Traducción:Moltes gràcies.

April 9, 2016

3 comentarios


paloma30568

També és pot diure Molt de gracies?


Oceanotti

No. Moltes gràcies es una frase hecha, igual que su equivalente en español, y no debe alterarse ni se pueden separar sus partes componentes. Por eso no rige la regla de que, con los cuantitativos, el uso de la preposición de es opcional, aunque en el uso moderno del catalán se está quedando reducido a sustantivos del género masculino y en singular, así que no se oyen decir mucho expresiones como molta de llet o molts d'estudiants, salvo en variedades muy específicas y, posiblemente, por hablantes de edad avanzada. De todas formas, estas expresiones, aunque cada vez menos usuales, siguen siendo formalmente correctas, aunque no las aceptemos en este curso por su escaso uso y que este se enfoque al nivel de iniciación.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.