"Mi esposa cocina."

Traducción:Mon épouse cuisine.

Hace 4 años

32 comentarios


Soy_Telible

¿Por qué no se acepta la respuesta "ma épouse cuisine"? Corríjanme si me equivoco, pero épouse significa "esposa" ¿o no? Caso contrario ¿cuál es la diferencia? o ¿en qué ocasiones se utiliza épouse? Mil gracias a todos.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sería mon épouse porque "épouse" empieza con un sonido vocal.

Hace 4 años

Soy_Telible

Ah sí, tienes razón. Pero tenía entendido que "mon" se utiliza adelante de sustantivos masculinos, por ejemplo "mon chéri" o "mon chien", ¿o no? Es ahí es cuando me confundo. Te agradecería mucho si me ayudas a aclararlo. Saludos.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal", mira este link.

Hace 4 años

danilo_91

que hariamos sin ti jrikhal?

Hace 4 años

Soy_Telible

Muchas gracias, jrikhal. Saludos...

Hace 4 años

awuana
awuana

¿Por qué en la corrección escribe que : " va mon en lugar de ma porque épouse es masculino y no femenino " ?

Hace 3 años

pablo592353

Tienes razon lo intente y me lo acepto

Hace 10 meses

Mana898855

En este caso, se sustituye por "mon" por evitar que se junten las vocales "a" del fin de ma y la "é" de épouse. Por ritmo aparentemente.

Hace 1 año

utfnyeehk
utfnyeehk

Yo también creo eso. Si no la traducción literal sería "mi mujer cocina" no "mi esposa cocina"

Hace 6 meses

g0nce
g0nce

es correcto pero el posesivo esta mal porque es mon epuose

Hace 4 años

Malala14

Hubo otros casos donde por no poner las dos opciones también me calificaron mal. Entonces, en qué casos se usa femme para esposa y en qué casos se usa éposue? Gracias

Hace 4 años

maritxuac

La corrección debería indicar que el uso del sustantivo masculino (mon) se debe al hecho de comenzar épouse por vocal y así evitar la cacofonia y no dar como explicación que épouse es masculino ya que,además de ser incorrecto, induce a error

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo está al corriente de este problema. Esto debería ser solucionado en pocos días.

Hace 4 años

Al3jandrag

totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por aclararlo

Hace 4 años

boosabon

Femme no es mujer? por que me dice mi esposa no mi mujer!

Hace 4 años

Elsa_Carmen.

Mon es para masculino, por lo tanto Ma es para femenino, entonces "femme" es femenino por lo que iría "Ma femme". ;)

Hace 2 años

Camilocard632805

A mi me acepta "ma femme" aparece correcta

Hace 1 año

maritxuac

Époux es el masculino y épouse el femenino

Hace 4 años

g0nce
g0nce

si peor se usa mon épouse por el choque de vocales no es q duolingo se haya equivocado es q es uan regla del frances mon amour te suena?

Hace 4 años

JustinAlex10

No es la primera frase machista que me encuentro en Duolingo

Hace 3 años

AliciaA.5

¿Entonces aunque la palabra sea femenina si comienza con sonido de vocal se agrega posesivo masculino?

Hace 1 año

Diego713301

Si son confusas las opciones, lo mejor para todos seria que las opciones sean mas obvias o fáciles.

Hace 3 meses

Damaris474759

en que caso se utiliza mariage?

Hace 2 años

H2CEU-5D-05DT06

Primero me ponia que estaba mal una palabra y despues me lo pone mal. No lo entiendo porque lo puse como hai ponia

Hace 1 año

Diana338934

¿Hai? Eso significa "tiburón" en alemán

Hace 10 meses

Zuehyner

En un ejercicio me muestra "mon femme cuisine" y dice mi esposa cocina, pero cuando lo escribo me dice que esta mal que lo correcto es "mon épouse cuisine" deben correguirlo

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Las respuestas son:

MA femme ....

MON épouse

Hace 1 año

JJ_GS

No me acepta mon.. No se xk

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tal vez fue un error de escritura, puesto que la respuesta sugerida es:

  • Mon épouse cuisine.
Hace 3 años

DianaAmand

Debería de ser ma .no mon

Hace 2 años

josfredo
josfredo

patriarcado

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.