1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Your generation wears black."

"Your generation wears black."

Traducción:Tu generación se viste de negro.

April 11, 2016

38 comentarios


BrayalGame

hay un problema con esta frase copienlo tal cual esta aqui: Tu generación se viste de negro.


ElChiniNet

O tu generación viste de negro que también es válida.


KickyKat

Por favor, tengo pregunta. Estudio español y estoy haciendo el arbol reverso en inglés. Yo puso "Su generación lleva PUESTO negro" y Duolingo dice que es incorrecta. Ellos dicen que la versión correcta de esta oración es "Su generación lleva PUESTA negro." Por qué se usa puesta?


LUISAUGUSTO1000

Porque se refiere a que usa o lleva puesta Ropa Negra. En castellano la palabra "ropa" es genero femenino.


MAR-Y1123

Tu y vuestra hacen alusión al mismo sujeto del que se quiere hablar.


AzodnemNauj

creo que "Your generation wears black " , se refiere a que en estos tiempos el negro es un color muy usado, y no solo en la ropa. Incluso cosas como refrigeradores, hornos de microondas, cocinas; que se les conoce como "linea blanca" ahora los fabrican en color negro.


SarayAndrea_30

No aparece entre las respuestas


anaespinal7

Me parece muy correcta


PandaX214

Por que tanto racismo con los NEGROS!!!!!


Yonathan-Barreto

Oraciones raras de Duolingo -_-?


sofia28pardo09

Debería ser: "Tu generación viste de negro"


ElChiniNet

Es válida (29/01/2020)


yaniraesth1

Lo correcto es: "Tu generación se viste de negro" . Lo que si me llama la atención es que se use wears con "s" es decir en tercera persona, no debería ser wear?


ElChiniNet

Lo mismo en inglés que en español, generación (generation) es tercera persona del singular. Es un sustantivo singular que designa a un colectivo, al igual que familia, grupo, clero, gente o multitud. Todos estos sustantivos deben conjugarse en tercera persona del singular:

  • Your generation IS smart = Tu generación ES inteligente
  • My family WANTS a new house = Mi familia QUIERE una nueva casa
  • The group IS growing = El grupo ESTÁ creciendo

susygrijalva

Esta igual y me dice que me falta una palabra


Lobo397560

Tu generacion viste el negro valdria tambien digo yo, disculpen la falta de acentos


Coyote356129

Tu generación lleva negro.


IsidoroFranco

Demasiado impreciso ¿no?

"Vestir" es un verbo muy concreto, pero "Llevar" es demasiado polisémico para permitirse aparecer con claridad en una oración tan escueta.

Un saludo (2017 10 19).


BrayalGame

soy yo el unico que no entiende la frase ? tu regeneracion se viste de negro no le encuentro la logica


alexjaguar23

a lo mejor esa generacion se va a graduar ,o que se yo


_DegZ

Para mi, "Tu generacion se viste de negro" = "Esta de luto." Por x razon jaja no se


eileem0

escribi tu generacion lleva puesto negro y me la pone mala y me dice que lo correcto es tu generacion lleva puesta negro, no entiendo


M.G.M.E3

No es tiendo que tiene que ver esta frase ....Alguien sabe???


OriettaAP_06

he puesto tu generacion viste negra i me pone que es negro... por que es lo mismo...


adjuOrdoez

No me acepta la palabra nuestra y esta correcta también es correcta vuestra pero en Honduras no nuestra costumbre


IsidoroFranco

Saludos adjuOrdoez. "Your" puede traducirse por "tu" (sin tilde), por "vuestra", por "su" (de usted) y por "su" (de ustedes), pero nunca por "nuestra", que sería "our".

Espero te sea útil (2016 09 01).


yaniraesth1

Me llama la atención que al ser segunda persona el verbo no deberia tener "s". sino wear. me parece un error.


ElChiniNet

No es un error, es correcto. Consulta mi comentario a @yaniraesth1 más arriba.


Alfredo659844

no entiendo por qué se usa wears en vez de wear. El verbo es your generation y esto no tercera persona sino segunda


IsidoroFranco

Hola, Alfredo.

"Your generation" ("Tu/Vuestra/Su (de usted/es) generación") es el sujeto de esta oración y se trata de <<tercera persona del singular en género femenino>>, es decir, "ella" en castellano, "it" en inglés, por tanto el verbo se conjuga como tal, "viste" en castellano y "wears" en inglés.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo (2016 10 16).


btmarialui

Para volverse loca. El diccionario me indica que no existe "wears". Produce confusión tal como está expresado.


ElChiniNet

Debes buscar wear, los diccionarios normalmente no cuentan con conjugaciones de los verbos, por lo que debes buscar el infinitivo de los mismos.

https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/wear


JeffKabrer

Cuando se usa Your en vez de You


IsidoroFranco

NUNCA se usa uno en vez de otro, son conceptos distintos y NUNCA, repito, sinónimos:

"Your"="Tu" (adjetivo posesivo) => "Your bag"="Tu bolso" / "Your smile"="Tu sonrisa".

"You"="Tú/Usted/Vosotros/Ustedes" (pronombre 2ª persona singular y plural) => "You are a doctor"="Usted es médico" / "You are my Friends"="Sois mis amigos".

Espero te sea útil (2017 03 01).


gaby254079

No es necesario ,se.


CeciliaDeC5

VISTE O SE VISTE ES IGUAL EN ESPAÑOL


ElenaTorre154358

Los gacha con depresión:

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.