1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Només tu."

"Només tu."

Traducción:Solamente tú.

April 10, 2016

15 comentarios


Klgregonis

Puede ser nomás?


alfredo-martin

Tal vez sea demasiado coloquial, lo he escuchado aunque creo que sería más correcto "nada más tú".


Oceanotti
Mod

Sí, pero solamente donde la variedad del español use esa palabra como sinónima de “solo”.


TeresaBarq

Sólo lleva tilde, para significar "solamente".... solo sin tilde significa soledad


pacomluna

Tampoco me da por válido Únicamente tú


mike_32

"nada más que tú" no es válida... pero me suena más literal...


Oceanotti
Mod

Quizás aún mejor “nadie más que tú”, ya que nos referimos a una persona. Pero eso se traduciría como ningú més que tu.


LivvyVilchez

La traducción tendria que ser "Solo tú" ya que en Catalán "Usted" és "Vosté"


Oceanotti
Mod

Recuerda que en América hay áreas de uso del español donde no se tutea. Por eso se acepta usted.


Aliena

La RAE sucumbió ante los ciudadanos y sólo se sigue acentuando cuando significa solamente.


Mimii878965

Yo diría, "Sólo tú." Esta traducción de Duolingo es incorrecta, por la falta de tilde en "sólo," y la equivocación del pronumbre "Ud." Aunque "nadamás" sería la traducción literal, opino que "sólo" expresa mejor el significado.


Mimii878965

Corrijo, como bien otro ha comentado, ahora "solo" se debe escribir sin tilde. Sin embargo, me pregunto si muchos seguirán esta decisión de la RAE en 2010.


JosManuel438357

La respuesta "nada más tú" creo que también debe ser aceptada, es muy común en español


Oceanotti
Mod

Nada más túRes més que tu

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.