1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "A vegades corro amb el pare."

"A vegades corro amb el pare."

Traducción:A veces corro con papá.

April 9, 2016

12 comentarios


Zamara633618

¿También se puede decir "de vegades..." en lugar de "a vegades..."?


TeresaBarq

A papá se le dice el pare?


Pere91205

Si es PARE aunque coloquialmente también se le puede decir PAPÀ


Oceanotti

Más habitual es el papa. Y siempre con el artículo.


cesrafa

Debería tomar como correcto decir "A veces corro con el padre"


Oceanotti

En modo alguno. Esa frase que sugieres, una traducción literal, no tiene sentido, ya que el padre no queda determinado por el contexto. (¿El padre de quién?)

En cambio, en una oración como la de este ejercicio (en catalán), el pare es consabido y debe referirse necesariamente al padre de una de las dos personas presentes en la comunicación (emisor y receptor).


DannaValezka

¿es correcto decir "A vegades corro amb papà"?


Oceanotti

No lo aceptamos. Para referirse al padre de uno en forma coloquial, se le puede llamar papà —aunque es mucho más común decir papa (palabra llana)— pero siempre usando el artículo: A vegades corro amb el papà.


[usuario desactivado]

    Es pot dir "a voltes" en comptes de "a vegades"?

    Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza