"Su perro está sucio."

Traducción:Leur chien est sale.

Hace 4 años

11 comentarios


carlosgabriel23

yo puse "sa" y me salio mal. porque¡?

Hace 3 años

Usuariodepaz

creo que es porque el perro es masculino

Hace 3 años

Flory1905

no me parece que está malo, si aun no he visto la palabra votre

Hace 4 años

FERNANDOan93

Son chien la da como correcta pero si no pones tambien votre chien te la da mala . Lo que no entiendo es porque " su " lo da como" votre " tambien ,no es lo mismo" votre "seria vuestro o tuyo pero no "su "

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo acepta:
- Son chien est sale.
- Votre chien est sale.
- Leur chien est sale.

- su (de él y de ella) -> son o sa
- su (de usted y de ustedes) [o vuestro/a en España] -> votre
- su (de ellos y de ellas) -> leur

el tuyo (pronombre posesivo) es le tien, pero no es le votre.
tu (adjetivo posesivo) es ton+ta.

Hace 4 años

PamelaCruzL

Pero el posesivo debe referirse al dueño o dueña del perro, no al perro. (?)

Hace 3 años

OmarDML

opino lo mismo, puse "sa chien est sale" y me la puso mal :(

Hace 2 años

ferrari_martin

No, el posesivo se refiere a lo que sigue. Como perro es masculino, hay que usar posesivo masculino. Por ejemplo, "Mon ami" es siempre "Mon", independientemente de si el que lo dice es hombre o mujer.

Hace 1 año

Sahara331496

Yo puse votre chien est sale y me salió mala

Hace 4 meses

Coka.urzua

Cómo sé q se refiere a su de él/ella o su de ellos/ellas?

Hace 2 meses

ManuelMerida

Leur hace referencia a ils o elles...ellos o ellas que nos sirve en español para ustedes, pero leur en frances no se utiliza para vous es un posesivo distinto,mas bien como vosotros Mi=mon,ma, mes Tu=ton, ta, tes Sus (el,ella)=son, sa, ses Nuestro=notre, nos Vuestro=votre, vos Sus (ellos, ellas) leur, leurs

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.