"Je bois de l'alcool."

Traducción:Tomo alcohol.

January 12, 2014

190 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ielizabethchang

También se puede decir yo bebo el alcohol


jrikhal

No significa lo mismo:
- partitivo: Je bois de l'alcool. <-> Tomo alcohol.
- determinado: Je bois l'alcool. <-> Tomo el alcohol.
- indeterminado: Je bois un alcool. <-> Tomo un alcohol.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Arkatiur

En serio, haces de este curso de francés algo grande


TamarDwek

O sea que la "de" anula todo.... Por ahora entiendo eso..


Akhram

Se trata del partitivo, que a grandes rasgos, se usa en aquellos casos en los que en español nos encontramos sustantivos sin artículo como en el ejemplo: «Bebo alcohol», que se traduciría como: «Je bois de l'alcool».


DdanAroha

Ohhh!! Ya ya!! Ok, muchas gracias!!! ✨✨


SalomeNaye

Exacto lo correcto es beber


parafrances

"Beber" en unos países y "tomar" en otros países.

Ambas son correctas.

mira: http://www.wordreference.com/fres/boire


SalomeNaye

si se lee así debería tomarla como buena


parafrances

es que ... Duolingo acepta las dos

(lee las anteriores intervenciones de esta página)


Samia982974

No acepta beber


Gina_G_A

Puse Bebo alcohol y duo me la califica como incorrecto


Yuni007

Y que culpa tenernos nosotros de que hayas países donde hacen un mal uso del castellano. Que lo usen, no quiere decir que sea correcto. Aunque lo admita las RAE, que


Yuni007

Que culpa tenemos nosotros, de que haya países donde no hacen un buen uso del Castellano. La RAE a veces los deja por imposibles y admite el término. Eso solo quiere decir que en algunos países de usa las pslabras de determinada manera, no que sea correctas.


h2o18

También se puede decir bebo el alcohol


h2o18

También se puede decir bebo el alcohol


EduZrx

Entonves Yo bebo el alcohol se puede en francés o no???


Adoreta22

Claro que se puede decir yo bebo el alcohol, sin contexto la oración que yo propongo es perfectamente válida


Avril213829

Exacto. Me la puso mal


silpujato

qué diferencia hay entre decir: Je bois de l´alcool y Je bois du alcool?


jrikhal

"du alcool" es erróneo.

\1. partitivo: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).
\2. le, la y l' : Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Vernon694453

"du alcool" tiene los vocales u y a en los fines de las palabras. No sé ningún ejemplo donde eso es cierto.


LizMatta

Por qué no ´puede ser la traducción: Yo bebo del alcohol


Eey91

Mira las demás respuestas, este es un artículo partitivo y no tiene equivalente en español.


SalomeNaye

La traducción debiera tener equivalente en español o aprendes hacer malas traducciones


parafrances

¿podrías explicarte mejor, SalomeNaye?

Las traducciones admitidas por Duolingo en este ejercicio están todas bien...


noaredondo

es lo mismo, ''tomo alcohol'' que ''bebo alcohol''


Violeta_Avril24

¿si digo "Je bois alcool" es incorrecto?


Eey91

Debe usarse el artículo partitivo.


_Polimata_

no me gusta el alcohol :V


jahavam

En mi país decimos: "yo bebo licor".


Luis-Muoz1

de que pais eres


espindolarey

pude ser bebo, es la misma csa.


parafrances

espindolarey

duolingo admite que pongas:

  • bebo alcohol
  • yo bebo alcohol
  • tomo alcohol
  • yo tomo alcohol

¿pusiste una de esas?


J.AntonioCarlier

Puse bebo el alcohol y me dice que no es correcto


Junkur

Yo lo tomo de la siguiente manera l'alcool como una palabra partitiva, o sea que la puedo devidir y como es MASCULINA y comienza con una vocal se apostrofa l'ALCOOL, Entonces serai JE BOIS DE L'ALCOOL yo bebo alcool y si fuera masculina seria JE MANGE DU POULET. Yo como pollo XD


elaprendizfeliz

y no valdría yo bebo el alcohol


parafrances

Lee loscomentarios anteriores de esta misma conversación, aprendizfeliz

Está explicado de varias maneras por qué no vale "el alcohol" aquí

¿Útil?


Mokina9

porque no puedo decir "bebo alcohol"?


parafrances

Mokina9

¿qué te hace pensar que no puedes decirlo?

¿estás diciendo que Duolingo no lo admite?

¿has leido todas las intervenciones anteriores del foro antes de intervenir para comprobar si tu duda ya fue resuelta?


parafrances

sebastiandelrio

¡Pues tienes razón! Quise hacer preguntas, y parece que le estoy echando la bronca...

No fue la intención.

Veo que tú SÍ lees intervenciones anteriores... y contestas. Me gusta. Gracias (a veces siento que escribo el la arena de la playa....)

:-)


Miguel_Exe

Mais je le bois pas!! :'( :v


katy402681

Porque no es correcto "yo bebo el acohol"?


parafrances

Es correcto en sí mismo. No es traducción de este ejercicio.

Lee anteriores conversaciones de esta misma conversación, se ha explicado de varias maneras, alguna muy, muy bien explicada.

¿Útil?


lfbarriosv

Sé que esta pregunta ya fue hecha, pero no pude utilizar el link de la respuesta. Cuál es la diferencia entre "de" y "du"?


parafrances

lfbarriosv

La misma diferencia que hay en español entre "de" y "del".

¿Útil?


SalomeNaye

La palabra correcta es beber no tomar se toma una taza se bebe el contenido


parafrances

SalomeNaye

Ambas son correctas, en diferentes países.

Lee lo que ya han preguntado y contestado otras personas antes, ya lo verás.

¿Útil?


cami_rodriguez5

¿que pasa si uno pone yo bebo de el alcohol en vez de tomo alcohol si el texto dice je bois de l'alcool?


Eey91

En español la contracción de la preposición "de" + el artículo "el" es obligatoria por lo que es gramaticalmente incorrecto no realizarla.

En este caso "de l' " funciona como un artículo partitivo que al no tener equivalente en español, no se traduce. Ten en cuenta que no es lo mismo que un artículo definido y no son intercambiables.

Mira este link para más información.


Vanessa2253

Coloque yo bebo el alcohol, no entiendo porque esta malo


Eey91

Este ejercicio no usa el artículo definido "le" sino el artículo partitivo "de l' ", no son intercambiables y este último no tiene equivalente en español.

Mira este link.


Luis-Muoz1

¿por que no se puede decir "yo bebo el alcohol"?


Casandra238755

porque tiene el artículo partitivo de l' que indica algo incontable y cuando se usa en francés en español no se usa nada.


nunu07demg

la oracion parece "el chico va a la escuela-colegio" jaja xd


.-Checho-.

que diferencia hay entre (me tomo el acohol/yo me tomo el alcohol) Que ambas no expresan lo mismo???


parafrances

Hola .-Checho-.

No hay ninguna diferencia entre tus dos opciones.

Pero si lo preguntas porque Duolingo no te lo ha aceptado, la razón es otra parte de tu traducción.

Lee lo que ya fue respondido en esta conversación, y lo verás.

¿Útil?


parafrances

¿qué es lo mismo?


Acat74

Porque se coloca "de"??


parafrances

por favor lee las intervenciones anteriores para encontrar respuesta a tu duda


Angelagarrido03

porque no puede ser tomo alchol


marthalili586573

Las reglas son diferentes en todos los idiomas...


parafrances

¡Eso es, marthalili586573!

Eso es lo que yo digo siempre

  • no solo hay que aprender palabras (tambien a escucharlas y decirlas)
  • hay que aprender normas de la lengua (ooooh, sí, hay que aprender gramática)
  • hay que aprender usos de la lengua (cuándo cómo y dónde usar cada registro)
  • hay que aprender costumbres (en Francia se saluda dando la mano)
  • hay que aprender tratamientos (en Francia no se tutea)

Y es triste que me hayan puesto verde/a caer de un burro por decir esto que enumero aquí.

(incluyo ejemplo de expresiones que no se traducen palabra a palabra)

¡Feliz Año Nuevo!


DanielAndr369766

Podria alguien responderme porque las respuesta no podria se yo tomo el acohol? Gracias!!


IvanMontol

Creo que la traducción no es del todo correcta. Tomar se utiliza en sudamerica como sinónimo de beber. Pero en Español castellano sería más correcto decir yo bebo alcohol


Vxccky

Por que no puede ser "Me tomo el alcohol"?


reyes573395

es yo tomo el alcohol porque lleva el articulo


FoxyLady53

Creo que yo bebo alcohol debería considerarse como otra opción correcta


JoseRivera698589

Yo he escrito: "yo bebo el alcohol" y me han suspendido!, ¿¿por qué??


maia.andal

porque no puede ser yo tomo el alcohol?


tianyalzurutt

Entendí en las especificaciones de la lección que : BEBER y TOMAR, indican la misma acción. Entonces porqué no puedo traducir YO BEBO ALCOHOL...? Mercí !


HenryEduardo2

me parece que es beber


parafrances

beber (España)= tomar (América) = ingerir bebidas alcohólicas

¿Útil?


Jose819538

Igual que antes


anyomisier1

tienes que escribir: bebo alcohol


Francisco967085

Se debe aceptar como correcta: Bebo alcohol.


Paazh

le pongo Tomo alcohol., Bebo alcohol. y me ice que esta mala mmm... :c


jade382517

tomo alcohol, bebo alcohol


NormaSanto16

Me cuesta entender por lo visto. En los dos casos me parece la misma frase.


TheOriginal.

NO FUNCIONA LA RESPUESTA AHHH!


sara112014

es correcto y no me la valen. hasta lo copio igualito y me sale mala. esto es trampa, es un error


olga613548

no significa lo mismo


AlejandraL431413

xq me la pone mal si esta bien


Mara449788

por no poner la coma me sale mal


parafrances

Pero Mara, es que por no poner el apóstrofe... está mal.

Al igual que no poner las tildes en español está mal.

¿Útil?


vanialunaalvarez

solo porque no sabia escribir alchol en español


marina542

En español se dice yo bebo el alcohol


KarenMora678489

Puse exactamente lo que decía con puntos y comas y me pone esta mal esta mal y no me deja avanzar


JesusEmman939975

AMI ESCRIBO BIEN Y NO ME LO ACEPTA


ximena798033

No tenia ganas de aprender vomo se dice el alchol


Pablo413988

"Bebo el alcohol" esta considerado incorrecto?


JuanseCarv1

Escribí "yo bebo del alcohol" y quedó mal. Alguien podría explicarme por qué?


Laura543070

Por que califica mal la traducción de alcohol a licor, si en español el alcohol puede ser etanol o venenoso?


Maria952815

Bebo alcohol o tomo alcohol en español de Es paña es lo mismo.


Pts159316

También podría ser "Me empedo".


Angel-Antolin

En español es lo mismo decir beber que tomar


Carlos279008

Cómo sé cuándo es "de" y cuándo es "du"? Me confunde eso


MayteCasti9

En muchos casos duolingo es una tomadura de pelo, en algunos casos para el, "tomar" y "beber" no es lo mismo y en este caso si. Nos enseña pero tambien nos confunde !cuidado!!!


graciliano899567

Yo bebo o yo tomo es la misma accion son sinonimos '


ramonjcbl

Yo bebo alcohol Creo que es una respuesta correcta.


Vernon694453

Por qué no es "d'alcool?"


LizaGuerre1

Beber y tomar es lo mismo!!!! Escribí "Bebo" y me lo puso maaaal!


Laura906928

Tambien se puede decir yo bebo alcohol.


Fernando787939

porque "yo tomo el alcohol" no es correcto???


Patricia474566

Tomar = agarrar/ asir Beber= ingerir líquido Me perece que al menos deben considerar correctas las dos opciones


rubiroca

Beber y tomar es lo mismo!


Alfred1941

Ya está bien. BEBER también vale. Que me devuelvan la vida


Jorge980094

je boive de l'aalcool (por que estaría mal)


OscarWence3

Se puede decir bebo el alcohol y es respuesta correcta


Ludmila53168

Bebo alcohol es un sinonimo por lo tanto debería ser correcto tambien.


RacoonUwU

"me bebo el alcohol" es igual de válido


BrianRujano

Tambien puedo decir Bebo alcohol


MaraAndrea735256

"Bebo alcohol" es lo mismo que "tomo alcohol"


Renata447943

No es recomendable beber/tomar/ingerir alcohol


dinini7

eso es un insulto para mi


dinini7

deberían poner mas textos para niños


dinini7

soy un niño y no bebo alcohol ni beberé nunca jamas


DanielKrit2

BEBO Y TOMO ES IGUAL !!!!!!


Wuilders

bebo tomo en español es lo mismo , sean flexibles


frankrivense

Me dio respueta correcta pero salió en rojo con el sonido de cuando te equivocás. Raro


Yuni007

Bebo Alcohol, Bebo Alcohol, por Dios ¿Tan difícil es entender que en Castellano no ' tomamos tragos' Bebemos alcohol y cuando usamos 'tomar' siempre va acompañado del número de copas. Tomamos una copa, tomamos dos copas... Nunca tomamos alcohol, BEBEMOS ALCOHOL!!!


miguelvicc1

Se puede decir "bebo" en vez de "tomar", puesto que la traducción correcta es de beber, no de tomar que es sinónimo de agarrar. Deberian modificar o permitir la traducción de a beber y no solo considerar correcta "tomo"


andreyahxd

A ver, he puesto bebo alcohol en vez de tomo alcohol, ME PODEIS EXPLICAR QUR HE HECHO MAL? No entiendo la diferencia entre las 2


LaurenMedi18

Hay un pequeño error en la palabra "Tomar". En francés se escribe "boire" no "bois"


MaryoriSal11

La respuesta esta corecta ¿por que dice respuesta correcta ? je bois de l ' alcool y la escribi igual x q sale de rojo ¿ esta bien o esta mal? Y si esta mal xq?


_sunvamancor_

Wow enserio gracias por los comentarios .... yo de veras que me apasiono mucho por aprender y no pense quue cositas como un de* fueran tan importantes ajjajdjd


MaiteGurruchaga

Beber y tomar son correctas. Cambia según el pais


Yolieq

Beber es sinónimo de tomar. Considerar como error la traducción usando "beber" es incorrecto


MISSPATY6TH28THS

yo bebo licor también esta bien escrito


yesenia726468

Tomo y bebo es lo mismo en español. Asi que esta respuesta deberia ser considerada correcta


genesis339015

Para solo decir tomo alcohol tiene que escribir todo eso en frances


Anyafroger1

Me parese inapropiada esta palabra por que el alcool es malo


Anyafroger1

Me parece inapropiada esta palabra


Karencuoffaine

¿No es lo mismo poner beber o tomar?


Anyafroger1

Esta pregunta es inapropiada, deberían eliminarla de todos los idiomas en los que aparezca esta pregunta.


Diegonix75

Es enfadoso repetir este mismo ejercicio una y otra vez para descubrir que alcol lleva doble O en francés. Se escribe alcool... No es alcohol >:/


RosaliaVal945663

Dolo falta un apostroge q,no lo marca mi tel Gracias


JonathanPa294680

Bebo alcohol es correcto


catana3el

Debería aceptarse bebo


LYDIA825044

También se puede decir Bebo alcohol, es igual que Tomo alcohol.


PepaVillar

El hecho de que duolingo lo traduzca a tomar es porque en los bares se suele preguntar: ¿Qué va a beber? A nosotros realmente no debe importarnos porque creo que tenemos cerebro para no confundirnos pero para un franco-parlante eso le puede complicar el aprendizaje


AnabelIsis

Que mas da poner bebo que tomo!!!!! Es lo mismo, no esta mal dicho. No se por qué pone que esta mal. Ah y otra cosa, en español esta también permitido por la RAE escribir alcol en lugar de alcohol. Y tambien lo dais como error. Hay que corregir esto.


christian371193

Bois es beber no tomar grave error del programa


enjoythesnow

En España se dice Bebo alcohol


JohannaDeG9

Si está bien lo que escribi


AnabelaPerez233

Debería ser correcto "YO tomo alcohol"


argi789413

Porque no se puede decir bebo?


Angel_Hito

Hola a todos Pregunta: en que momentos se usa "du" y en que momentos "de"


Angel_Hito

Hola a todos, por favor alguien me puede explicar el uso del "du" y el "de", gracias


Namdaierj

Puse bebo alcohol y me salio mala


Gaby758166

Lo correcto es: Me bebo el alcohol


DanielaBer45532

Yo bebo alcohol debio ser aceptado


Christophe784058

Bebo el alcool es lo mismo de tomo el alcool


BlasAradillas

Debería de ser beber. No comprendo que le sucede a la aplicación


Jose_Vindas

Me tomo el alcohol es valido??


J.AntonioCarlier

Bebo alcohol, me parece perfecta. No entiendo porque no es aceptada


parafrances

J.AntonioCarlier

¿qué te dice que no es aceptada?
Si no la acepta, repórtalo para que lo incluyan, porque es correcto tanto "bebo alcohol" (España) como "tomo alcohol" (América)

¿has leído el foro antes de intervenir?
Siento curiosidad... sobre si la gente lo hace

Contesta, por favor

(editado 25-nov-2016)


Isa330366

Bebo alcohol. En España no se dice tomar. Tomar es coger o asir algo.


parafrances

Isa330366

Me temo que te equivocas al pensar que esta app enseña español de España.

Enseña español. Ambas formas son válidas, tomar (americano) y beber (europeo).

¿Útil?


Ferran2084

Y porque no puede ser Paquita bebe alchol


betyleonsegarra

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TOMO O BEBO


betyleonsegarra

SE PUEDE DECIR DE LAS DOS MANERA


Valentina949141

se puede decir: '' yo bebo de el alcohol''


laura596127

No se escucha el audio


viktaur

yo bebo del alcohol debio ser aceptada


Eey91

No, este es un artículo partitivo que no tiene equivalente en español y no se traduce, cuando el significado es la preposición + el artículo definido el contexto es claro al respecto.


Fedrixc

Mira ESTO ESTA FATAL ME ❤❤❤❤ EN TODO , LO PUSE TODO BIEN Y ME PUSO MAL


Diegonix75

Si escribiste alcool con doble O? Eso es lo quee falló y tardé en notarlo.


daas88

Una duda, ¿este ejercicio es relevante en la lección? Como no veo ninguna de las palabras en las que se enfoca la lección.


zeycele_248

bois y alcool, esas son las palabras que se enfocan en la leccion

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.