- Foro >
- Tema: English >
- "Your generation wears black."
38 comentarios
Lo mismo en inglés que en español, generación (generation) es tercera persona del singular. Es un sustantivo singular que designa a un colectivo, al igual que familia, grupo, clero, gente o multitud. Todos estos sustantivos deben conjugarse en tercera persona del singular:
- Your generation IS smart = Tu generación ES inteligente
- My family WANTS a new house = Mi familia QUIERE una nueva casa
- The group IS growing = El grupo ESTÁ creciendo
1858
Demasiado impreciso ¿no?
"Vestir" es un verbo muy concreto, pero "Llevar" es demasiado polisémico para permitirse aparecer con claridad en una oración tan escueta.
Un saludo (2017 10 19).
1858
Saludos adjuOrdoez. "Your" puede traducirse por "tu" (sin tilde), por "vuestra", por "su" (de usted) y por "su" (de ustedes), pero nunca por "nuestra", que sería "our".
Espero te sea útil (2016 09 01).
1858
Hola, Alfredo.
"Your generation" ("Tu/Vuestra/Su (de usted/es) generación") es el sujeto de esta oración y se trata de <<tercera persona del singular en género femenino>>, es decir, "ella" en castellano, "it" en inglés, por tanto el verbo se conjuga como tal, "viste" en castellano y "wears" en inglés.
Espero haber sido de ayuda
Un saludo (2016 10 16).
1050
Para volverse loca. El diccionario me indica que no existe "wears". Produce confusión tal como está expresado.
1858
NUNCA se usa uno en vez de otro, son conceptos distintos y NUNCA, repito, sinónimos:
"Your"="Tu" (adjetivo posesivo) => "Your bag"="Tu bolso" / "Your smile"="Tu sonrisa".
"You"="Tú/Usted/Vosotros/Ustedes" (pronombre 2ª persona singular y plural) => "You are a doctor"="Usted es médico" / "You are my Friends"="Sois mis amigos".
Espero te sea útil (2017 03 01).