1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous aimons les livres."

"Nous aimons les livres."

Traducción:Nos gustan los libros.

January 12, 2014

117 comentarios


Nico_Lujan

"Nosotros amamos a los libros" no seria una respuesta valida?


EmelyOrell

Si yo lo puse asi pero no me salio bien . Alli al tocar amons dice gustar y amar . Duolingo una pregunta ¿ No sería justo que nos pusieran esa pregunta buena ?


EmelyOrell

Si marce eso es injusto


Lilia722669

si yo escribí lo mismo


Eey91

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Alexis369208

¿No puedes solo escribirlo?


Grecia695045

Yo creo que Duolingo nos dice que esta mal porque "amar" es más usado entre parejas xd


JuanPabloC596957

También me marcó error...


marie_mj

Lo misml pense...


Carolina335002

Me pasa lo mimso we


chili826057

Yo creo q es valida


angela_eme

Tengo la misma pregunta


JHONNEREST

También me pasó lo mismo, que injusticia!


PALOMACOLOMER

paa mi, la pronunciación del singular y del plural suenan iguales


selbakers

Suenan igual, pero lo puedes diferenciar por el articulo que va delante 'le' o 'les', que no suenan igual


jrikhal

Las pronunciaciones de livre y livres son iguales -> fíjate en los artículos (y lee los comentarios en esta pagina).


LauraMartn726765

Para mi también , me suenan igual le livre y les livres.


chili826057

Para mi son iguales pero hay q prestar atencion a los articulos (le/les) xq suenan distinto y ahi te dan la pauta de si es sing o pmural


nani.anita

amamos los libros, creo que también seria una solución correcta


Eey91

Lee los comentarios por favor, ya se ha resuelto esta duda. Respuesta a Abelencortez principalmente.


lauram80

Perdón, yo escucho que dice "le livre" y en la coreección dice que es "les livres", no se si estará bien el audio, si es así "le" y "les" suenan igual. ¿Cómo diferenciar el singular del plural?. Tengo serveras dificultades para darme cuenta cuando lo escucho. Soy yo, ¿o es muy sutil o casi nula la diferencia? Gracias anticipadas por sus respuestas.


Eey91

La diferencia sí es sutil pero con práctica aprenderas a diferenciarlos. Ten en cuenta que las "s" finales no suenan por lo que diferencias el plural en el artículo:

  • Le /lə/
  • Les /lɛ/

Alfabeto Fonético Internacional


LILIO.2

Mil gracias por el enlace, espero entender esto de la pronuncición porque la fonética me cuesta mucho. :(


CARLOSGALI969415

Ya no te complikes la vida la diferencia es le se pronuncia lu profunda y les se pronuncia le esa es la diferencia


JimOscarTr

EL SINGULAR, '' le'' suena con la "e" francesa y para hacer este sonido redondeas tus labios y haces como la forma de un pico de un ave y dices "e". Una vez que puedas hacer este sonido le combinas con la "L" española. El PLURAL, "les" suena "le" y la pronunciación es igual que en Español. NOTA, en ambas no se pronuncia la "s", à escepcion que halla una iliación.


carlos172193

Yo puse "amamos los libros" y me califico mal cuál es el error?


JesusPerei344946

yo también coloqué "amamos los libros" y salió error,pienso que es correcta la expresión,saludos


adry572376

En español se puede amar los libros


Cristina206732

¡"nosotros amamos los libros" vale!


Juan_67

No. Se ama a las personas o animales cercanos, pero todo lo demás se dice que le gusta a uno.


fernando54314

Creo que traducir "Nous aimons les livres" como "Amamos los libros" es tan válido como "Nos gustan los libros". Por lo que deben ser consideradas correctas ambas.


ClemenciaA779574

¿Por qué "Amamos los libros" no es correcta?


Alan136382

"Amamos los libros", por qué no es una respuesta correcta?


LuisGonzal441648

"Amamos los libros" también deberia aplicar


DecorittOb

¿Y si quiero decir que no sólo me gustan, sino que amo los libros cómo lo digo si así no es válido? ¿O no existe traducción posible? Gracias!


marialopez555085

amamos los libros. me lo han puesto incorrecto. ¿me pueden decir como se dice en francés "amamos los libros"


11iu1hd3baz

Amamos los Libros debería ser correcta, ¿o cómo puedo escribie esto en francés?


JoeyAbril

no escucha mi voz y dice que estoy mal!!!


Solangeoso1

pero por qué se cierran en que aimons no puede ser encantan?


DuvarMacs

noseria amamos los libro arreglen bien la gramatica y que el significado de las palabras y oraciones tengas sentido >:v


MartinSthu

Cómo diferencio el "nos gusta"con el "amamos"?


Akileineuwu

J'aime creo que era gustqr, pero jomse diferenciarlos, no es justo que la marquen como mala cuando en la ayuda ponia que se podia poner asi


MintyBobbins

¿Alguien tiene un consejo para distinguir el plural del singular? Le livre y les livres me suenan igual :(


Lsicacha

Coloque nosotros nos gustan los libros y me la marco mal


Eey91

Hace falta la preposición "a" antes del pronombre "nosotros" para que conserve su categoría de complemento indirecto.


AntoniaAvi16

Lo sigo vien pero me sale mal


Alejandra196880

no se diferencia la "S" del plural


Solangeoso1

si dice: nous aimons también debe ser válido decir: nos encantan


NicoleYuli7

Ps si nos encantan


adry572376

Es querer o amar en castellano


Lorenfiorini

"Nos encantan los libros" ¿Podría ser?


Juan_67

Yo diría que "nos encantan los libros" debe traducirse por "nous adorons les livres".


Ana488302

ALGUIEN M EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE EL SINGULAR Y EL PLURAL EN LOS AUDIOS :'V PLEASEE


Mario685317

Pon boca de beso y pronuncia le (asi diferencias el singular) Sonrie y pronuncia le(asi diferencias el pliral) lpsas avanzados diran que revises el abecedario fonetico pero creo que mi explocacion es mas facil


LILIO.2

Veo diferencia pero a la hora de escucharlo espero aprender a diferenciar, igual mil gracias! ♥


[usuario desactivado]

    J'aime les livres!


SamuelBOSS

    No entiendo por qué me dice que está mal si pongo "Amamos los libros", en cambio "Nos gustan los libros" sí está bien


KristyCuervo

    Parece que no estoy usando bien el micrófono , no me escucha duolingo no marca que me escucha y siempre me pone equivocado


Juan_67

    Hola KristyCuervo,

    Seguramente que utilizas un ordenador y en este caso debes configurar bien tu audio en los parámetros de tu sistema operativo (windows, mac,...). En el caso de un móvil o tablet, si hay un problema de audio, se debe mirar si el micrófono está deshabilitado.


Meliuth

    Como puedo diferenciar cuando es plural porque se escucha igual?


Meliuth

    Como se diferencia el plural si se escucha igual? Gracias


Eri350003

    Nos gustan los libros ;)


DarwinLearn

    Nosotros amamos los libros


LuisOrasma01

    Disculpen, pero, por lo que me ha enseñado esta asombrosa pagina, (Nous), se traduce como nosotros y (aimos) se traduce como amamos, solo comento para evitar futuros inconvenientes


Karina214177

    Amamos los libros! Podría ser


MailinLee

    nosotros amamos los libros


RicardoArt345487

    Me va a enloquecer esta situación... Jejeje


Mistiker

    Puse justo esa misma respuesta y me la puso incorrecta


Katherine624662

    El "nos" no aparece dentro de las opciones


cariia1

    Amamos los libros


romeoadh

    Eso esta mal amamos


diana524962

    Porqué en algunos casos el verbo AIMER lo traducen como "gustar" y en otros como "amar" deberían aceptar ambas opciones o guiarse por el contexto, porque no es claro...


AngeloCisn

    Amamos los libros est la réponse


Evelyn597349

    En qué momento es amar y en qué momento es gustar la palabra Aimoons?


NahuelDelValle

    Me toma: "nous aimouns les livres" como Correcto :v


AliciaChve1

    "Amamos los libros" parece una respuesta correcta.


JuanPabloC596957

    Me coloca "amamos los libros" como error...


-Greta-Rmz-

    ¿Como diferencio si aime es para amar o gustar? Alguien que me resuelva la duda por favor


Alis767685

    Como se declina el verbo gustar?


roserandclara

    cual es la diferencia de pronunciacion de le y les aun no lo tengo claro


MaryFender

    se deberían considerar los sinónimos del lenguaje español


rose552925

    Creo que es correcto


dulce405185

    Definitivamente "Nosotros amamos los libros" DEBERÍA incluirse como una respuesta válida.


Daniela993901

    Yo igual puse amar en vez de gustar y me salió fallida


SilviaVela115363

    Yo puedo amar los libros, por qué no?


CeciliaHer1515

    Amamos los libros Debería ser válido


luz-fanny

    Amamos lo libros esta bien. No entiendo.


karlynbandres

    "Nosotros amamos los libros" deberia ser aceptado.


Mnica278538

    Este link ay un error busca los 3 puntitos imbisibles


CarlosRinconA380

    Por qué "amamos" no es correcto?


AbrilHernn648866

    "amamos" y "nos gustan" deberian ser igual validas duolingo ❤❤❤ >:c


Candeeval

    Nosotros amamos los libros o nosotros amamos a los libros deberia ser valido


denicris3

    ¡Hola! Nous aimons les livres= Nosotros amamos los libros. Otra respuesta válida: A nosotros nos encantan los libros. Otra respuesta válida: Nos encantan los libros/a nosotros nos encantan los libros. ¡Gracias!


yanellyduo

    Yo quiero seguir intentando


Ale604490

    Amamos los libros tampoco ? Pero si aparecia en las opciones!


FabianaWR

    Nosotros amamos los libros debería ser válido. Cómo hacemos que duolingo acepte la corrección?


Kamz23

    Amamos los libros significa prácticamente lo mismo


Kamz23

    "Amamos los libros" debería ser válido!


andrea.normans16

    "Amamos los libros" también w5s una respuesta válida


FranGomes375483

    a ver no que "aimer bien" era "gustar"???? NO TE ENTIENDO DUOLINGO


Lala99290

    Tambien es correcto decir nosotros amamos los libros


gustavoomk

    Amamos los libros


JuanMiguel711463

    Amamos los libros deberia ser válida.


camila77612

    Nosotros amamos los libros deberia ser válida también.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.