1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Faig un entrepà per als gats…

"Faig un entrepà per als gats."

Traducción:Hago un bocadillo para los gatos.

April 10, 2016

4 comentarios


cecigcampos

Por qué dice "als" y no "els"?


jasper425085

Porque "per els gats" sería "por los gatos", mientras que "per als gats" sería "para los gatos" en castellano


RicardoGar963351

Alguien me puede decir por favor cuando se usa pel y cuando per?


jasper425085

Per= por. Per a=para. El "a" detiene la formación de esta contracción con el artículo definido masculino. Así que: Por el hombre= pel home Por los hombres= pels homes Para el hombre= per al home Para los hombres= per als homes

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza