Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les enfants"

Traducción:Los niños

1
Hace 4 años

66 comentarios


pabpe777
pabpe777

estoy de acuerdo, cuando hay una s una vocal que sigue... se hace una ligadura con un sonido como de abeja... y quedaria algo asi como : lezz y no un le seco

21
RespondeHace 4 años

ThibautTey

Si fuera en singular sería .l'enfant , y se pronuncia más o menos así " lanfan " todo junto . espero te sirva

20
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo pronuncia esta 'liaison' en voz normal y no en voz de tortuga.

16
RespondeHace 4 años

HarleyQuinn2652

jaja es cierto

2
RespondeHace 2 años

14611647

Yo quisiera saber también porqué no acepta la traducción :chicos

9
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva esta palabra como traducción de "garçon(s)" para intentar enseñar la diferencia entre las dos palabras, una es un término general para niños y niñas y la otra hace referencia solo a la persona de género masculino.

8
RespondeHace 3 años

HarleyQuinn2652

ntp ahora ya lo acepta

2
RespondeHace 2 años

alexro1089

Estoy algo confundido, cuando escucho toda la oración pareciera que se agrega la "s" a la pronunciación de la palabra "les", pero cuando escucho la pronunciación solo de la palabra no se escucha ninguna "s". Cual de las 2 es correcta?, es un error de Duolingo?. Saludos.

6
RespondeHace 4 años

Rubencho1

La pronunciacion de Les suena sin la S, como la siguiente palabra empieza por una vocal, se hace una ligacion. Por eso en la frase completa suena la S.

19
Responde1Hace 4 años

OliverArenas

estoy de acuerdo a veces cuando hay una vocal despues de una s se hace una ligadura

4
RespondeHace 4 años

JhSocha
JhSocha

Esas son reglas de gramatica, por lo general las palabras q comienzan con vocales si la anterior palabra termina en una cpnsonante esta debe spnar logada a la pdlabra q sigue, siempre q esta comience en vocal

4
Responde1Hace 4 años

miguel.laras

Como estoy en la sección de familia me pregunto si "Les enfants" también se traduce "Los Hijos"

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, también es correcto

5
RespondeHace 3 años

Alberfran

les enfants no es también los chicos?

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

3
RespondeHace 3 años

ffnievez1

primero puse los chicos y era los niños a quien mas le paso

4
RespondeHace 2 años

JoseManuel198664

A mi me paso lo mismo

0
RespondeHace 1 semana

leisyfong

Siempre me confundo con las S, como puedo distingirlo mejor?

2
RespondeHace 4 años

AstridPortilla

¿"Les" puede ser usado con sustantivos tanto masculinos como femeninos? L'enfant - Les enfants La femme - Les femmes

2
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, les es el artículo definido plural (masculino y femenino).

5
RespondeHace 3 años

AstridPortilla

Merci :)

2
RespondeHace 3 años

Queich

en sudamerica se entiende chicos por niños

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

1
RespondeHace 3 años

pichucoduolingo

En Frances nunca se pronuncias la "s" en "les" y la "s" de "enfants" por lo tanto me es muy dificil distinguir si la frase dice "Les Enfants" (Los niños) o "Le Enfant" (El niño), ya que creo yo, no hay diferencia entre ambas pronunciaciones. ¿O si la hay?

2
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

De hecho en algunas ocasiones si se pronuncia por el fenómeno de la liaison. Aparte de esto, el artículo plural tiene una leve diferencia fonética que se hará más clara con la práctica:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

3
Responde1Hace 2 años

pichucoduolingo

Gracias!

1
RespondeHace 2 años

zubiripilar

Si la hay les enfants o l'enfant

1
RespondeHace 2 años

Angeles.Marino

por que no se acepta el termino "chicos" como genérico de Les enfants, Si en castellano se utiliza niños, Chicos, como genérico de grupo de niños

2
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

Debido a las limitantes de la plataforma tomamos esta decisión para no dar a entender estos términos como intercambiables en todo contexto.

1
RespondeHace 2 años

xI7C2

si quiren saber lo que significa presionen clic en la palabra que no saben lo que significa

2
RespondeHace 2 años

Mangucho
Mangucho

"los chicos", en idioma castellano y especialmente en el ambito de Latinoamerica, los niños es sinónimos de los chicos. Debió aceptar mi respuesta como válida.

2
RespondeHace 1 año

Deiby75
Deiby75

¿se podría decir los infantes?, gracias

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, aunque personalmente dudo que sea la palabra más común en alguna región (más que "niños/chicos" por ejemplo).

1
RespondeHace 2 años

Deiby75
Deiby75

merci =D

1
RespondeHace 2 años