"Ses grandes poches"

Traducción:Sus bolsillos grandes

January 12, 2014

39 comentarios
El debate ha sido cerrado.


vmandreina

En Venezuela se dice bolsillos... Del pantalón, del vestido, de la camisa...


Mirabelca

Es genial que compartáis los regionalismos de vuestros países, ¡gracias! :)


PepperSkelter

En mi país les decimos “los hoyos prácticos (de las prendas de vestir)"


hecdaflo

Me confundí, en esta oración. Yo entendí (se grande poche) y era plural, el sonido es muy parecido como hacer la diferencia?


Peznerd

Iba a preguntar lo mismo, pero por suerte en singular se dice sa y se pronuncia /sa/: https://translate.google.com.ar/?sl=fr&tl=es&text=sa%20poche&op=translate


MRuth2

En Colombia se dice bolsillos en todas las prendas.


Lucas15232000

Cuando los adjetivos van delante o detras del sustantivo??


SamPuch

Por lo general los adjetivos van después de un sustantivo pero hay un grupo de adjetivos que usualmente se colocan delante del sustantivo: petit. grand. joli. bon, belle entre otros.


magcef

Es cierto, pero en español no funciona así. Uno puede decir "sus grandes bolsillos", pero lo más probable es que uno diga "sus bolsillos grandes", pero Duolingo no acepta es respuesta y me parece equivocado.


mcosita

La verdad no es fácil, los prurales y el singular, confunden


Peznerd

No te quejés, estudiar idiomas es así. Si te sirve, peor es para los angloparlantes aprender ¡QUE LAS COSAS TIENEN GÉNERO EN LAS LENGUAS ROMANCES! Es ridículo para ellos que sea sí o sí "La mesa" o "El pescado"... ellos siempre usan the como artículo.


ApoloRosales

En México, prácticamente nunca escucho bolsillos. Para cosas como mi pantalón siempre se dice "bolsas del pantalón".


RosadelosVientos

En España, es la palabra correcta para indicar "los bolsillos" en la ropa.


Eey91

Colombia también bolsillos, incluso no solo de ropa, de maletas y otras cosas. Bolsa es solo las bolsas en las que llevas cosas como bolsas del supermercado por ejemplo.


GagaInProgress

Bon je vais vous compliquer (ou vous simplifier selon où vous vous trouvez) les choses...

De ce que je comprends, en espagnol "bolsillo" c'est "poche" pour les vêtements et "bolsa" le "SAC" (des courses, de voyage ...de tout le reste). En France disons que ...c'est pareil !

MAIS moi je suis du sud-ouest et, ici, c'est "poche" (donc "bolsillo"...) pour ...quasiment TOUT !
La POCHE du pantalon (tous les vêtements), la POCHE au supermarché (ici si tu entends quelqu'un dire qu'il veut un "SAC plastique" ...c'est qu'il est parisien ! Nous on dira toujours "je veux une POCHE" et rien de plus), la POCHE de tes croissants à la boulangerie ou la POCHE dans laquelle la vendeuse a mis la boîte des chaussures que tu viens d'acheter...
La POOOOCHE quoi ! Elle sera en général en papier ou en plastique...

Le SAC (>BOLSA) est généralement en cuir (ou en tissu) et plus gros/résistant. C'est le sac à main ou le sac de voyage et il peut avoir ...des POCHES ! ;-p

Pues te complicaré (o simplificaré según donde estés) las cosas ...

Por lo que entiendo, en español "bolsillo" es "poche" para la ropa y "bolsa" el "SAC" (de compras, viaje ...todo lo demás). En Francia, digamos ... ¡es lo mismo!

Pero yo soy del suroeste y, aquí, es "POCHE" (así que "bolsillo"...) para ... ¡casi TODO!
El BOLSILLO de los pantalones (toda la ropa), el BOLSILLO del supermercado (aquí si oyes a alguien decir que quiere una BOLSA de plástico ... ¡es porque son parisinos! Aquí siempre se dice "quiere un BOLSILLO" y nada más), el BOLSILLO de tus croissants en la panadería o el BOLSILLO en el que la vendedora puso la caja de los zapatos que acabas de comprar...
¡El BOOOOLSILLO qué! Normalmente estará hecho de papel o plástico ...

El SAC (> BOLSA) generalmente es de cuero (o tela) y es más grande / resistente. Es el bolso de mano o la bolsa de viaje y puede tener ...bolsillos !


[usuario desactivado]

    Aquí en Costa Rica les decimos igual, "bolsas del pantalón" o sólo "bolsas"


natalie2709

    en Argentina: "bolsillos"


belsirk

    Será regional, porque "los bolsillos del pantalón" es un termino usado en el norte de México. Aunque esta frase en particular no la termino de ubicar en algún contexto.


danieljuliaonova

    porque primero va grandes ?


jordan-mex

    Hola, pues en mexico en algunas regiones si usamos bolsillos.. la palabra, comunmente, pero me parece raro como oración para aprender, jeje


blancaetpa

    En mi pais se dice bolsillos como en mexico


jorgelpro

    he puesto los bolsillos grandes y me pone en la correccion los grandes bolsillosd


mcosita

    Confunden los plurales y el singular.


AndreaGonz504711

    Que mas da el orden del adjetivo y el verbo?


wili31

    Sus grandes bolsillos


ulises_moreno

    Como distinguir la pronunciacion de C'est y ses?


Andarros1

    Lo mismo me pasa con "Ces" y "Ses"


alfa442736

    aqui se llama bolsas igual a los de los pantalones


kikygamer1

    me cambiaba por que yo colocaba "tus" y me decía que era "sus" y después lo corregia y me daba a lo opuesto aghhh!!!


solestelas

    No me entiende y lo digo bien...


Bruno128689

    Hay un problema con este audio q no se escucha nunca?


GagaInProgress

    Claro que hay un problema !
    Soy francesa y con velocidad normal oigo "ces grands poches" ...la "e" de "grandes"??? y la "p" suena casi como "t"


JosMaraGon169849

    Normalmente en Español decimos bolsillos grandes.


LelviaGarc

    Grandes no se utiliza para el femenino y grands plural masculino?...me confunde


GagaInProgress

    grand = m. s. / grands = m. p.
    grande = f. s. / grandes = f. p.

    Sí, sí ! Pues, precisamente, POCHE es femenino en francés !
    text


SolangePor10

    No es correcto. Sus bolsillos grandes, sî.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.