"Jo sóc en un parc."

Traducción:Yo estoy en un parque.

April 9, 2016

5 comentarios


anamasierra

No entiendo la diferencia entre "a" y "en"... cuándo se usa cada uno?

August 31, 2016

Oceanotti

Los complementos de lugar: preposiciones a/en

En algunos casos, la elección de la preposición a o en ante una expresión de lugar es unívoca, pero en muchos otros se pueden usar las dos indistintamente, lo que complica un poco las cosas. Eso puede generar cierta confusión entre los aprendices de la lengua, y en algunas ocasiones incluso entre los nativos (y hablo por mí).

No hay consenso sobre cómo formular estas reglas, pero puedes obtener la información suficiente para el nivel de este curso en estos sitios:

Resumen ofrecido por la Agència Catalana de Notícies

Ficha de ésAdir

Ficha de Optimot

Aquí encontrarás las reglas simplificadas, tal como las recogió Asfarer en su monumental post sobre la gramática del catalán.

También he preparado un par de tablas-resumen de las reglas, por si te sirven de ayuda. La segunda es una simplificación, pero es válida (solo se eliminan algunas opciones, pero con ella ya se puede ir tirando la mar de bien):

May 7, 2019

NakCarbon

No, en catalán se usa mayormente el verbo Ser para los lugares, a diferencia del español que se usa el verbo Estar. Jo sóc a casa, Ell és en un parc.

December 22, 2016

dimbulb

No sento bé la paraula 'parc', se pronuncia la r?

July 11, 2017

Oceanotti

Sí.

May 7, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.