1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Yo pienso en los colores."

"Yo pienso en los colores."

Traducción:Jo penso en els colors.

April 9, 2016

2 comentarios


Ayun375

Por qué no "als colors"?


Oceanotti

Usamos en porque en els colors no es complemento (ni adjunto) circunstancial de lugar sino de régimen, como en penso en tu.


Complemento de régimen verbal

La preposición que introduce un complemento de régimen verbal (CRV) viene exigida por el verbo y no puede omitirse ni cambiarse por otra.

Ciertos verbos piden las preposiciones a o en con el CRV que rigen, lo que a veces puede llevar a que se lo confunda con un complemento circunstancial de lugar (CCL). Sin embargo, no se pueden aplicar las mismas reglas para seleccionar la preposición. Con el CRV, cada verbo pide la suya.

Para distinguirlos, basta con saber que un CCL puede eliminarse sin que la oración deje de tener sentido, aunque pueda perderse información. Esto no puede hacerse con un CRV.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.