"Nousaimonsleslivres."

Traducción:Nos gustan los libros.

Hace 4 años

71 comentarios


Nico_Lujan
Nico_Lujan

"Nosotros amamos a los libros" no seria una respuesta valida?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

PALOMACOLOMER

paa mi, la pronunciación del singular y del plural suenan iguales

Hace 4 años

selbakers
selbakers

Suenan igual, pero lo puedes diferenciar por el articulo que va delante 'le' o 'les', que no suenan igual

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Las pronunciaciones de livre y livres son iguales -> fíjate en los artículos (y lee los comentarios en esta pagina).

Hace 4 años

Mejoram
Mejoram

Igual

Hace 8 meses

lauram80

Perdón, yo escucho que dice "le livre" y en la coreección dice que es "les livres", no se si estará bien el audio, si es así "le" y "les" suenan igual. ¿Cómo diferenciar el singular del plural?. Tengo serveras dificultades para darme cuenta cuando lo escucho. Soy yo, ¿o es muy sutil o casi nula la diferencia? Gracias anticipadas por sus respuestas.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia sí es sutil pero con práctica aprenderas a diferenciarlos. Ten en cuenta que las "s" finales no suenan por lo que diferencias el plural en el artículo:

  • Le /lə/
  • Les /lɛ/

Alfabeto Fonético Internacional

Hace 4 años

LILIO.2

Mil gracias por el enlace, espero entender esto de la pronuncición porque la fonética me cuesta mucho. :(

Hace 2 meses

CARLOSGALI969415

Ya no te complikes la vida la diferencia es le se pronuncia lu profunda y les se pronuncia le esa es la diferencia

Hace 3 años

nani.anita

amamos los libros, creo que también seria una solución correcta

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor, ya se ha resuelto esta duda. Respuesta a Abelencortez principalmente.

Hace 4 años

RICARDO209045

Exacto!

Hace 1 mes

carlos172193

Yo puse "amamos los libros" y me califico mal cuál es el error?

Hace 8 meses

JesusPerei344946

yo también coloqué "amamos los libros" y salió error,pienso que es correcta la expresión,saludos

Hace 6 meses

RICARDO209045

Idem

Hace 1 mes

adry572376

En español se puede amar los libros

Hace 8 meses

Cristina206732
Cristina206732

¡"nosotros amamos los libros" vale!

Hace 7 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

No. Se ama a las personas o animales cercanos, pero todo lo demás se dice que le gusta a uno.

Hace 7 meses

btmarialui
btmarialui

En la audición rápida se nota la diferencia.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

NB: Es posible editar (y también borrar) los comentarios.

Hace 4 años

Alfi16

Perdón, que quiere decir cuando ponés NB?. Gracias!

Hace 4 años

Alfi16

Gracias Caro!.. supuse que era algo de eso, pero no conocía esa expresión.. :)

Hace 4 años

luishumber280731

Coloque nosotros nos gustan los libros y me la marco mal

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hace falta la preposición "a" antes del pronombre "nosotros" para que conserve su categoría de complemento indirecto.

Hace 3 años

JoeyAbril

no escucha mi voz y dice que estoy mal!!!

Hace 2 años

AntoniaAvi16

Lo sigo vien pero me sale mal

Hace 1 año

Alejandra196880

no se diferencia la "S" del plural

Hace 1 año

Solangeoso1

pero por qué se cierran en que aimons no puede ser encantan?

Hace 1 año

Solangeoso1

si dice: nous aimons también debe ser válido decir: nos encantan

Hace 1 año

NicoleYuli7

Ps si nos encantan

Hace 10 meses

ErickGerar570814

Yo puse libros

Hace 8 meses

Mejoram
Mejoram

:-(

Hace 8 meses

adry572376

Es querer o amar en castellano

Hace 8 meses

Lorenfiorini
Lorenfiorini

"Nos encantan los libros" ¿Podría ser?

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Yo diría que "nos encantan los libros" debe traducirse por "nous adorons les livres".

Hace 6 meses

Ana488302

ALGUIEN M EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE EL SINGULAR Y EL PLURAL EN LOS AUDIOS :'V PLEASEE

Hace 5 meses

Mario685317
Mario685317

Pon boca de beso y pronuncia le (asi diferencias el singular) Sonrie y pronuncia le(asi diferencias el pliral) lpsas avanzados diran que revises el abecedario fonetico pero creo que mi explocacion es mas facil

Hace 4 meses

LILIO.2

Veo diferencia pero a la hora de escucharlo espero aprender a diferenciar, igual mil gracias! ♥

Hace 2 meses

[usuario desactivado]

    J'aime les livres!

    Hace 4 meses

SamuelBOSS

    No entiendo por qué me dice que está mal si pongo "Amamos los libros", en cambio "Nos gustan los libros" sí está bien

    Hace 4 meses

KristyCuervo

    Parece que no estoy usando bien el micrófono , no me escucha duolingo no marca que me escucha y siempre me pone equivocado

    Hace 4 meses

Juan_67
    Juan_67
    Mod

    Hola KristyCuervo,

    Seguramente que utilizas un ordenador y en este caso debes configurar bien tu audio en los parámetros de tu sistema operativo (windows, mac,...). En el caso de un móvil o tablet, si hay un problema de audio, se debe mirar si el micrófono está deshabilitado.

    Hace 4 meses

Meliuth

    Como puedo diferenciar cuando es plural porque se escucha igual?

    Hace 3 meses

Meliuth

    Como se diferencia el plural si se escucha igual? Gracias

    Hace 3 meses

fernando54314

    Creo que traducir "Nous aimons les livres" como "Amamos los libros" es tan válido como "Nos gustan los libros". Por lo que deben ser consideradas correctas ambas.

    Hace 2 meses

Eri350003

    Nos gustan los libros ;)

    Hace 2 meses

DarwinLearn

    Nosotros amamos los libros

    Hace 2 meses

LuisOrasma1

    Disculpen, pero, por lo que me ha enseñado esta asombrosa pagina, (Nous), se traduce como nosotros y (aimos) se traduce como amamos, solo comento para evitar futuros inconvenientes

    Hace 2 meses

Karina214177

    Amamos los libros! Podría ser

    Hace 1 mes

MailinLee

    nosotros amamos los libros

    Hace 2 semanas

RicardoArt345487

    Me va a enloquecer esta situación... Jejeje

    Hace 1 semana

btmarialui
    btmarialui

    Me equivoqué, quise decir la audición lenta. Perdón.

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    NB: Es posible editar (y también borrar) los comentarios.

    Hace 4 años

Abelencortez

    Puede ser traducido tambien como nosotros queremos los libros?

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

    Hace 4 años

Mortal2177

    no es que sepa mucho de francés, pero creo que no que para "querer" se utiliza otro verbo

    Hace 4 años

bmundaca

    A mi me pasó algo similar. Los franceses usan el verbo "aimer" basicamente para todo. Yo puse "nos encantan los libros" y me salió con que es "nos gustan los libros"

    Hace 4 años

caro.ramos

    "Aimer" puede ser "gustar", "querer" o "amar" dependiendo del complemento (hemos hecho varios comentarios acerca de esto en otros foros para que escojan una de estas opciones con mucho cuidado) pero "aimer" no puede ser "encantar". Para eso existe el verbo "enchanter" que no suele usarse en francés para decir que algo te gusta mucho. En ese caso se puede usar "adorer" o "aimer beaucoup/énormément".

    Hace 4 años

Ana040823

    entonces está bien dicho "nos encantan"

    Hace 4 años

BrianMacedo

    No es lo más adecuado porque en lecciones anteriores explicaron que encatar o "adore" representan otras intensidades distintas a "aimons" ;)

    Hace 4 años

Norwin.Balitan

    A mí también me parece bien, pero ¿qué tal "nous adorons"?

    Hace 4 años

linkblinx

    "nous aimons les livres" y "nous aimons le livre" se escuchan igual

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    - les se pronuncia /le/,
    - le se pronuncia /lə/.

    Son sonidos diferentes --- muy diferentes según los franceses (yo por ejemplo :)) --- y, con tiempo, los escucharás diferentes.

    Hace 4 años

Tadeo_Servin
    Tadeo_Servin

    /lə/ es como una "a" cerrada?

    Hace 4 años

Don_Bauer

    ¿conoces algún vídeo que explique la diferencia con sonidos? Entiendo la diferencia, pero en la cadena de habla aún no soy capaz de diferenciarlo :(

    Hace 4 años

lauram80

    Gracias! aclara mi duda. Ahora será cuestión de afinar el oido! merci!

    Hace 4 años

Iletelle

    Hay una pequeña pero perceptible diferencia: LE, suena como (lu) y LES suena como (le). Al menos así los escucho y siempre me va bien.

    Hace 4 años
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.