"Un jean est un pantalon."

Traducción:Un jean es un pantalón.

January 12, 2014

21 comentarios


Garcia.Toni

En castellano se diria vaqueros o tejanos mas que jeans. Creo

February 4, 2015

belisa.dur

Sii, yo también diría vaqueros en vez de.jeans...

May 17, 2015

Laurina1982

Lo de pantalón de mezclilla para vaqueros, tejanos o jeans me deja patidifusa. Es imposible acertar traducciones en las que entiendes el francés y no tu propia lengua

October 22, 2015

marcosdenett

Imposible saber la diferencia entre est y et

May 19, 2014

maria_11
  • et = y (conjunción)
  • il, elle est = él, ella es (3ª persona del singular del verbo être)
May 19, 2014

marcosdenett

si, me refería a cuando lo escuchas, la pronunciación

May 19, 2014

jrikhal

- Un jean est un pantalon. -> liaison (casi) obligatoria
-> /œ̃ dʒin ɛ_t_œ̃ pɑ̃.ta.lɔ̃/ (o, en algunas regiones, /œ̃ dʒin e_t_œ̃ pɑ̃.ta.lɔ̃/)
- Un jean et un pantalon -> liaison prohibida
-> /œ̃ dʒin e œ̃ pɑ̃.ta.lɔ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

September 23, 2014

LuisaMontoyaG

¿Entonces cuando se usa "et" no se hacen liaisons?

September 30, 2016

maria_11

En ese caso no, sin contexto no puedes. De hecho es un error ortográfico muy habitual entre los alumnos franceses nativos :)

May 20, 2014

Adrimor3

Me podrías aclarar un poco esto por favor?

May 30, 2018

Possad

Un vaquero no es un pantalón de mezclilla. Este es otro tejido en desuso en España hace tiempo. La mezclilla es lana y el vaquero o jean es algodón.

October 15, 2015

JaViann

"pantalón" en castellano es un sustantivo que raras veces se utiliza en singular, tan sòlo si se quiere señalar con el dedo uno en exclusivo. Es mucho más correcto referirse a dicha prenda SIEMPRE en plural. Algo asì como gafas, en singular no existe o casi :)

July 22, 2015

Eey91

Creo que este uso depende de la preferencia regional, ya que por lo menos en mi caso particular la forma más común es singular, "pantalón."

July 22, 2015

hectorlqr

Mahón en Puerto Rico

January 8, 2016

Laurina1982

¿Ah, sí? ¡Qué curioso! En España también existen los pantalones de Mahón (el puerto más importante de Menorca, en las Islas Baleares), pero es un tejido diferente al vaquero o tejano. Es también de color azul oscuro, pero más blando y suave. ¡Mi madre me los ponía de niña! Me encanta aprender los usos del español de otros países, gracias.

January 8, 2016

Howuf

De eso mismo me quejé yo. Hay varias maneras de decirlo en español y ninguna es jean. Jean es en inglés.

July 18, 2017

CarlosE.Ri

En puerto rico decimos mahón, en vez de jean.

July 14, 2016

Verdureta

Por qué si quiero escuchar la pronunciación de la palabra sola "jean" pronuncia "jon" y si escucho la frase entera pronuncia "jin"? Se puede pronunciar de las dos formas?

October 5, 2016

loga87

Jean no es una palabra del castellano...

June 27, 2017

gpereza1

Yo también pensé que era "un jean y un pantalón" por que "et" y "est" se pronuncian igual. Sin contexto no se puede saber

September 23, 2014

LALITA606448

yo puse un pantalon es un jean y la respuesa correcta era un jean es un patalon

January 30, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.