1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ell va menjar."

"Ell va menjar."

Traducción:Él comió.

April 9, 2016

8 comentarios


joan_n

Así tengo entendido. Se lo denomina pretérito perifrasico. Se lo forma con el verbo anar (ir) conjugado seguido de un verbo en infinitivo: jo vaig pensar = pensé.

June 1, 2016

KristinaMelania

¿El "va" sirve para hacer la frase en "pasado"?

May 29, 2016

Papawar

Sí, pero no entiendo que se ponga en esta lección

June 3, 2016

Eliasvitola

Deben explicar esto del pasado perifrástico primero.

July 28, 2016

Enric632627

Se trata de dos usos distintos del mismo vocablo. Si está solo, es el verbo ir (anar) y si está seguido de un infinitivo, se cambia es tiempo verbal x el pretérito perfecto. Jo vaig (yo voy) Jo vaig parlar (hablé)

December 30, 2018

TeresaBarq

Lo mismo pregunto

June 1, 2016

NataliaUll12

Confunde!

October 3, 2018

Eduardo86467

Concuerdo con Eliasvitola, deberían explicar esto del pasado perifrástico primero.

February 1, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.