Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous aimons les livres."

Traducción:Nos gustan los libros.

Hace 4 años

39 comentarios


Nico_Lujan
Nico_Lujan

"Nosotros amamos a los libros" no seria una respuesta valida?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

PALOMACOLOMER

paa mi, la pronunciación del singular y del plural suenan iguales

Hace 4 años

selbakers
selbakers

Suenan igual, pero lo puedes diferenciar por el articulo que va delante 'le' o 'les', que no suenan igual

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Las pronunciaciones de livre y livres son iguales -> fíjate en los artículos (y lee los comentarios en esta pagina).

Hace 4 años

lauram80

Perdón, yo escucho que dice "le livre" y en la coreección dice que es "les livres", no se si estará bien el audio, si es así "le" y "les" suenan igual. ¿Cómo diferenciar el singular del plural?. Tengo serveras dificultades para darme cuenta cuando lo escucho. Soy yo, ¿o es muy sutil o casi nula la diferencia? Gracias anticipadas por sus respuestas.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia sí es sutil pero con práctica aprenderas a diferenciarlos. Ten en cuenta que las "s" finales no suenan por lo que diferencias el plural en el artículo:

  • Le /lə/
  • Les /lɛ/

Alfabeto Fonético Internacional

Hace 4 años

CARLOSGALI969415

Ya no te complikes la vida la diferencia es le se pronuncia lu profunda y les se pronuncia le esa es la diferencia

Hace 3 años

nani.anita

amamos los libros, creo que también seria una solución correcta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor, ya se ha resuelto esta duda. Respuesta a Abelencortez principalmente.

Hace 3 años

carlos172193

Yo puse "amamos los libros" y me califico mal cuál es el error?

Hace 4 meses

JesusPerei344946

yo también coloqué "amamos los libros" y salió error,pienso que es correcta la expresión,saludos

Hace 2 meses

adry572376

En español se puede amar los libros

Hace 4 meses

Cristina206732
Cristina206732

¡"nosotros amamos los libros" vale!

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

No. Se ama a las personas o animales cercanos, pero todo lo demás se dice que le gusta a uno.

Hace 3 meses

btmarialui
btmarialui

En la audición rápida se nota la diferencia.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

NB: Es posible editar (y también borrar) los comentarios.

Hace 4 años

Alfi16

Perdón, que quiere decir cuando ponés NB?. Gracias!

Hace 4 años

Alfi16

Gracias Caro!.. supuse que era algo de eso, pero no conocía esa expresión.. :)

Hace 4 años

luishumber280731

Coloque nosotros nos gustan los libros y me la marco mal

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hace falta la preposición "a" antes del pronombre "nosotros" para que conserve su categoría de complemento indirecto.

Hace 3 años

JoeyAbril

no escucha mi voz y dice que estoy mal!!!

Hace 2 años

AntoniaAvi16

Lo sigo vien pero me sale mal

Hace 1 año

Alejandra196880

no se diferencia la "S" del plural

Hace 10 meses

Solangeoso1

pero por qué se cierran en que aimons no puede ser encantan?

Hace 9 meses

Solangeoso1

si dice: nous aimons también debe ser válido decir: nos encantan

Hace 9 meses

NicoleYuli7

Ps si nos encantan

Hace 6 meses

ErickGerar570814

Yo puse libros

Hace 5 meses

Mejoram
Mejoram

:-(

Hace 4 meses

adry572376

Es querer o amar en castellano

Hace 4 meses

Lorenfiorini
Lorenfiorini

"Nos encantan los libros" ¿Podría ser?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Yo diría que "nos encantan los libros" debe traducirse por "nous adorons les livres".

Hace 2 meses

Ana488302

ALGUIEN M EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE EL SINGULAR Y EL PLURAL EN LOS AUDIOS :'V PLEASEE

Hace 1 mes

Mario685317
Mario685317

Pon boca de beso y pronuncia le (asi diferencias el singular) Sonrie y pronuncia le(asi diferencias el pliral) lpsas avanzados diran que revises el abecedario fonetico pero creo que mi explocacion es mas facil

Hace 2 semanas

Alex375782

J'aime les livres!

Hace 2 semanas

SamuelBOSS

No entiendo por qué me dice que está mal si pongo "Amamos los libros", en cambio "Nos gustan los libros" sí está bien

Hace 2 semanas

KristyCuervo

Parece que no estoy usando bien el micrófono , no me escucha duolingo no marca que me escucha y siempre me pone equivocado

Hace 1 semana

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola KristyCuervo,

Seguramente que utilizas un ordenador y en este caso debes configurar bien tu audio en los parámetros de tu sistema operativo (windows, mac,...). En el caso de un móvil o tablet, si hay un problema de audio, se debe mirar si el micrófono está deshabilitado.

Hace 1 semana