"Elles lisent seules."

Traducción:Leen solas.

January 12, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Samsta

¿Hay alguna diferencia en pronunciación entre "Elle lis seule" y "Elles lisent seules"? Escuché el audio y escribí "Elle lis seule". Me dijo que me equivoqué.


jrikhal

Sí, hay.
- (elle) lit: /li/
- (elles) lisent: /liz/

Pero en este ejercicio el sonido /z/ es un poco débil (pero lo escucho ;)).

Y, elle lit, con "t".


moster_cabrera

Es cierto. La s es la clave en lit y lisent


[usuario desactivado]

    Entiendo la teoría, pero no logro identificar de oído la diferencia entre este plural y el correspondiente singular.


Eriandinho

    Noto que el lisent es el que pluraliza a elles y seules que suenan igual que cuando el programa duolingo las presenta en singular (elle - seule), si alguien entiende lo que quiero explicar, que me diga si me equivoco, estoy un poco confundido.


pelusaa_47

    He puesto ellas leen solas pq la respuesta es leen solas


morgana380737

    Muy mala dicción,apenas se percibe la diferencia entre Elles y Elle lo cual te lleva al error.


Isabel988659

    Elle y elles se pronuncian exactamente igual.


Leira9807

    El programa esta en in error. Significa ellas leen solas.


Cm2S

    En frances veo tres palabras, al español se hacen dos. Alguien que me explique? Merci


Cris_lopez13

    Porque en frances no hay forma de marcar el femenino y el masculino en la terminación del verbo. Tanto si son "ellas" o "ellos" el verbo es igual. En español, si puedes marcar la diferencia de género en en verbo, y por eso no hace falta marcarlo tambien cun un "ellas".


Ines865025

    No estoy de acuerdo con Cris_lopez13. El edpañol es muy completo y si existen los géneros, pronombres, sujetos, se deben colocar. Vuando dejamos de mencionar a éstos, puede ser para evitar la redundancia y ahí hay un contexto para ese tipo de aplicación. Están enseñando mal esta parte, toda vez que en una frase mínima, anulan el sujeto. No es correcto.


jose341468

    So ser rruso i no ablar frances


MargaritaD509337

    Se oye exactamente igual en singular y plural, debería haber una forma de deferenciar.


Isabel988659

    Hay que reportar.


Carmen768705

    No dan dos veces el mismo premio si vas de los tres primeros.lo digo por experiencia


Carmen768705

    Si queréis puntos empezar por un idioma facil y luego volveis a empezar de nuevo teneis que cojer dos idiomas uno para eliminar cuando te den los puntos y en el otro ir avanzando


Susana635986

    No se entiende lo que dice!!!

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.