"El president del govern només pensa en les eleccions."

Traducción:El presidente del gobierno solo piensa en las elecciones.

April 11, 2016

4 comentarios


EnjoyLanguages

Así es en todas partes, jajajaja!

April 11, 2016

AnaBallest19

Crec que el "solo" va accentuat, ja que es pot canviar per "solamente", veritat?

April 26, 2016

EnjoyLanguages

Hola AnaBallest19. Actualmente la RAE recomienda no acentuar nunca la palabra "solo":

(A mí me gusta más acentuarla, pero la RAE se opone) :(

April 27, 2016

francisdfg

Técnicamente era la forma correcta, "sólo" significaría "solamente", y solo, sería el adjetivo (referente a soledad, similar a solitario), pero recientemente la Academia ha suprimido muchas tildes ortográficas, gran parte de ellas en los pronombres, y ésta ha sido una de las que desaparecen.

Hoy por hoy, ambos "solo" deberían escribirse sin tilde, e intuir su significado por contexto.

May 14, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.