"Eres una mujer y soy un hombre."
Traducción:Tu es une femme et je suis un homme.
142 comentariosEl debate ha sido cerrado.
27
Tu es > eres/estás
No omites el pronombre en francés a menos que la frase sea un comando. No puedes decir "Es une femme" como puedes en español porque muchas palabras tiene la misma pronunciación.
Eres una mujer. > Tu es une femme.
Estoy en Francia. > Je suis en France.
1968
En español tampoco es regla omitir los pronombres. No comprendo de dónde sacan eso de que la regla es no mencionar el pronombre. Hay muchas oraciones traducidas del francés al español en las que enfatizan que es correcto omitir el pronombre. En el caso de ésta oración "Eres una mujer y soy un hombre" falta el pronombre porque la frase queda a medias. "Tú eres una mujer y YO soy un hombre"
27
No, no se puede. Sería como decir "tú es" o "tú está" en español. Siempre se dice tu es en el presente.
être (ser, estar)
je suis / tu es / il, elle, on est
nous sommes / vous êtes / ils, elles sont
Wiktionary (inglés)
¿En francés se puede poner un' como en italiano? Ejemplo: Español: un cordero (un normal), Italiano: un'agnello, y Francés: un'agnelau (perdonenme algun error gramatical) ¿Sería así?
Saludos, P7285
Tu ejemplo son dos oraciones separadas por lo que la reiteración puede hacerse usando el pronombre tónico y luego el personal. La traducción sería esta:
- Tu es une femme et moi, je suis un homme <-> Tu eres una mujer y yo, yo soy un hombre.
Ten en cuenta que tal pausa sería con un propósito específico del discurso por lo que podría no funcioar bien en todos los casos.
Está en la versión de ordenador. Si estas en una versión de celular es probable que por eso no te apareciera la sección de notas.
Se le llama "sobreentender"
"Eres" obviamente es "Tú eres", no hay otra conjugación.
Lo mismo pasa con "Soy" obviamente es "Yo soy"
Tú eres = Tu es
Yo soy = Je suis
"Quiero saber cuándo se debe usar es, ó est? Alguien me puede decir? Gracias!"
https://forum.duolingo.com/comment/1484922?comment_id=50324705
Aquí encontrará la conjugación de los verbos franceses :
"¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Cuándo se usa "es" y cuándo "est"? Nunca comprendí la diferencia".
Hay que estudiar la conjugación... https://www.dictionnaire-academie.fr/conjuguer/A9E2986
"Yo lo he puesto igual al tutorial"
No podemos ver lo que ha escrito, Cabe.zue.4.la.; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla o por lo menos un copiar y pegar. Quizás haya en su frase un error de tipeo que no vio.