1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Bonjour !"

"Bonjour !"

Traducción:¡Buenos días!

January 12, 2014

54 comentarios


notfreud

Bonjour es buen dia y buenas tardes tambien!!! Bon soir solo cuando bajo el sol!!


jrikhal

N.B.: Es una sola palabra: bonsoir.


denicris3

Gracias por aclarar..dudas siempre jrikhal.


edrox2

muchas gracias por aclarar jrikhal


tonivilaSe

Oi=ua, se pronuncia bonsuar ! @toniv...


cacere

Puedes explicarme. Lo de bon soir


Lucelucerito

"Bonjour" sirve como saludo al llegar ("hola") desde la mañana hasta que caiga el sol. Luego de eso, para saludar se usa "Bonsoir".
Para despedirse, se puede decir "bonne journée" durante el mismo lapso de tiempo que se usa "bonjour", y "bonsoir" después del ataredecer. Otros saludos de despedida son ""bonne matineé" (para usar por la mañana), "bonne après-midi" (desde el mediodía hasta que cae el sol), "bonne soirée" (desde que atardece hasta que anochece) y "bonne nuit" (por la noche)


denicris3

Es cierto..Lucelucerito.


sofia_milagros_

Si, eso me dijo una francesa


denicris3

Bon soir..,es buenas noches pero se escribe también bonsoir...,


SpoiderMan1

Creo que se refiere que Bon soir a cuando cae el sol... como en ingles de afternoon...


denicris3

Spoiderman1 Bonsoir es buenas noches...,


Eey91

Mira este link, para una explicación detallada.


chulita0114

buen día y buenos días no son equivalentes a modo de saludo en español?


rlaverde

si, son equivalentes, si no es aceptado "buen día" hay que reportarlo http://www.duolingo.com/comment/1470899


JuanPabloBilowus

En algunos ámbitos se utiliza "Buen día" para saludar a más de una persona y "Buenos días" para saludar solo a una persona. P.E.: -Buen día, alumnos. - Buenos días, profesor.


reyesreyesreyes

Es al revés buen dia es para saludar a una persona y buenos dias para saludar a mas de una persona.


NelsonAndr721627

Definitivamente sí, es solo una diferencia en cuanto a la formalidad


yasserlanuza
  1. ¿Cuándo usar "Bonjour" y/o "Salut"? ya que también tienen como significado "hola" según la traducción que ofrecen.
  2. ¿se pueden usar indistintamente para referirse a hola?

Eey91
  1. Literalmente "Bonjour" significa "buen(os) día(s)", por lo que no sería un saludo que usarias de noche por ejemplo. "Salut" es un saludo (y despedida) en cuaquier momento.

  2. No siempre por lo mencionado antes.

Recuerda que no todas las expresiones funcionan de manera literal.


n.milagro

Bonjour: Buenos Días Salut: Hola
Salut solo se usa cuando hablas con amigos en cambio bonjour es de buena educación


FelipeCol

Ademas influye la formalidad. Me corrigen si me equivoco, pero entiendo que Salut es informal, Bonjour es mas formal.


jramosval

Yo puse hola y me la aceptó entonces tambien bonjour significa hola?


Lucelucerito

La traducción más conveniente es "buen(os) día(s)", pero también podría ser "hola" en el sentido de que es un saludo que se utiliza sólo cuando llegas (nadie se despide diciendo "hola"; del mismo modo, nadie se despide diciendo "bonjour")


geny123

YO PENSE TODA MI VIDA QUE BONJOUR ERA HOLA EN FRANCES PERO ME ACABO DE ENTERAR DE ESTO cos bonjour bon= bueno Jour=dia MI VIDA HA SIDO UNA MENTIRA


Florbell18

solo que buenos dias esta en plural


Eey91

No todas las equivalencias en los idiomas son literales pues no siempre funcionan de la misma manera, por eso es la primera traducción sugerida.


Replich

¿Bonjour es formal? ¿O puede ser tanto formal como informal?


Sylmex

Lo puedes usar en cualquier caso: formal e informal.


jgalvere

Por qué si he escrito "Buenos dias" no me lo acepta? Duolingo nunca toma en cuenta los acentos ni los signos de admiración. Puedo aceptar que no lo he escrito literalmente conforme debería, pero que Duolingo sea coherente. O lo rechaza siempre o lo deja pasar siempre


Alan.X

¿Por qué no acepta "buenas tardes"?


Paula152633

Bonjour, también es buenas tardes y buenos días


fabi674853

Buen dia es totalmente correcto.


jrikhal

Sí y el ejercicio acepta la respuesta ¡Buen día! desde hace más de 4 años.


DiegoZapaterTV

vaya ❤❤❤❤❤❤ de traduccion


FernyMejia

Yo puse Bonjour y me puso que estaba mal por que no puse el signo de exclamación


Jose733197

Bonjour, respondí Buen Día y me corrigió Buenos dias! Donde esta la diferencia?


Samy429465

Perdi lo acepto


ceci812986

La respuesta es correcta


popiiiito

Yo iba a poner dia y ni me atmiyio


monicamery

Este teclado no tiene acento


Sebastian549187

Se pronuncia la "r" o no?


natyvelasco.

buen día y buenos días están bien dichos. ¿o no?


salma562820

Puse buenos dias y me lo pone mal


FranciscoG525853

Increíble, pongo buenos días y me lo da por incorrecto por no poner los signos de exclamación. Menuda basura. Y qué si no quiero dar los ❤❤❤❤❤ buenos días sin eso


sofia_milagros_

Bonjour no es hola? Yo hablaba con una francesa en inglés y me dijo que bonjour era hola

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.