1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime le pain, j'adore les …

"J'aime le pain, j'adore les baguettes."

Traducción:Me gusta el pan, me encantan las baguettes.

January 12, 2014

90 comentarios


MarianaMin5

Otra vez más de lo mismo: J'aime: yo amo, me gusta... entonces si uno traduce Yo amo el pan ¿por qué lo dan por incorrecto?


riotjaja

En mi opinión solo puedes amar a personas o seres vivos, los objetos gustan. Diría que lo orientan asi.


lemairebisa

Se utiliza el "amo viajar", "amo el cine", "amo la literatura"... El lenguaje debe ser correcto en su estructura, pero la amplitud debe regir el sentido.


susieee_

Hasta ahora "J' aime" ha sido "Me gusta" en lo que he aprendido :r pero tambien pues ser amo, no se


MarcelaBil1

Estoy de acuerdo contigo :(


NellyMarti20

Por la misma razón que no puedo decir que adoro las baguettes ... :-S


MiguelTrej980650

Por qué el moderador es necio y arrogante


Nery161892

Estoy de acuerdo contigo, si te gusta algo dices yo amo el pan


yoshio737800

Si vas a decir te amo a una persona se diria: je t'aime


rlaverde

"Pan francés" es utilizado en Colombia (no se si en otra partes también) para referirse a los "baguettes"


BrianMacedo

En Perú también el baguette es baguette y el pan francés es un pan crocante como un bollo pero hundido o plano en el medio creando como dos medias lunas.


AnaCai

De acuerdo Rafael, aqui decimos pan frances para referirnos a la baguette, pero en Francia y en el contexto francofono es baguette


Reyko70584

La baguette es distinta


pocha733330

En Uruguay también se le dice pan francés o pan flauta a la baguette


MiguelTrej980650

Porque el arrogante moderador de las preguntas simplemente es un necio, me está comenzando a hartar esto al grado que estoy a dos de dejar cancelar mi suscripción.


JeanFDRU

En Venezuela a la "baguette" se le llama "pan canilla" o simplemente "canilla", y a las versiones más cortas (que son del largo de una mano) se les llama "pan francés". Pero viendo tantos regionalismos creo que deberíamos establecer como estándar "baguete"


mdg2015

los plurales, en este caso les baguettes , no se distingue en la pronunciación


Opus402888

estoy de acuerdo con eso. me confundio mucho


WHOISSUKA

adoro es lo mismo que me encanta , no?????


jhoc

aqui aparecen dos verbos: aimer y adorer, en español el sentimiento va por niveles como gustar, amar y adorar que según entiendo equivalen en francés a aimer, adorer y... ¿hay un nivel mas? ¿cómo se diferencia un "yo te quiero" de un "yo te amo" y "yo te adoro" en francés?


jrikhal

EDICIÓN (02/04/2014): Mira este link.


Si no hablas de una persona: adorer (=adorar) > aimer > aimer bien.
Si hablas de una persona:
- aimer -> hablas del amor que puedes tener para un novio o una novia, o para un miembro de tu familia cercana.
- adorer (=adorar) > aimer bien -> hablas de los otros tipos de amor que puedes tener (como la amistad por ejemplo)

NB: ">" significa "tiene más intensidad que"


jhoc

disculpeme, pero qué significa la abreviatura NB?


lucygt1

Je veux= yo quiero, j'aime=yo amo, j'adore=yo amo


migue_gt24

j'aime: amar/querer/gustar. Porque no me reconoce yo amo el pan


Lrtward

J'aime = yo amo a personas
J'aime = me gusta una cosa


kleizaola

Las canillas es el término que se utiliza en Vzla para las baguettes


Erick-M

¿Estaría bien decir «Me gusta el pan, am las baguettes»?


ozito5

?PorquE no se acepta "bolillo" en vez de "baguete"?


Roriver13

EN LA PRONUNCIACIÓN NO SE DIFERENCIA SI ES SINGULAR O PLURAL!!!


Lrtward

Sí, plural "les" suena como "le" claro.
Singular "le" suena más cerrado.
Escucha aquí: http://forvo.com/word/le_-_les/#fr


Mariadela3

Baguettes en Venezuela se traduce como canilla. El sistema debe aceptar varias traduccionescomo lo hace en inglés


Lrtward

Hay que reportarlo con el botón; los creadores del curso no leen estas discuciones.


JRuizV

Jáime = yo amo !


ConcepcionPM

J'aime es para personas y cosas en frances pero en espanol cuando se refiere a cosas es mejor decir me gusta. Amar implica sentimiento, asi decimos Te amo; gustar se refiere mas al gusto, que tambien se lo podemos decir a alguien: me gustas. Es decir te puede gustar alguien sin amarlo. Saludos.


Lrtward

J'aime = yo amo a personas
J'aime = me gusta una cosa (o me gustan unas cosas)


xipal

no dice q lo traduzca al español


HiromiKikuchi

Lo escribi bien y me puso que estaba incorrecto


alvarobros

tienes mucha logica mi oracion -.-


EdgarNieto5

en Venezuela a las baguettes se les denomina canillas


WilintonAcevedo

Hola se puede traducir: Me gusta el pan, quiero los baguettes, si no es asi por no


Isabel252754

No me coge la respuesta


Renzo.vml

En español "Baguette" es masculino. El pan ~ el baguette.


niancatxl123321

Encanta solo le falta la n i me da invalida


lalvarador88

Por que no puedo decir amo el pan aqui


AlejandroC878704

Dependiendo la personalidad del hablante hispano y el contexto de su enunciación, la traducción puede ser literal: "Amo el pan, adoro las baguettes".


EstherJure

Que son baguettes?


PilarLopez303566

la pronunciacion se escucha en singular


MaruSanche7

baguetes no existe en españos es baguets..!!


MaruSanche7

j aime = yo amo.. o cual es a palabra para decir yo amo ..??


RicardoMan571164

Ahi dice " J'aime le pain, j'adore les baguettes " y la definicion es : Me gusta el pan, me encantan las baguettes. es me encantan los baguettes esta mal pueden arreglar eso !!!. x fis !.


pavlojabier

J'aime: me gusta y J'adore: me encanta


orison09

¿No puedo amar el pan entonces? :'(


AnaCai

J'aime por que nos es correcto? Los franceses sí lo usan para referirse a cosas les gustan mucho. O es que acaso en español no decimos, amo el café, los libros o caminar?


proplayer05

no me salio las en la caja de palabras


JoseRosale507076

Volvemos a lo mismo, ustedes dan distintas interpretaciones a "adore" y la mi es textual y coherente


lemairebisa

Por favor que alguien me indique cómo diferencio al oír la voz si es "la baguette" o "las baguettes": el sistema debería aceptar las dos traducciones ya que es imposible.


JoseLuisVz8

En Mexico baguetes son igual que las TORTAS


VanessaCrespo

Amo el pan, adoro LOS baguettes... el genero de los baguettes es masculino en singular seria EL baguette


Josep390760

Por favor!! Utilicen el castellano y si no les gusta pongan el català!


Dylekbcn

Sería interesante que el robotijo vocabulizara un poco más.


MarcelinoP112088

Barras de pan. Baguettes. Ó sólo se traduce parte del idioma


MarcelinoP112088

Me gusta el pan y adoro las barras de pan


Rocio538313

Me fascina, me encanta es lo mismo


rojotoct

Acá " baguette" es masculino. Siempre he escuchado que dicen: deme dos baguettes, o los baguettes.


ty789yh

Chinga tu ❤❤❤❤ madre


SorLuzAngela

Falta una palabra


JoseSarzuri16

¿Cómo distinguir "Le" de "Les"?, es decir, singular de plural, su oye igual...


Esmeralda328335

Adorer se traduce como adorar , encantar por tanto si digo que adoro las baguettes di respuesta debe ser aceptada


vladimir4707

J'adore lo entiendo como adoro y no me lo acepta,


viole265639

Est la même chose, pour l' amour de Die


DrFate7

"amo" por "me gusta" y "adoro" por "me encanta" tambien es correcto :v


Arturo164775

Aca se le dice baguetas a las baguettes


JesusMorte2

He usado "me encanta el pan, adoro las baguettes" y me lo ha puesto mal, ¿qué he hecho mal?


juanjacobo08

A mi me pasa exactamente lo mismo a marianamin5, me parese una bobada que no valgan los sinonimos.


NadiaAT1

creo que también se debería de aceptar: me gusta el pan, las baguettes me encantan


MiguelTrej980650

Ya lo confirme con varios franceses con educación de postgrado que viven en México, que mal por duolinguo y el necio que no toma correctamente el uso de "me gusta, me encanta, adoro etc..." el termino es tan ambiguo que varía incluso para el español dependiendo de las costumbres de cada país, pésimo por duolinguo y que el moderador le baje dos rayas a su arrogancia y acepte que es ambiguo el termino, en vez de cerrar las discusiones como estas.


juanjacobo08

screw hell!!!
migueltrej980650


mprtga

J'adore , yo adoro


Nery161892

En español el articulo define el genero y el numero de manera que si es plural no siempre se usa la palabra en plural porque ya la definió el artículo, los baguette se entiende que es plural y no se necesita la s


Dayan100448

En cuba se le dice flautin☹️ me tomo tiempo descubrir que era


NWaOXMnY

me gustan y me encantan es la misma vaina!! cuando van a entender que el castellano es mas flexible que el francés?


MercedesSn426590

La vez anterior puse adoro y me lo dio por mal, ahora es él el que pone adoro


DianaPorti674478

No debería ser en español las baquettas, eso jamas lo he utilizado

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.