"Je bois de l'alcool."

Traducción:Tomo alcohol.

Hace 4 años

85 comentarios


Ielizabethchang

También se puede decir yo bebo el alcohol

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo:
- partitivo: Je bois de l'alcool. <-> Tomo alcohol.
- determinado: Je bois l'alcool. <-> Tomo el alcohol.
- indeterminado: Je bois un alcool. <-> Tomo un alcohol.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Arkatiur

En serio, haces de este curso de francés algo grande

Hace 4 años

TamarDwek

O sea que la "de" anula todo.... Por ahora entiendo eso..

Hace 1 año

Akhram
Akhram

Se trata del partitivo, que a grandes rasgos, se usa en aquellos casos en los que en español nos encontramos sustantivos sin artículo como en el ejemplo: «Bebo alcohol», que se traduciría como: «Je bois de l'alcool».

Hace 1 año

LizMatta

Por qué no ´puede ser la traducción: Yo bebo del alcohol

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las demás respuestas, este es un artículo partitivo y no tiene equivalente en español.

Hace 3 años

J.AntonioCarlier

Lo mismo pregunto

Hace 2 años

SalomeNaye

La traducción debiera tener equivalente en español o aprendes hacer malas traducciones

Hace 2 años

silpujato

qué diferencia hay entre decir: Je bois de l´alcool y Je bois du alcool?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"du alcool" es erróneo.

\1. partitivo: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).
\2. le, la y l' : Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

jahavam

En mi país decimos: "yo bebo licor".

Hace 3 años

Luis-Muoz1

de que pais eres

Hace 2 años

Junkur
Junkur

Yo lo tomo de la siguiente manera l'alcool como una palabra partitiva, o sea que la puedo devidir y como es MASCULINA y comienza con una vocal se apostrofa l'ALCOOL, Entonces serai JE BOIS DE L'ALCOOL yo bebo alcool y si fuera masculina seria JE MANGE DU POULET. Yo como pollo XD

Hace 1 año

Violeta_Avril24

¿si digo "Je bois alcool" es incorrecto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Debe usarse el artículo partitivo.

Hace 3 años

Violeta_Avril24

Merci!

Hace 3 años

cami_rodriguez5

¿que pasa si uno pone yo bebo de el alcohol en vez de tomo alcohol si el texto dice je bois de l'alcool?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español la contracción de la preposición "de" + el artículo "el" es obligatoria por lo que es gramaticalmente incorrecto no realizarla.

En este caso "de l' " funciona como un artículo partitivo que al no tener equivalente en español, no se traduce. Ten en cuenta que no es lo mismo que un artículo definido y no son intercambiables.

Mira este link para más información.

Hace 3 años

J_Tchaikovsky
J_Tchaikovsky

no me gusta el alcohol :V

Hace 2 años

noaredondo

es lo mismo, ''tomo alcohol'' que ''bebo alcohol''

Hace 2 años

aristone4

anulo la del

Hace 1 año

Vanessa2253

Coloque yo bebo el alcohol, no entiendo porque esta malo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Este ejercicio no usa el artículo definido "le" sino el artículo partitivo "de l' ", no son intercambiables y este último no tiene equivalente en español.

Mira este link.

Hace 3 años

Luis-Muoz1

¿por que no se puede decir "yo bebo el alcohol"?

Hace 2 años

Casandra238755

porque tiene el artículo partitivo de l' que indica algo incontable y cuando se usa en francés en español no se usa nada.

Hace 1 año

nunu07demg

la oracion parece "el chico va a la escuela-colegio" jaja xd

Hace 2 años

elaprendizfeliz

y no valdría yo bebo el alcohol

Hace 2 años

espindolarey

pude ser bebo, es la misma csa.

Hace 2 años

parafrances

espindolarey

duolingo admite que pongas:

  • bebo alcohol
  • yo bebo alcohol
  • tomo alcohol
  • yo tomo alcohol

¿pusiste una de esas?

Hace 2 años

J.AntonioCarlier

Puse bebo el alcohol y me dice que no es correcto

Hace 2 años

Mokina9

porque no puedo decir "bebo alcohol"?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Mais je le bois pas!! :'( :v

Hace 2 años

katy402681

Porque no es correcto "yo bebo el acohol"?

Hace 2 años

parafrances

Es correcto en sí mismo. No es traducción de este ejercicio.

Lee anteriores conversaciones de esta misma conversación, se ha explicado de varias maneras, alguna muy, muy bien explicada.

¿Útil?

Hace 2 años

lfbarriosv

Sé que esta pregunta ya fue hecha, pero no pude utilizar el link de la respuesta. Cuál es la diferencia entre "de" y "du"?

Hace 2 años

parafrances

lfbarriosv

La misma diferencia que hay en español entre "de" y "del".

¿Útil?

Hace 2 años

J.AntonioCarlier

Bebo alcohol, me parece perfecta. No entiendo porque no es aceptada

Hace 2 años

parafrances

J.AntonioCarlier

¿qué te dice que no es aceptada?
Si no la acepta, repórtalo para que lo incluyan, porque es correcto tanto "bebo alcohol" (España) como "tomo alcohol" (América)

¿has leído el foro antes de intervenir?
Siento curiosidad... sobre si la gente lo hace

Contesta, por favor

(editado 25-nov-2016)

Hace 2 años

SalomeNaye

La palabra correcta es beber no tomar se toma una taza se bebe el contenido

Hace 2 años

parafrances

SalomeNaye

Ambas son correctas, en diferentes países.

Lee lo que ya han preguntado y contestado otras personas antes, ya lo verás.

¿Útil?

Hace 2 años

.-Checho-.

que diferencia hay entre (me tomo el acohol/yo me tomo el alcohol) Que ambas no expresan lo mismo???

Hace 2 años

parafrances

Hola .-Checho-.

No hay ninguna diferencia entre tus dos opciones.

Pero si lo preguntas porque Duolingo no te lo ha aceptado, la razón es otra parte de tu traducción.

Lee lo que ya fue respondido en esta conversación, y lo verás.

¿Útil?

Hace 2 años

vymalf
vymalf

es lo mismo

Hace 2 años

parafrances

¿qué es lo mismo?

Hace 2 años

Acat74
Acat74

Porque se coloca "de"??

Hace 1 año

parafrances

por favor lee las intervenciones anteriores para encontrar respuesta a tu duda

Hace 1 año

Angelagarrido03

porque no puede ser tomo alchol

Hace 1 año

marthalili586573

Las reglas son diferentes en todos los idiomas...

Hace 1 año

parafrances

¡Eso es, marthalili586573!

Eso es lo que yo digo siempre

  • no solo hay que aprender palabras (tambien a escucharlas y decirlas)
  • hay que aprender normas de la lengua (ooooh, sí, hay que aprender gramática)
  • hay que aprender usos de la lengua (cuándo cómo y dónde usar cada registro)
  • hay que aprender costumbres (en Francia se saluda dando la mano)
  • hay que aprender tratamientos (en Francia no se tutea)

Y es triste que me hayan puesto verde/a caer de un burro por decir esto que enumero aquí.

(incluyo ejemplo de expresiones que no se traducen palabra a palabra)

¡Feliz Año Nuevo!

Hace 1 año

DanielAndr369766

Podria alguien responderme porque las respuesta no podria se yo tomo el acohol? Gracias!!

Hace 1 año

IvanMontol

Creo que la traducción no es del todo correcta. Tomar se utiliza en sudamerica como sinónimo de beber. Pero en Español castellano sería más correcto decir yo bebo alcohol

Hace 1 año

Vxccky
Vxccky

Por que no puede ser "Me tomo el alcohol"?

Hace 1 año

Isa330366

Bebo alcohol. En España no se dice tomar. Tomar es coger o asir algo.

Hace 1 año

PilarLopez303566

de sale sobrando

Hace 1 año

Ferran2084

Y porque no puede ser Paquita bebe alchol

Hace 1 año

reyes573395

es yo tomo el alcohol porque lleva el articulo

Hace 1 año

FoxyLady53

Creo que yo bebo alcohol debería considerarse como otra opción correcta

Hace 1 año

JoseRivera698589
JoseRivera698589

Yo he escrito: "yo bebo el alcohol" y me han suspendido!, ¿¿por qué??

Hace 1 año

maia.andal

porque no puede ser yo tomo el alcohol?

Hace 1 año

tianyalzurutt
tianyalzurutt

Entendí en las especificaciones de la lección que : BEBER y TOMAR, indican la misma acción. Entonces porqué no puedo traducir YO BEBO ALCOHOL...? Mercí !

Hace 1 año

HenryEduardo2

me parece que es beber

Hace 1 año

parafrances

beber (España)= tomar (América) = ingerir bebidas alcohólicas

¿Útil?

Hace 1 año

Jose819538

Igual que antes

Hace 1 año

anyomisier1

tienes que escribir: bebo alcohol

Hace 1 año

Francisco967085

Se debe aceptar como correcta: Bebo alcohol.

Hace 1 año

Paazh

le pongo Tomo alcohol., Bebo alcohol. y me ice que esta mala mmm... :c

Hace 1 año

jade382517

tomo alcohol, bebo alcohol

Hace 1 año

NormaSanto16

Me cuesta entender por lo visto. En los dos casos me parece la misma frase.

Hace 1 año

TheOriginal.

NO FUNCIONA LA RESPUESTA AHHH!

Hace 1 año

sara626366

es correcto y no me la valen. hasta lo copio igualito y me sale mala. esto es trampa, es un error

Hace 1 año

olga613548

no significa lo mismo

Hace 1 año

Bilal184806

Si esta bien

Hace 1 año

AlejandraL431413

xq me la pone mal si esta bien

Hace 1 año

Mara449788

por no poner la coma me sale mal

Hace 1 año

parafrances

Pero Mara, es que por no poner el apóstrofe... está mal.

Al igual que no poner las tildes en español está mal.

¿Útil?

Hace 11 meses

vanialunaalvarez

solo porque no sabia escribir alchol en español

Hace 11 meses

marina542

En español se dice yo bebo el alcohol

Hace 10 meses

KarenMora678489

Puse exactamente lo que decía con puntos y comas y me pone esta mal esta mal y no me deja avanzar

Hace 10 meses

JesusEmman939975

AMI ESCRIBO BIEN Y NO ME LO ACEPTA

Hace 9 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Qué frase más poco afortunada!

Quelle phrase malheureuse !

Hace 6 meses

Graciela591841

Es lo mismo

Hace 4 meses

ximena798033

No tenia ganas de aprender vomo se dice el alchol

Hace 3 meses

Pablo413988

"Bebo el alcohol" esta considerado incorrecto?

Hace 3 meses

JuanseCarv1

Escribí "yo bebo del alcohol" y quedó mal. Alguien podría explicarme por qué?

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.