1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a de l'eau."

"Il a de l'eau."

Traducción:Tiene agua.

January 12, 2014

38 comentarios


EstherCarr

De/ des es para decir el austantivo en general il a de l'eau (el tiene agua) des petits cafes romantiquea (pequeños cafes romanticos) le petit cafe romantique (ya se refiere a un lugar en concreto, el pequeño cafe romantico


lufloidio

Gracias Esther muy clara la explicación.


Humitas.ka

Yo respondi: El tiene el agua y me califico como incorrecto, por que?????????????????? Si se supone que: Il = el L' = le, la Eau= agua


jrikhal

Porque hay "de".
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


AdryT

Ah, claro. El artículo se anula con el "de".


AnaE.P.

A mi también me a pasado lo mismo


luiggicd

《De》,《du》,《de la》 y 《de l'》tienen su propio uso para cada sustantivo Sustantivo Masculino:se usa 《du》cuando el sustantivo comienza con una consonante= "je veux du riz"《quiero arroz》/《de l'》se usa si el sustantivo comienza con una vocal="je mange de l'œuf"《yo como huevo》 Sustantivo femenino:se usa 《de la》cuando el sustantivo comienza con una consonante= "il y a de la moutarde" 《hay mostaza》/《de l'》se usa si el sustantivo comienza con una vocal="je bois de l'eau"《yo bebo agua》 Pero para aclarar mas las cosas el 《de,du,de la,de l'》=significaría como si dijéramos: un poco de....


PabloRoman400791

Muy completa la explicación, gracias


Jupemo

que significa el ''DE''? no tiene traducción cuando se para el cursor


Edwingonzalez28

¿por qué "Il a de l'eau" y no "Il a l'eau"? Merci


Drasg

Porque cuando no se menciona la cantidad de algo se usa "de" que es un adjetivo (o adverbio, la vdd no lo se) partitivo. Busca de eso porque aparece mucho


jrikhal

NB: es un artículo partitivo.


ClotildeRi6

Porque en Francés la oración tiene que llevar preposición y artículo, no pueden ir sueltas o solas las palabras como en Español " Quiero agua " en Francés "Je veux de l'eau " son Reglas Gramaticales, cada Idioma tiene sus reglas ok


Kauce

El "de" no se pronuncia, o no se escucha por lo menos en este audio. Cómo distinguir cuando está y cuando no si no podemos leer?


ClotildeRi6

No... Si se pronuncia, Je veux de l'eau " mas No lo traduces ! Ok


patata876869

porque me ha contado mal tiene el agua y me ha dicho que es tiene agua? sin el articulo cuando l' en frances es precisamente en articulo el o la


EscdeLengu

En italiano el equivalente al partitivo "du", "de", "des" se puede entender en el sentido de "un poco de", porque no hay partivos en español. ¿Es aplicable al francés?


ClotildeRi6

Si, es lo mismo que en el Italiano, asi se traduce en Francés, son Reglas Gramaticales


Franlys

No entiendo para que sirve el "De" me podrian ayudar?


ClotildeRi6

Leé lo que escribí soy Clotilde


juanaries

Bue no se uo tengo tablet y no puedo ver ningun link


StefanyCharry

respondi el tiene el agua y me puso incorrecto!!?? entiendo que el de se da por alto poque es partitivo pero ahi que tiene que ver el L' ??


ClotildeRi6

Eau " No puede ir sola, tiene que llevar Artículo


Maggie249710

El pronombre no está implícito y deberia traducirse completo: Él bebe el agua.


arantxadlt

Escribí: Tiene el agua y lo calificó como incorrecto. Cuando la misma aplicación explica "l'eau" como "el agua".


DanielGonz940957

¿Y como se diria "El tiene el agua"?.Gracias.


Juan_67

Hola DanielGonz940957,

Él tiene el agua --> Il a l'eau (cantidad determinada).

Él tiene agua --> Il a de l'eau (cantidad indeterminada).


ClotildeRi6

Il a de l'eau " así


Mily857676

Y por que se pone de y l' y no Il a eau ?


ClotildeRi6

Porque " eau " No puede ir sola, tiene que llevar preposición y artículo y por la Fonética No se pueden juntar 2 vocales Il a eau " asi No !!! Ok


Rosa186256

No puedo poner los acentos y apostrofes debido al tipo de celular que tengo


Maggie249710

Pero dice Il a: Él tiene

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.