"Bonjour !"

Traducción:¡Buenos días!

January 12, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


notfreud

Bonjour es buen dia y buenas tardes tambien!!! Bon soir solo cuando bajo el sol!!


jrikhal

N.B.: Es una sola palabra: bonsoir.


edrox2

muchas gracias por aclarar jrikhal


chulita0114

buen día y buenos días no son equivalentes a modo de saludo en español?


rlaverde

si, son equivalentes, si no es aceptado "buen día" hay que reportarlo http://www.duolingo.com/comment/1470899


JuanPabloBilowus

En algunos ámbitos se utiliza "Buen día" para saludar a más de una persona y "Buenos días" para saludar solo a una persona. P.E.: -Buen día, alumnos. - Buenos días, profesor.


NelsonAndr721627

Definitivamente sí, es solo una diferencia en cuanto a la formalidad


yasserlanuza
  1. ¿Cuándo usar "Bonjour" y/o "Salut"? ya que también tienen como significado "hola" según la traducción que ofrecen.
  2. ¿se pueden usar indistintamente para referirse a hola?

Eey91
  1. Literalmente "Bonjour" significa "buen(os) día(s)", por lo que no sería un saludo que usarias de noche por ejemplo. "Salut" es un saludo (y despedida) en cuaquier momento.

  2. No siempre por lo mencionado antes.

Recuerda que no todas las expresiones funcionan de manera literal.


n.milagro

Bonjour: Buenos Días Salut: Hola
Salut solo se usa cuando hablas con amigos en cambio bonjour es de buena educación


FelipeCol

Ademas influye la formalidad. Me corrigen si me equivoco, pero entiendo que Salut es informal, Bonjour es mas formal.


jramosval

Yo puse hola y me la aceptó entonces tambien bonjour significa hola?


Lucelucerito

La traducción más conveniente es "buen(os) día(s)", pero también podría ser "hola" en el sentido de que es un saludo que se utiliza sólo cuando llegas (nadie se despide diciendo "hola"; del mismo modo, nadie se despide diciendo "bonjour")


Florbell18

solo que buenos dias esta en plural


Eey91

No todas las equivalencias en los idiomas son literales pues no siempre funcionan de la misma manera, por eso es la primera traducción sugerida.


[usuario desactivado]

    Por qué si he escrito "Buenos dias" no me lo acepta? Duolingo nunca toma en cuenta los acentos ni los signos de admiración. Puedo aceptar que no lo he escrito literalmente conforme debería, pero que Duolingo sea coherente. O lo rechaza siempre o lo deja pasar siempre


Jose733197

    Bonjour, respondí Buen Día y me corrigió Buenos dias! Donde esta la diferencia?


PerlaAvila17

    Yo puse : "Buenos dias", y me dan como incorrecto!


Replich

    ¿Bonjour es formal? ¿O puede ser tanto formal como informal?


Sylmex

    Lo puedes usar en cualquier caso: formal e informal.


Paula152633

    Bonjour, también es buenas tardes y buenos días


fabi674853

    Buen dia es totalmente correcto.


jrikhal

    Sí y el ejercicio acepta la respuesta ¡Buen día! desde hace más de 4 años.


DiegoZapaterTV

    vaya ❤❤❤❤❤❤ de traduccion


FernyMejia

    Yo puse Bonjour y me puso que estaba mal por que no puse el signo de exclamación


Samy429465

    Perdi lo acepto


ceci812986

    La respuesta es correcta


popiiiito

    Yo iba a poner dia y ni me atmiyio


monicamery

    Este teclado no tiene acento


Sebastian549187

    Se pronuncia la "r" o no?


natyvelasco.

    buen día y buenos días están bien dichos. ¿o no?


salmaKhan519

    Puse buenos dias y me lo pone mal


PerlaAvila17

    Traduje "Buenos dias" y me dice que es incorrecto !....xq???


AngelLuis585235

    A mí me lo aceptó cómo "hola"


OsirisReye873284

    Este es uno de loa peores errores


tijamer1

    Buen dia es igual a buenos dias !


Rosita159946

    Revisen oral contra respuesta, el audio no dice bonjour


StephaniieWarner

    Solo porque lo puse sin signos


Lily40934

    salut! es un saludo mas simple! : Buenas, Hola... Bunjour es buemos dias! un poco mas formal


LilianaCor211670

    suscribanse a ramdonlife


christianh33494

    Bonjour es buenos días, otra cosa es que también sea aceptado coloquialmente como hola, que no debería, pero es asi.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.