Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a de l'eau."

Traducción:Tiene agua.

Hace 4 años

58 comentarios


EstherCarr

De/ des es para decir el austantivo en general il a de l'eau (el tiene agua) des petits cafes romantiquea (pequeños cafes romanticos) le petit cafe romantique (ya se refiere a un lugar en concreto, el pequeño cafe romantico

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Gracias Esther muy clara la explicación.

Hace 3 años

Humitas.ka

Yo respondi: El tiene el agua y me califico como incorrecto, por que?????????????????? Si se supone que: Il = el L' = le, la Eau= agua

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque hay "de".
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

AdryT
AdryT

Ah, claro. El artículo se anula con el "de".

Hace 4 años

AnaE.P.

A mi también me a pasado lo mismo

Hace 4 años

Lic.Carlos7

Yo también se lo puse y no debe de tener el antes de agua

Hace 2 años

luiggicd

《De》,《du》,《de la》 y 《de l'》tienen su propio uso para cada sustantivo Sustantivo Masculino:se usa 《du》cuando el sustantivo comienza con una consonante= "je veux du riz"《quiero arroz》/《de l'》se usa si el sustantivo comienza con una vocal="je mange de l'œuf"《yo como huevo》 Sustantivo femenino:se usa 《de la》cuando el sustantivo comienza con una consonante= "il y a de la moutarde" 《hay mostaza》/《de l'》se usa si el sustantivo comienza con una vocal="je bois de l'eau"《yo bebo agua》 Pero para aclarar mas las cosas el 《de,du,de la,de l'》=significaría como si dijéramos: un poco de....

Hace 1 año

PabloRoman400791

Muy completa la explicación, gracias

Hace 11 meses

Jupemo
Jupemo

que significa el ''DE''? no tiene traducción cuando se para el cursor

Hace 4 años

Edwingonzalez28

¿por qué "Il a de l'eau" y no "Il a l'eau"? Merci

Hace 4 años

Drasg
Drasg

Porque cuando no se menciona la cantidad de algo se usa "de" que es un adjetivo (o adverbio, la vdd no lo se) partitivo. Busca de eso porque aparece mucho

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

NB: es un artículo partitivo.

Hace 4 años

Kauce

El "de" no se pronuncia, o no se escucha por lo menos en este audio. Cómo distinguir cuando está y cuando no si no podemos leer?

Hace 4 años

Franlys

No entiendo para que sirve el "De" me podrian ayudar?

Hace 4 años

Franlys

Gracias :)

Hace 4 años

patata876869

porque me ha contado mal tiene el agua y me ha dicho que es tiene agua? sin el articulo cuando l' en frances es precisamente en articulo el o la

Hace 1 año

EscdeLengu

En italiano el equivalente al partitivo "du", "de", "des" se puede entender en el sentido de "un poco de", porque no hay partivos en español. ¿Es aplicable al francés?

Hace 4 años

juanaries

Bue no se uo tengo tablet y no puedo ver ningun link

Hace 4 años

StefanyCharry

respondi el tiene el agua y me puso incorrecto!!?? entiendo que el de se da por alto poque es partitivo pero ahi que tiene que ver el L' ??

Hace 4 años

ssayuria

Esta bueno

Hace 1 año

michcalle

Por qué va 'de' en vez de 'du'? Qué diferencias hay ?

Hace 1 año

DanielGonz940957

¿Y como se diria "El tiene el agua"?.Gracias.

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola DanielGonz940957,

Él tiene el agua --> Il a l'eau (cantidad determinada).

Él tiene agua --> Il a de l'eau (cantidad indeterminada).

Hace 3 meses

arantxadlt

Escribí: Tiene el agua y lo calificó como incorrecto. Cuando la misma aplicación explica "l'eau" como "el agua".

Hace 1 año

Alejandroo930717

J8.kk

Hace 1 año

fernandavb04

El no lleva acento en esta oración.

Hace 1 año

NekoTheKil1

Por qué es válido "tiene agua", si l' significa "el"??

Hace 1 año

Abraham774017
Hace 1 año

obarba22
obarba22

Es correcto poner: "hay agua"?

Hace 1 año

carolinamvera

.

Hace 1 año

NeurofunkMusic

Hola, Se puede decir: A l'eau; Tiene Agua ???

Hace 2 años

NeurofunkMusic

Cómo se escribe: Tiene agua??? en français ?

Hace 2 años

italialemus

yo nose pero a mi me pone de que no se escucho pero yo asta grito hablo despacio pero nada necesito que me ayuden por fa nadie sabe si saben plis comentenme por fa duolingo por favor ayudeme

Hace 2 años

Maria893305

No quiero que me salte el ejercico lo vuelvp a hacer y ya esta no veas ya

Hace 1 año

castro_Consuelo

por que de no tiene traducción?

Hace 4 años

raac39
raac39

iI a de l'eau ... Porque me considera esto mal? ... porque puse la "I" en minúsculas?.

Hace 4 años

Idaenriqueta0

que expresion mas larga, habra un modismo? ???

Hace 3 años

mrbrajcich

"el tiene agua", y "el tiene el agua".. son lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Pronombre + verbo + sustantivo
  • Pronombre + verbo + artículo definido + sustantivo

No son lo mismo.

Hace 3 años

coquitos1

También tendría que valer Tiene el agua

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • De la/l' -> Artículo partitivo
  • La -> Artículo determinado

El ejercicio usa un artículo partitivo, no uno determinado. No son intercambiables y deben traducirse como los plantea el ejercicio.

Mira este link.

Hace 2 años

paulaAndre926299

Esto es bueno

Hace 2 años

TeresaOzak

A mi tamben me ha pasado el mismo error

Hace 2 años

TeresaOzak

Cual es la correcta traduccion

Hace 2 años

epiciclo

Por qué se considera error el espacio que aparece entre el apóstrofo del artículo y la palabra ? Por favor, esto no es serio.

Hace 3 años

DianaSanz2

Él tiene el agua

Hace 2 años

Maria893305
Hace 1 año

ArturoZuma

No puede ser "tiene el agua"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Humitas.ka.

Hace 4 años

norberto.p4

Yo puse "hay agua" , no es posible?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

hay agua <-> il y a de l'eau

Hace 4 años

luiferponce

que: Il = el L' = le, la Eau= agua por tanto si tiene el´L' SE PUEDE O NO TRADUCIR COMO EL AGUA

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Humitas.ka.

Hace 4 años

sarutol9

SISISISISSISIS yo puse EL agua, debio calificarme bien!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Humitas.ka.

Hace 4 años