1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosotros no trabajamos porqu…

"Nosotros no trabajamos porque estamos de vacaciones."

Traducción:Nosaltres no treballem perquè estem de vacances.

April 11, 2016

2 comentarios


almogavar1714

els catalans no "estem", mes aviat "som"


Oceanotti

Oraciones atributivas introducidas por una preposición

Si el atributo viene introducido por una preposición, expresa un estado fruto de un cambio o proceso, y no tiene valor locativo, se usa el verbo estar (y no ser).

  • estar a punt
  • estar a la venda
  • estar a la altura
  • estar a disposició
  • estar de moda
  • estar de baixa
  • estar fora d'ús
  • estar de vacances
  • estar en obres
  • estar en ordre
  • estar en joc
  • estar en perill
  • estar en llibertat
  • estar d'humor
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.