1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les hommes sont riches."

"Les hommes sont riches."

Traducción:Los hombres son ricos.

January 12, 2014

89 comentarios


shoenix

En español se puede decir "Los hombres somos ricos", en frances sería correcto "Les hommes sommes riches"?


nes15789

Y dale con los ricos. Llegue a la mitad del curso y todavia no se como se dice pobre. Que por otra parte es el 99% del mundo.


Lucelucerito

Pobre se dice "pauvre"


edrox2

gracias Lucelucerito por tu informacion


Mariela461551

Fue muy difícil


charlos770094

Los pobres no son el 99% del mundo, ni siquiera la mitad


tato107217

De donde sacas ese porcentaje. De la edad de piedra. Yo no me creo pobre ni tampoco rico.


jrikhal

No, sería Les hommes, nous sommes riches. o Nous, les hommes, sommes riches. en francés.


Anadomato

No , porque se refiere a tercera persona , seria : los hombres ( ellos ) son ricos , sino seria : nous sommes riches Nosotros somos ricos


Adolfo882167

Sí sería correcto, pero la oración del ejercicio es "Les hommes sont riches", los hombres son ricos, no "somos"


gordohfc

Los hombres esta en tercera persona, sommes se utiliza en el plural de primera persona


J35ux

En tercera persona están los verbos, los sustantivos no. Tanto 'los hombres somos ricos' como 'los hombres sois ricos' o 'los hombres son ricos' son frases correctas. La primera la dirá un hombre, la segunda se la puede decir una mujer a un hombre y la tercera una mujer a otra hablando sobre los hombres. O un niño a otro hablando de los hombres adultos...


kmihove

Entonces, como podría yo referirme en francés a "los hombres" (pero en primera persona) ?


lufloidio

Nous sommes des hommes riches, primera persona plural (Nosotros somos hombres ricos)


AntonioRic529936

¿Desde cuándo? "Los hombres" se refiere a un grupo de varios, externo a uno mismo, es decir, como muy cercano segunda persona del plural, tercera claramente. Por concordancia del verbo con sujeto es "son" no "somos". 'Los hombres sois ricos" suena bien si el que lo dice es extraterrestre.


shoenix

A nivel gramatica se puede incluir el sujeto pasivo en un conjunto y es totalmente correcto.

"Los hombres somos ricos" ---> Los hombres (yo incluido) somos ricos.

  • Todos los alumnos de clase nos portamos bien.
  • Las mujeres somos mas eficientes que los hombres.
  • etc.

eisen.melg

Como diferenciar si tienen o no la (s) al final, tengo entendido que no suena


RamiroNegr

Por la pronunciación de Les y por que dice sont y no est


tamar.cubi

"Sont", es plural al igual que "Les", lo cual ayuda a entender si tiene o no la "S" y si deberia ser usado en una forma plural.


Mariacamil173145

Por que en esta frase se copia "les hombres" y no " l'hommes "


Eey91

Porque el artículo plural "les" nunca se elide.


Nefertari305

Solamente se usa el apostrofe con le o la en singular, cuando el sustantivo empieza con vocal o h muda. L'homme, l'eau, l'aigle.


nes15789

¿Tanto se utiliza en francia la palabra riche para que duolungo la utilice tanto?


IrmaKarenLC

Porqué no se puede abreviar Les con L' ???


TaQ-J

Porque esa abreviatura hasta donde tengo entendido es para su singular "Le"


jrikhal

Sí sólo para los singulares le y la.


Danny2996

Por que es en plural y en plurar no se utiliza 'l para referirse a los hombres


rosy_idiomi

Que rayos significa sont??


Eey91
  • Sont -> Conjugación del verbo "être" en presente indicativo para tercera persona del plural.

lorena223361

Oye emanuel que significa etre


Lucelucerito

"Être" es un verbo que en español se traduce como ser o estar. Sus conjugaciones son:
Je suis
Tu es
Il/Elle est
Nous sommes
Vous êtes
Ils/Elles sont


lorena223361

Sont se inifica somo o estamos


DanielaGaviria3

Les hommes sommes riches deberia ser correcto


AVRILMARii

NO PORQUE SOMMES ES SOMOS


LauraCrist36067

Esta bien porque es los hombres son ricos o ellos son ricos


Cuatrodelonce

Que significa "sont" ?


JosAlfaro15

Buenas tardes como saber cuando usar sont para decir son o estan ?


Lucelucerito

Por el contexto de la oración. "Los hombres son ricos" suena mucho mejor que "los hombres están ricos". A menos que seas un caníbal, claro ?)


NereaLavad

que significa nous no me aquerdo


Sumo_y_Toe

Cuándo es sont y cuándo es son? ;-;


IlceValeri

Los hombres son ricos


MariaFarfa250487

no tengo las opciones correctas solo me presentan las vocales:


LuisAlbert942639

Estas preguntas son geniales


Britny882031

Sería Les hommes, sont riches.o Les hommessommes riches. Sería así en francés. Y yo estoy iniciando y mese todas las palabras. Y además es el 50%del mundo que pueden saberces todas las palabras son raros quien lo hacen


Lilifucxy

No me hace caso la maquina de hablar


annysaldaa1

Su pronunciación es incorrecta


ragnar806489

Por que mal...rotundo error del programa...cuek


JesusLealA

Cual es la diferencia entre "Le" y "Il"?


matilder24

alguien sabe la diferencia entre "sont" y "sent"?


Viviana435870

Por favor arreglen e problema del micrófono dice que no me escucha y lo digo mil veces


AlvaroAriz12

Que líos, a mí me salió bien a la primera. Aunque es cuestión de practicar


viky535816

Queremos libros en frances


sofiacaste819718

El botón se toco solo y ahora me quedé skn vidas :(


Yarleis16

Gracias dúo lingo te amoooo


inseparabl1

tienen que llevarme más suave porque solo se un poquito no tengo tanta experiencia a mi corta edad, solo 11 años !!!


stephaniam317065

los hombres son ricos


ValentinaM59037

Lo quuero volver a decir


DarianaCam451586

Tengo unas Gafas en Frances se dice ' J'ai des lunettes?


Nerea101421

Son va con accento en la o cerrado


Julia885551

Estaba facilísimo


Julia885551

Estaba súper facil


valeria12aixa

luego riches no es ser o estar?


Lucelucerito

No. Riches es "ricos" o "ricas"


juancarlos203538

Siento que el problema es la prenunciacion


alvaro0501

cuando lo dice lo dice en singular no en plural y cuando lo pones y lo compruebas lo tienes mal eso eso un fallo de pronunciación arreglenlo por favor


jrikhal

No, en "velocidad de tortuga", lo dice en plural también pero sin 'liaison' porque pronuncia cada palabra aislada así que no hace las "liaisons" que se deben hacer en "velocidad normal".

- singular: L'homme riche -> /lɔm ʁiʃ/
- plural: Les hommes riches -> /le z.ɔm ʁiʃ/
- plural ("velocidad de tortuga"): Les hommes riches -> /le ɔm ʁiʃ/

Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Leceru

Liaison es cuando se unen los sonidos de las 2 palabras, para explicarme mejor es como cuando en francés dices "il a (Él tiene) si lo dices por separado suena "il - a" pero si lo dices con Liaison se escuchara como si lo dijeses pegado "ila". espero entiendas suerte ;)


jrikhal

Mira el link (en la palabra "liaison") en mi comentario.


ron_0796

la s solo se pronuncia en les pero se escribe en todo al final


Leceru

La "s" de "Les" sólo se pronuncia cuando hay Liaison.

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.