"Elles lisent seules."

Traducción:Leen solas.

January 12, 2014

23 comentarios


Samsta

¿Hay alguna diferencia en pronunciación entre "Elle lis seule" y "Elles lisent seules"? Escuché el audio y escribí "Elle lis seule". Me dijo que me equivoqué.

January 12, 2014

jrikhal

Sí, hay.
- (elle) lit: /li/
- (elles) lisent: /liz/

Pero en este ejercicio el sonido /z/ es un poco débil (pero lo escucho ;)).

Y, elle lit, con "t".

January 12, 2014

moster_cabrera

Es cierto. La s es la clave en lit y lisent

July 21, 2018

cabreragabriel

suena exactamente igual , como lis y lisent suenan exactamente igual ? hay algún truco o forma para saber cuando es en plural y cuando en singular cuando se pronuncia ? gracias.

October 1, 2014

CristobalR477445

Y hay alguna difencia entre elles y ils? Digo en el sonido

June 24, 2014

jrikhal

Sí:
- il(s) -> /il/
- elle(s) -> /ɛl/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

June 25, 2014

ProllectOrionll

No hay liaison con ¿Elle lit seul?

July 25, 2014

AlanTelloM

No.

April 6, 2015

Eriandinho

Noto que el lisent es el que pluraliza a elles y seules que suenan igual que cuando el programa duolingo las presenta en singular (elle - seule), si alguien entiende lo que quiero explicar, que me diga si me equivoco, estoy un poco confundido.

April 4, 2015

AlanTelloM

Es cierto.

April 6, 2015

broces

Entiendo la teoría, pero no logro identificar de oído la diferencia entre este plural y el correspondiente singular.

September 27, 2016

ReignsElPo

El lis sol

September 30, 2016

Cm2S

En frances veo tres palabras, al español se hacen dos. Alguien que me explique? Merci

June 12, 2017

Cris_lopez13

Porque en frances no hay forma de marcar el femenino y el masculino en la terminación del verbo. Tanto si son "ellas" o "ellos" el verbo es igual. En español, si puedes marcar la diferencia de género en en verbo, y por eso no hace falta marcarlo tambien cun un "ellas".

January 28, 2018

pelusaa_47

He puesto ellas leen solas pq la respuesta es leen solas

March 7, 2019

irpirotzky

Yo tmb quiero entender eso

April 2, 2019

Filiberto692186

El problema , ès que ( logique ) tenemos tendencia a pensar que ès una persona sola quien lee , pues , si son varias ( elles ) a leer , ya no están solas !

September 9, 2018

Mimi221149

Yo creo que el audio esta mal. Entendí 《Elle lis seule》y no《Elles lisent seules》

February 11, 2019

LeonVergar

D

ff f f ff F F f fF ffFG g gg G g g gf

March 11, 2019

peladopi

Si se elige una frase en que plural y singular se pronuncian igual y en la propia frase no hay referencia clara respecto del numero, en un ejercicio de reconocimiento de pronunciacion, es claro que el ejercicio esta mal planteado. Ya lo reporte.

May 5, 2016

laura21240

Ok

April 28, 2017

Youssef995213

el audio al no tener contexto no se puede distinguir la tercera persona del plural del singular

January 22, 2018

NQh7q2nG

repetí como me indicaron; el no aceptar es incorrecto

May 7, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.