1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosaltres mengem amb ella."

"Nosaltres mengem amb ella."

Traducción:Nosotros comemos con ella.

April 10, 2016

2 comentarios


IgnacioLas

¿Como se diferencia el masculino del femenino en "nosaltres"? ¿"Nosaltres" es femenino y me estoy olvidando como se dice "nosotros" (en masculino)?


Oceanotti

Los pronombres nosaltres y vosaltres no varían por género. Sirven para aludir a personas de cualquier género. Como los pronombres equivalentes en español sí varían cuando el grupo se compone íntegramente de mujeres, hay que apelar al contexto para deducir qué género corresponde. En el caso de los ejercicios de traducción del curso, si la misma oración no aporta ese contexto, se acepta cualquiera de los dos géneros.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.