"Bonjour !"

Traducción:¡Buenos días!

January 12, 2014

31 comentarios


notfreud

Bonjour es buen dia y buenas tardes tambien!!! Bon soir solo cuando bajo el sol!!

February 21, 2014

jrikhal

N.B.: Es una sola palabra: bonsoir.

March 21, 2015

DiegoAlcai2

Ok

April 4, 2016

tonivilaSe

Oi=ua, se pronuncia bonsuar ! @toniv...

December 30, 2018

chulita0114

buen día y buenos días no son equivalentes a modo de saludo en español?

January 12, 2014

rlaverde

si, son equivalentes, si no es aceptado "buen día" hay que reportarlo http://www.duolingo.com/comment/1470899

January 12, 2014

JuanPabloBilowus

En algunos ámbitos se utiliza "Buen día" para saludar a más de una persona y "Buenos días" para saludar solo a una persona. P.E.: -Buen día, alumnos. - Buenos días, profesor.

June 13, 2015

AlexandraM278747

Si

October 18, 2018

yasserlanuza
  1. ¿Cuándo usar "Bonjour" y/o "Salut"? ya que también tienen como significado "hola" según la traducción que ofrecen.
  2. ¿se pueden usar indistintamente para referirse a hola?
March 16, 2015

Eey91
  1. Literalmente "Bonjour" significa "buen(os) día(s)", por lo que no sería un saludo que usarias de noche por ejemplo. "Salut" es un saludo (y despedida) en cuaquier momento.

  2. No siempre por lo mencionado antes.

Recuerda que no todas las expresiones funcionan de manera literal.

March 16, 2015

n.milagro

Bonjour: Buenos Días Salut: Hola
Salut solo se usa cuando hablas con amigos en cambio bonjour es de buena educación

May 15, 2017

FelipeCol

Ademas influye la formalidad. Me corrigen si me equivoco, pero entiendo que Salut es informal, Bonjour es mas formal.

November 1, 2015

jramosval

Yo puse hola y me la aceptó entonces tambien bonjour significa hola?

July 6, 2016

Lucelucerito

La traducción más conveniente es "buen(os) día(s)", pero también podría ser "hola" en el sentido de que es un saludo que se utiliza sólo cuando llegas (nadie se despide diciendo "hola"; del mismo modo, nadie se despide diciendo "bonjour")

January 25, 2018

Florbell18

solo que buenos dias esta en plural

November 14, 2014

Eey91

No todas las equivalencias en los idiomas son literales pues no siempre funcionan de la misma manera, por eso es la primera traducción sugerida.

February 13, 2015

Replich

¿Bonjour es formal? ¿O puede ser tanto formal como informal?

July 9, 2016

Sylmex

Lo puedes usar en cualquier caso: formal e informal.

November 21, 2016

jgalvere

Por qué si he escrito "Buenos dias" no me lo acepta? Duolingo nunca toma en cuenta los acentos ni los signos de admiración. Puedo aceptar que no lo he escrito literalmente conforme debería, pero que Duolingo sea coherente. O lo rechaza siempre o lo deja pasar siempre

October 14, 2016

ALAN-X

¿Por qué no acepta "buenas tardes"?

July 7, 2017

Paula152633

Bonjour, también es buenas tardes y buenos días

July 28, 2017

FranciscoG525853

Increíble, pongo buenos días y me lo da por incorrecto por no poner los signos de exclamación. Menuda basura. Y qué si no quiero dar los ❤❤❤❤❤ buenos días sin eso

November 6, 2017

fabi674853

Buen dia es totalmente correcto.

February 4, 2018

jrikhal

Sí y el ejercicio acepta la respuesta ¡Buen día! desde hace más de 4 años.

June 12, 2018

DiegoZapaterTV

vaya ❤❤❤❤❤❤ de traduccion

June 12, 2018

FernyMejia

Yo puse Bonjour y me puso que estaba mal por que no puse el signo de exclamación

August 2, 2018

geny123

YO PENSE TODA MI VIDA QUE BONJOUR ERA HOLA EN FRANCES PERO ME ACABO DE ENTERAR DE ESTO cos bonjour bon= bueno Jour=dia MI VIDA HA SIDO UNA MENTIRA

September 1, 2018

Talianaper1

Bonjour!

March 7, 2019

Jose733197

Bonjour, respondí Buen Día y me corrigió Buenos dias! Donde esta la diferencia?

April 29, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.