1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Une pomme rouge"

"Une pomme rouge"

Traducción:Una manzana roja

January 12, 2014

40 comentarios


vickys.lun

Manzana se pronuncia "pome" o "poma"?... gracias


[usuario desactivado]

    Pomme -> /pɔm/


aristi29035

    Si se escribe pomme


noeasan

    Rojo y roja se escriben igual????


Letrasilente

    Me parece que es igual que en Inglés. Por ejemplo:

    Red car = Auto rojo Red letter = Carta roja

    O sea, Rouge podría ser Rojo y Roja, dependiendo de la palabra acompañante.


Arkantuz

    Cierto ¿por que manzana por si sola se dice pronuncia pom y alli se dice pomme? Podria confundirse con "est" si quisiera decir una manzana es roja seria "une pomme est rouge" pero ¿no sonaria igual a une pomme rouge?


jrikhal

    - Une pomme est rouge. <-> /yn pɔm ɛ ʁuʒ/
    - Une pomme rouge. <-> /yn pɔm ʁuʒ/
    Alfabeto Fonético Internacional (desde una computadora si no funciona en Android).

    Mira este link.


lascorzuelas

    y la u es bien cerrada!!!!


OmarFlores

    El sonido de la "u" se logra colocando los labios para decir U, pero sin moverlos pronunciar "i"


aristi29035

    Con gusto y adios


thephantom5

    Gracias por tu consejo


KatherineB719573

    Podría decirme como se pronuncia rouge


EDYSOTO0

    hola pues espero orientarte bien. la letra "e" la mayoria de veces no se pronuncia. ahora la "J" francesa y la "G" que acompanadas de las vocales "ge" "gi" suena como la ye o LL argentina un sonido como cuando dices shh shh pero te dejo este link para que aprendas pronunciaciones y sigue con duolingo pacticado todos los dias. https://www.youtube.com/watch?v=a-u1eocDDE4&list=PL3EB4F17D44A0F078&index=2


daninarvaezmanz

    Pome no se escribia con 1 m


juanfelipe712515

    Pues yo pienso que no se pronuncia la e


geeorgee15

    hasta la tercera me salio bien, lo que estaba diciendo mal era "Pomme'', decia "pom" en lugar de "pome"


jrikhal

    pomme se pronuncia /pɔm/ (Alfabeto Fonético Internacional).

    Mira este link.


D00M2001jdnr

    se puede la manzana roja?


jrikhal

    - artículo definido: la -> la
    - artículo indefinido: una -> une


AdnVasquez

    Como se cuando es definido o indefinido?


Eey91

    Debe traducirse tal cual lo propone el ejercicio. Así se evita caer en confusiones.


anusky15

    La u se pronuncia casi como una y?


jrikhal

    Mira la respuesta al comentario de Arkantuz.


Carlitosbb

    Veo que es muy útil saber el alfabeto fonético internacional pero me pudieran decir donde puedo aprender a leer y decirlo bien? es decir, he visto tablas y si puedo ver que fonema pertenece a que letra o signo pero como se como pronunciarlas? la posición de la lengua, boca y labios?


jrikhal

    Mira los links en las respuestas a los comentarios de geeorgee15 y arkantuz.


valentinas629461

    Como quieren que adivinemos que rouge es roja??


Eey91

    No hay que adivinar, simplemente pasar el cursor sobre la palabra y podrás ver su significado.


AyleenGP

    ahi dice en el traductor {rojo} y no roja


Eey91

    Dice "roja" como primera traducción sugerida. No todos los adjetivos cambian su forma pero deben respetarse las concordancias al traducir.


pao825409

    ¿Puede ser roja manzana?


Elizabeth530040

    Como identificar los definidos???

    Discusiones relacionadas

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.