1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Une pomme rouge"

"Une pomme rouge"

Traducción:Una manzana roja

January 12, 2014

40 comentarios


vickys.lun

Manzana se pronuncia "pome" o "poma"?... gracias


P7285

Pomme -> /pɔm/


aristi29035

Si se escribe pomme


noeasan

Rojo y roja se escriben igual????


Letrasilente

Me parece que es igual que en Inglés. Por ejemplo:

Red car = Auto rojo Red letter = Carta roja

O sea, Rouge podría ser Rojo y Roja, dependiendo de la palabra acompañante.


Arkantuz

Cierto ¿por que manzana por si sola se dice pronuncia pom y alli se dice pomme? Podria confundirse con "est" si quisiera decir una manzana es roja seria "une pomme est rouge" pero ¿no sonaria igual a une pomme rouge?


jrikhal

- Une pomme est rouge. <-> /yn pɔm ɛ ʁuʒ/
- Une pomme rouge. <-> /yn pɔm ʁuʒ/
Alfabeto Fonético Internacional (desde una computadora si no funciona en Android).

Mira este link.


lascorzuelas

y la u es bien cerrada!!!!


OmarFlores

El sonido de la "u" se logra colocando los labios para decir U, pero sin moverlos pronunciar "i"


aristi29035

Con gusto y adios


thephantom5

Gracias por tu consejo


KatherineB719573

Podría decirme como se pronuncia rouge


EDYSOTO0

hola pues espero orientarte bien. la letra "e" la mayoria de veces no se pronuncia. ahora la "J" francesa y la "G" que acompanadas de las vocales "ge" "gi" suena como la ye o LL argentina un sonido como cuando dices shh shh pero te dejo este link para que aprendas pronunciaciones y sigue con duolingo pacticado todos los dias. https://www.youtube.com/watch?v=a-u1eocDDE4&list=PL3EB4F17D44A0F078&index=2


daninarvaezmanz

Pome no se escribia con 1 m


juanfelipe712515

Pues yo pienso que no se pronuncia la e


geeorgee15

hasta la tercera me salio bien, lo que estaba diciendo mal era "Pomme'', decia "pom" en lugar de "pome"


jrikhal

pomme se pronuncia /pɔm/ (Alfabeto Fonético Internacional).

Mira este link.


D00M2001jdnr

se puede la manzana roja?


jrikhal

- artículo definido: la -> la
- artículo indefinido: una -> une


AdnVasquez

Como se cuando es definido o indefinido?


Eey91

Debe traducirse tal cual lo propone el ejercicio. Así se evita caer en confusiones.


anusky15

La u se pronuncia casi como una y?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Arkantuz.


Carlitosbb

Veo que es muy útil saber el alfabeto fonético internacional pero me pudieran decir donde puedo aprender a leer y decirlo bien? es decir, he visto tablas y si puedo ver que fonema pertenece a que letra o signo pero como se como pronunciarlas? la posición de la lengua, boca y labios?


jrikhal

Mira los links en las respuestas a los comentarios de geeorgee15 y arkantuz.


valentinas629461

Como quieren que adivinemos que rouge es roja??


Eey91

No hay que adivinar, simplemente pasar el cursor sobre la palabra y podrás ver su significado.


AyleenGP

ahi dice en el traductor {rojo} y no roja


Eey91

Dice "roja" como primera traducción sugerida. No todos los adjetivos cambian su forma pero deben respetarse las concordancias al traducir.


pao825409

¿Puede ser roja manzana?


Elizabeth530040

Como identificar los definidos???

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.