"Lesquels sont vos enfants ?"

Traducción:¿Cuáles de todos son sus hijos?

January 12, 2014

35 comentarios


josejulianez

"Lesquels sont vos enfants?", ¿por qué no se puede traducir al español como "¿Cuáles (o quiénes) son sus (o vuestros) hijos?"...

May 1, 2014

jrikhal

Duolingo ya acepta: ¿Cuáles son sus/vuestros hijos?...

May 1, 2014

V-Bucks_Boy

No, no lo acepta

August 25, 2018

RodrixV

Lo acepta

April 27, 2019

Calofo

¿Qué diferencia hay entre "lesquels" y "quels"?

February 23, 2014

Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Qué es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.

June 8, 2014

SarahMacey2

Gracias por eso.

May 31, 2016

marianabar655678

"Lequels" significa "¿cuál de todos? Mientras que "quels" significa "¿cuáles?"

April 9, 2015

crisp123

Creo que quels se utiliza sólo cuando se puede traducir también por "Qué" (además de "Cuáles"). En este caso no quedaría bien la traducción "¿qué son tus hijos?"... Pero yo tampoco lo tengo muy claro :(

March 11, 2014

yeskam1

el audible dice "vous enfants"

February 11, 2014

jrikhal

Escucho bien vos (/vo/), no vous (/vu/).

February 11, 2014

luislozadacorzo

¿hay lesquelles y lesqueles? ¿Cuales son las diferencias?

March 8, 2014

jrikhal

- masc. sing.: lequel
- fem. sing.: laquelle
- masc. pl.: lesquels
- fem. pl.: lesquelles

"lesqueles" no existe en francés.

April 3, 2014

christian.c.

Esto es lo que buscaba, muchas gracias. A veces es muy obvio, pero ésta vez no lo fué para mí. Saludos

April 27, 2014

Yronu

Por qué no sirve 'quels' en vez de 'lesquels'?

May 20, 2014

fabfranco84

nadie habla asi y menos aca en México cuales de todos? en el mejor de los casos cual de todos

November 13, 2018

kaitohide

enfants es igual que hijos

January 12, 2014

jrikhal

Y la traducción en esta pagina indica: Lesquels sont vos enfants ? <-> ¿Cuáles de todos son sus hijos? ...

January 12, 2014

Jupemo

Por qué ''Vos'' y no ''vous''?

January 24, 2014

jrikhal

vos es un adjetivo posesivo.
vous es un pronombre personal (sujeto, objeto directo, objeto indirecto y reflexivo).

http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/posesivos.html
http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/pronombres-personales.html

January 24, 2014

twinylu

Gracias!

December 10, 2014

dwindist

"Cual de todos son tus niños", creo que significa lo mismo?

August 11, 2015

gualberto260530

L

November 14, 2016

Afega98

Por qué no se acepta "Cuáles son TUS hijos"? No todos los hablantes de español son latinos

February 23, 2017

normis366526

Porque no acepta el nuestro en lugar de vuestro

June 7, 2017

LaloElizondo11

Nuestros es equivalente a vuestros (es castellano no español)

June 17, 2017

AdrinMunoz

Cuales son tus hijos? No me parece mal traducido

July 4, 2017

Rocio329613

VOSOTROS???? Estoy en Argentina Duolingo

August 21, 2017

ramonjcbl

Es España solo se usa cual o cuales, nunca se añade "de todos"

November 8, 2017

YanethPolo1

Que diferencia hay entre laquelle y lesquels

May 27, 2018

josejulianez

Laquelle: femenino singular; lesquels: masculino plural.

May 27, 2018

atekisia

Cuáles o quienes son tus hijos es igual que cuáles de todos son tus hijos. Es más utilizado cuáles o quiénes son tus hijos que no cuáles de todos (por lo menos en España)

July 3, 2018

ulisessanc744119

Ninca en mi vida he dicho cuales de todos, si lo hicieron por dsr entender la palabra en frances, muy bien, pero nunca se dice así.

September 26, 2018

Wanda452792

Lo correcto en esta oración es "quiénes son"

December 12, 2018

Wanda452792

Cuáles de todos no es correcto. "Cuál de todos.." si es correcto

December 12, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.