1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles lisent seules."

"Elles lisent seules."

Traducción:Leen solas.

January 12, 2014

16 comentarios


Samsta

¿Hay alguna diferencia en pronunciación entre "Elle lis seule" y "Elles lisent seules"? Escuché el audio y escribí "Elle lis seule". Me dijo que me equivoqué.


jrikhal

Sí, hay.
- (elle) lit: /li/
- (elles) lisent: /liz/

Pero en este ejercicio el sonido /z/ es un poco débil (pero lo escucho ;)).

Y, elle lit, con "t".


moster_cabrera

Es cierto. La s es la clave en lit y lisent


Eriandinho

Noto que el lisent es el que pluraliza a elles y seules que suenan igual que cuando el programa duolingo las presenta en singular (elle - seule), si alguien entiende lo que quiero explicar, que me diga si me equivoco, estoy un poco confundido.


[usuario desactivado]

    Entiendo la teoría, pero no logro identificar de oído la diferencia entre este plural y el correspondiente singular.


Cm2S

    En frances veo tres palabras, al español se hacen dos. Alguien que me explique? Merci


Cris_lopez13

    Porque en frances no hay forma de marcar el femenino y el masculino en la terminación del verbo. Tanto si son "ellas" o "ellos" el verbo es igual. En español, si puedes marcar la diferencia de género en en verbo, y por eso no hace falta marcarlo tambien cun un "ellas".


Ines865025

    No estoy de acuerdo con Cris_lopez13. El edpañol es muy completo y si existen los géneros, pronombres, sujetos, se deben colocar. Vuando dejamos de mencionar a éstos, puede ser para evitar la redundancia y ahí hay un contexto para ese tipo de aplicación. Están enseñando mal esta parte, toda vez que en una frase mínima, anulan el sujeto. No es correcto.


pelusaa_47

    He puesto ellas leen solas pq la respuesta es leen solas


LuisFernan317076

    Quueeeee sinyo la puze bien y medijo que no


jose341468

    So ser rruso i no ablar frances


MargaritaD509337

    Se oye exactamente igual en singular y plural, debería haber una forma de deferenciar.


valeriapor472924

    Elle lis seule es ella lee sola y elles lisent seules es ellas leen solas porque elle es ella y elles es ellas


eduardosaenz64

    Algo de anda mal traducción Español

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.