"Les hommes sont riches."

Traducción:Los hombres son ricos.

January 12, 2014

60 comentarios


shoenix

En español se puede decir "Los hombres somos ricos", en frances sería correcto "Les hommes sommes riches"?

August 18, 2014

jrikhal

No, sería Les hommes, nous sommes riches. o Nous, les hommes, sommes riches. en francés.

August 25, 2015

nes15789

Y dale con los ricos. Llegue a la mitad del curso y todavia no se como se dice pobre. Que por otra parte es el 99% del mundo.

October 21, 2017

Lucelucerito

Pobre se dice "pauvre"

January 19, 2018

Any526211
June 10, 2019

Anadomato

No , porque se refiere a tercera persona , seria : los hombres ( ellos ) son ricos , sino seria : nous sommes riches Nosotros somos ricos

August 17, 2015

Adolfo882167

Sí sería correcto, pero la oración del ejercicio es "Les hommes sont riches", los hombres son ricos, no "somos"

August 5, 2019

gordohfc

Los hombres esta en tercera persona, sommes se utiliza en el plural de primera persona

March 1, 2015

J35ux

En tercera persona están los verbos, los sustantivos no. Tanto 'los hombres somos ricos' como 'los hombres sois ricos' o 'los hombres son ricos' son frases correctas. La primera la dirá un hombre, la segunda se la puede decir una mujer a un hombre y la tercera una mujer a otra hablando sobre los hombres. O un niño a otro hablando de los hombres adultos...

April 9, 2015

kmihove

Entonces, como podría yo referirme en francés a "los hombres" (pero en primera persona) ?

April 1, 2015

Danny2996

Les hommes

August 1, 2015

lufloidio

Nous sommes des hommes riches, primera persona plural (Nosotros somos hombres ricos)

June 16, 2016

AntonioRic529936

¿Desde cuándo? "Los hombres" se refiere a un grupo de varios, externo a uno mismo, es decir, como muy cercano segunda persona del plural, tercera claramente. Por concordancia del verbo con sujeto es "son" no "somos". 'Los hombres sois ricos" suena bien si el que lo dice es extraterrestre.

September 4, 2014

shoenix

A nivel gramatica se puede incluir el sujeto pasivo en un conjunto y es totalmente correcto.

"Los hombres somos ricos" ---> Los hombres (yo incluido) somos ricos.

  • Todos los alumnos de clase nos portamos bien.
  • Las mujeres somos mas eficientes que los hombres.
  • etc.
September 5, 2014

ALAN-X

Entonces: Yo soy - Je suis Tú eres - Tu es Él es - Il est Ella es - Elle est Nosotros somos - Nous sommes Ustedes son - Vous sont Ellos son - Ils sont Ellas son - Elles sont ¿Es correcto?

May 14, 2016

dometha

vous êtes

June 4, 2016

ALAN-X

Oooohh cierto :/ Bueno gracias por tu corrección jiji

June 4, 2016

eisen.melg

Como diferenciar si tienen o no la (s) al final, tengo entendido que no suena

June 2, 2014

RamiroNegr

Por la pronunciación de Les y por que dice sont y no est

June 4, 2014

tamar.cubi

"Sont", es plural al igual que "Les", lo cual ayuda a entender si tiene o no la "S" y si deberia ser usado en una forma plural.

July 21, 2014

DanielaGaviria3

Les hommes sommes riches deberia ser correcto

March 7, 2015

IrmaKarenLC

Porqué no se puede abreviar Les con L' ???

August 16, 2014

TaQ-J

Porque esa abreviatura hasta donde tengo entendido es para su singular "Le"

August 21, 2014

jrikhal

Sí sólo para los singulares le y la.

September 5, 2014

Danny2996

Por que es en plural y en plurar no se utiliza 'l para referirse a los hombres

August 1, 2015

rosy_idiomi

Que rayos significa sont??

January 14, 2015

Eey91
  • Sont -> Conjugación del verbo "être" en presente indicativo para tercera persona del plural.
January 14, 2015

lorena223361

Oye emanuel que significa etre

June 6, 2017

Lucelucerito

"Être" es un verbo que en español se traduce como ser o estar. Sus conjugaciones son:
Je suis
Tu es
Il/Elle est
Nous sommes
Vous êtes
Ils/Elles sont

January 19, 2018

lorena223361

Sont se inifica somo o estamos

June 6, 2017

Mariacamil173145

Por que en esta frase se copia "les hombres" y no " l'hommes "

September 27, 2015

Eey91

Porque el artículo plural "les" nunca se elide.

September 27, 2015

Nefertari305

Solamente se usa el apostrofe con le o la en singular, cuando el sustantivo empieza con vocal o h muda. L'homme, l'eau, l'aigle.

October 20, 2015

nes15789

¿Tanto se utiliza en francia la palabra riche para que duolungo la utilice tanto?

June 8, 2017

LauraCrist36067

Esta bien porque es los hombres son ricos o ellos son ricos

April 2, 2016

Cuatrodelonce

Que significa "sont" ?

August 13, 2016

Frasko10

Son

June 8, 2017

JosAlfaro15

Buenas tardes como saber cuando usar sont para decir son o estan ?

July 7, 2017

Lucelucerito

Por el contexto de la oración. "Los hombres son ricos" suena mucho mejor que "los hombres están ricos". A menos que seas un caníbal, claro ?)

January 19, 2018

NereaLavad

que significa nous no me aquerdo

October 12, 2017

Lucelucerito

Nosotros

January 19, 2018

Sumo_y_Toe

Cuándo es sont y cuándo es son? ;-;

March 5, 2018

IlceValeri

Los hombres son ricos

July 10, 2018

MariaFarfa250487

no tengo las opciones correctas solo me presentan las vocales:

January 1, 2019

LuisAlbert942639

Estas preguntas son geniales

February 27, 2019

Britny882031

Sería Les hommes, sont riches.o Les hommessommes riches. Sería así en francés. Y yo estoy iniciando y mese todas las palabras. Y además es el 50%del mundo que pueden saberces todas las palabras son raros quien lo hacen

April 29, 2019

Lilifucxy

No me hace caso la maquina de hablar

May 15, 2019

annysaldaa1

Su pronunciación es incorrecta

June 28, 2019

mauricio503555

Si dije

July 8, 2019

valeria12aixa

luego riches no es ser o estar?

November 29, 2016

Lucelucerito

No. Riches es "ricos" o "ricas"

January 19, 2018

juancarlos203538

Siento que el problema es la prenunciacion

February 19, 2016

alvaro0501

cuando lo dice lo dice en singular no en plural y cuando lo pones y lo compruebas lo tienes mal eso eso un fallo de pronunciación arreglenlo por favor

July 3, 2014

jrikhal

No, en "velocidad de tortuga", lo dice en plural también pero sin 'liaison' porque pronuncia cada palabra aislada así que no hace las "liaisons" que se deben hacer en "velocidad normal".

- singular: L'homme riche -> /lɔm ʁiʃ/
- plural: Les hommes riches -> /le z.ɔm ʁiʃ/
- plural ("velocidad de tortuga"): Les hommes riches -> /le ɔm ʁiʃ/

Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

July 18, 2014

GriselVald

gracias

November 3, 2014

sheisamada

Que es Liaison??

November 17, 2014

Leceru

Liaison es cuando se unen los sonidos de las 2 palabras, para explicarme mejor es como cuando en francés dices "il a (Él tiene) si lo dices por separado suena "il - a" pero si lo dices con Liaison se escuchara como si lo dijeses pegado "ila". espero entiendas suerte ;)

December 9, 2014

jrikhal

Mira el link (en la palabra "liaison") en mi comentario.

August 25, 2015

ron_0796

la s solo se pronuncia en les pero se escribe en todo al final

July 7, 2014

Leceru

La "s" de "Les" sólo se pronuncia cuando hay Liaison.

December 9, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.