1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Lesquels sont vos enfants ?"

"Lesquels sont vos enfants ?"

Traducción:¿Cuáles de todos son sus hijos?

January 12, 2014

39 comentarios


josejulianez

"Lesquels sont vos enfants?", ¿por qué no se puede traducir al español como "¿Cuáles (o quiénes) son sus (o vuestros) hijos?"...


jrikhal

Duolingo ya acepta: ¿Cuáles son sus/vuestros hijos?...


AMMI_79

Me lo puso malo. 3 de agosto 2020


FacundoYuffrida

No lo acepta al día de hoy, 19/11/2020


Calofo

¿Qué diferencia hay entre "lesquels" y "quels"?


Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Qué es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.


SarahMacey2

Gracias por eso.


marianabar655678

"Lequels" significa "¿cuál de todos? Mientras que "quels" significa "¿cuáles?"


crisp123

Creo que quels se utiliza sólo cuando se puede traducir también por "Qué" (además de "Cuáles"). En este caso no quedaría bien la traducción "¿qué son tus hijos?"... Pero yo tampoco lo tengo muy claro :(


yeskam1

el audible dice "vous enfants"


jrikhal

Escucho bien vos (/vo/), no vous (/vu/).


luislozadacorzo

¿hay lesquelles y lesqueles? ¿Cuales son las diferencias?


jrikhal

- masc. sing.: lequel
- fem. sing.: laquelle
- masc. pl.: lesquels
- fem. pl.: lesquelles

"lesqueles" no existe en francés.


christian.c.

Esto es lo que buscaba, muchas gracias. A veces es muy obvio, pero ésta vez no lo fué para mí. Saludos


Yronu

Por qué no sirve 'quels' en vez de 'lesquels'?


kaitohide

enfants es igual que hijos


jrikhal

Y la traducción en esta pagina indica: Lesquels sont vos enfants ? <-> ¿Cuáles de todos son sus hijos? ...


Jupemo

Por qué ''Vos'' y no ''vous''?


jrikhal

vos es un adjetivo posesivo.
vous es un pronombre personal (sujeto, objeto directo, objeto indirecto y reflexivo).

http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/posesivos.html
http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/pronombres-personales.html


adriana943411

Excelente esta página!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


dwindist

"Cual de todos son tus niños", creo que significa lo mismo?


Afega98

Por qué no se acepta "Cuáles son TUS hijos"? No todos los hablantes de español son latinos


normis366526

Porque no acepta el nuestro en lugar de vuestro


LaloElizondo11

Nuestros es equivalente a vuestros (es castellano no español)


AdrinMunoz

Cuales son tus hijos? No me parece mal traducido


Rocio329613

VOSOTROS???? Estoy en Argentina Duolingo


ramonjcbl

Es España solo se usa cual o cuales, nunca se añade "de todos"


YanethPolo1

Que diferencia hay entre laquelle y lesquels


josejulianez

Laquelle: femenino singular; lesquels: masculino plural.


atekisia

Cuáles o quienes son tus hijos es igual que cuáles de todos son tus hijos. Es más utilizado cuáles o quiénes son tus hijos que no cuáles de todos (por lo menos en España)


ulisessanc744119

Ninca en mi vida he dicho cuales de todos, si lo hicieron por dsr entender la palabra en frances, muy bien, pero nunca se dice así.


fabfranco84

nadie habla asi y menos aca en México cuales de todos? en el mejor de los casos cual de todos


Wanda452792

Lo correcto en esta oración es "quiénes son"


Wanda452792

Cuáles de todos no es correcto. "Cuál de todos.." si es correcto


patri_potter

Por qué unas veces acepta fils como hijos y otras enfants???

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.