"Su perro está sucio."

Traducción:Leur chien est sale.

January 12, 2014

17 comentarios

Ordenado por comentario principal

carlosgabriel23

yo puse "sa" y me salio mal. porque¡?

November 14, 2014

iP98D9OR

Por que sa es femenino. Ma, ta , sa. Femenino. Mon , ton , son. masculino

June 21, 2019

Usuariodepaz

creo que es porque el perro es masculino

January 15, 2015

0anicen

Leurs es el plural de leur.

June 10, 2019

Flory1905

no me parece que está malo, si aun no he visto la palabra votre

March 29, 2014

vincenza809531

Se repite y no permite avanzar

April 12, 2019

silviaeste277351

Puse son cual es la diferencia con leurs

June 8, 2019

0anicen

La diferencia es que son, corresponde a il/ elle , leur corresponde a ils /elles ,ambos masculinos singular.

June 10, 2019

ivandehesa

Por favor revisen el sonido de leur, esta medio extraño.

September 14, 2019

FERNANDOan93

Son chien la da como correcta pero si no pones tambien votre chien te la da mala . Lo que no entiendo es porque " su " lo da como" votre " tambien ,no es lo mismo" votre "seria vuestro o tuyo pero no "su "

February 23, 2014

jrikhal

Duolingo acepta:
- Son chien est sale.
- Votre chien est sale.
- Leur chien est sale.

- su (de él y de ella) -> son o sa
- su (de usted y de ustedes) [o vuestro/a en España] -> votre
- su (de ellos y de ellas) -> leur

el tuyo (pronombre posesivo) es le tien, pero no es le votre.
tu (adjetivo posesivo) es ton+ta.

February 24, 2014

PamelaCruzL

Pero el posesivo debe referirse al dueño o dueña del perro, no al perro. (?)

February 18, 2015

OmarDML

opino lo mismo, puse "sa chien est sale" y me la puso mal :(

January 29, 2016

ferrari_martin

No, el posesivo se refiere a lo que sigue. Como perro es masculino, hay que usar posesivo masculino. Por ejemplo, "Mon ami" es siempre "Mon", independientemente de si el que lo dice es hombre o mujer.

December 16, 2016

Coka.urzua

Cómo sé q se refiere a su de él/ella o su de ellos/ellas?

August 22, 2018

Sahara331496

Yo puse votre chien est sale y me salió mala

June 20, 2018

ManuelMerida

Leur hace referencia a ils o elles...ellos o ellas que nos sirve en español para ustedes, pero leur en frances no se utiliza para vous es un posesivo distinto,mas bien como vosotros Mi=mon,ma, mes Tu=ton, ta, tes Sus (el,ella)=son, sa, ses Nuestro=notre, nos Vuestro=votre, vos Sus (ellos, ellas) leur, leurs

October 28, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.