Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les hommes sont riches."

Traducción:Los hombres son ricos.

Hace 4 años

52 comentarios


shoenix
shoenix

En español se puede decir "Los hombres somos ricos", en frances sería correcto "Les hommes sommes riches"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sería Les hommes, nous sommes riches. o Nous, les hommes, sommes riches. en francés.

Hace 2 años

nes15789
nes15789

Y dale con los ricos. Llegue a la mitad del curso y todavia no se como se dice pobre. Que por otra parte es el 99% del mundo.

Hace 9 meses

Lucelucerito

Pobre se dice "pauvre"

Hace 6 meses

Anadomato

No , porque se refiere a tercera persona , seria : los hombres ( ellos ) son ricos , sino seria : nous sommes riches Nosotros somos ricos

Hace 3 años

gordohfc

Los hombres esta en tercera persona, sommes se utiliza en el plural de primera persona

Hace 3 años

J35ux
J35ux

En tercera persona están los verbos, los sustantivos no. Tanto 'los hombres somos ricos' como 'los hombres sois ricos' o 'los hombres son ricos' son frases correctas. La primera la dirá un hombre, la segunda se la puede decir una mujer a un hombre y la tercera una mujer a otra hablando sobre los hombres. O un niño a otro hablando de los hombres adultos...

Hace 3 años

kmihove

Entonces, como podría yo referirme en francés a "los hombres" (pero en primera persona) ?

Hace 3 años

Danny2996

Les hommes

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Nous sommes des hommes riches, primera persona plural (Nosotros somos hombres ricos)

Hace 2 años

AntonioRic529936

¿Desde cuándo? "Los hombres" se refiere a un grupo de varios, externo a uno mismo, es decir, como muy cercano segunda persona del plural, tercera claramente. Por concordancia del verbo con sujeto es "son" no "somos". 'Los hombres sois ricos" suena bien si el que lo dice es extraterrestre.

Hace 3 años

shoenix
shoenix

A nivel gramatica se puede incluir el sujeto pasivo en un conjunto y es totalmente correcto.

"Los hombres somos ricos" ---> Los hombres (yo incluido) somos ricos.

  • Todos los alumnos de clase nos portamos bien.
  • Las mujeres somos mas eficientes que los hombres.
  • etc.
Hace 3 años

ALAN-X
ALAN-X

Entonces: Yo soy - Je suis Tú eres - Tu es Él es - Il est Ella es - Elle est Nosotros somos - Nous sommes Ustedes son - Vous sont Ellos son - Ils sont Ellas son - Elles sont ¿Es correcto?

Hace 2 años

dometha
dometha

vous êtes

Hace 2 años

ALAN-X
ALAN-X

Oooohh cierto :/ Bueno gracias por tu corrección jiji

Hace 2 años

eisen.melg

Como diferenciar si tienen o no la (s) al final, tengo entendido que no suena

Hace 4 años

RamiroNegr

Por la pronunciación de Les y por que dice sont y no est

Hace 4 años

tamar.cubi

"Sont", es plural al igual que "Les", lo cual ayuda a entender si tiene o no la "S" y si deberia ser usado en una forma plural.

Hace 4 años

DanielaGaviria3

Les hommes sommes riches deberia ser correcto

Hace 3 años

IrmaKarenLC

Porqué no se puede abreviar Les con L' ???

Hace 4 años

TaQ-J

Porque esa abreviatura hasta donde tengo entendido es para su singular "Le"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí sólo para los singulares le y la.

Hace 3 años

Danny2996

Por que es en plural y en plurar no se utiliza 'l para referirse a los hombres

Hace 3 años

rosy_idiomi

Que rayos significa sont??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Sont -> Conjugación del verbo "être" en presente indicativo para tercera persona del plural.
Hace 3 años

lorena223361

Oye emanuel que significa etre

Hace 1 año

Lucelucerito

"Être" es un verbo que en español se traduce como ser o estar. Sus conjugaciones son:
Je suis
Tu es
Il/Elle est
Nous sommes
Vous êtes
Ils/Elles sont

Hace 6 meses

lorena223361

Sont se inifica somo o estamos

Hace 1 año

Mariacamil173145

Por que en esta frase se copia "les hombres" y no " l'hommes "

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el artículo plural "les" nunca se elide.

Hace 2 años

Nefertari305

Solamente se usa el apostrofe con le o la en singular, cuando el sustantivo empieza con vocal o h muda. L'homme, l'eau, l'aigle.

Hace 2 años

nes15789
nes15789

¿Tanto se utiliza en francia la palabra riche para que duolungo la utilice tanto?

Hace 1 año

LauraCrist36067

Esta bien porque es los hombres son ricos o ellos son ricos

Hace 2 años

Jaax94

Que significa "sont" ?

Hace 2 años

Frasko10

Son

Hace 1 año

JosAlfaro15

Buenas tardes como saber cuando usar sont para decir son o estan ?

Hace 1 año

Lucelucerito

Por el contexto de la oración. "Los hombres son ricos" suena mucho mejor que "los hombres están ricos". A menos que seas un caníbal, claro ?)

Hace 6 meses

NereaLavad

que significa nous no me aquerdo

Hace 10 meses

Lucelucerito

Nosotros

Hace 6 meses

Sumo_y_Toe

Cuándo es sont y cuándo es son? ;-;

Hace 5 meses

IlceValeri

Los hombres son ricos

Hace 1 mes

valeria12aixa

luego riches no es ser o estar?

Hace 1 año

Lucelucerito

No. Riches es "ricos" o "ricas"

Hace 6 meses

juancarlos203538

Siento que el problema es la prenunciacion

Hace 2 años

alvaro0501

cuando lo dice lo dice en singular no en plural y cuando lo pones y lo compruebas lo tienes mal eso eso un fallo de pronunciación arreglenlo por favor

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, en "velocidad de tortuga", lo dice en plural también pero sin 'liaison' porque pronuncia cada palabra aislada así que no hace las "liaisons" que se deben hacer en "velocidad normal".

- singular: L'homme riche -> /lɔm ʁiʃ/
- plural: Les hommes riches -> /le z.ɔm ʁiʃ/
- plural ("velocidad de tortuga"): Les hommes riches -> /le ɔm ʁiʃ/

Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

GriselVald

gracias

Hace 3 años

sheisamada
sheisamada

Que es Liaison??

Hace 3 años

Leceru

Liaison es cuando se unen los sonidos de las 2 palabras, para explicarme mejor es como cuando en francés dices "il a (Él tiene) si lo dices por separado suena "il - a" pero si lo dices con Liaison se escuchara como si lo dijeses pegado "ila". espero entiendas suerte ;)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira el link (en la palabra "liaison") en mi comentario.

Hace 2 años

ron_0796

la s solo se pronuncia en les pero se escribe en todo al final

Hace 4 años

Leceru

La "s" de "Les" sólo se pronuncia cuando hay Liaison.

Hace 3 años