"Eres una mujer y soy un hombre."

Traducción:Tu es une femme et je suis un homme.

January 13, 2014

142 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ManuelAlej813475

"Tu es " significa "eres" ? Pregunto


georginavaldez24

Es que no puedes omitir el pronombre en frances


jrikhal

Sí, tu es <-> (tú) eres o (tú) estás (o (vos) sos o (vos) estás)


vale702862

No le entendi???


Robbadob

Tu es > eres/estás

No omites el pronombre en francés a menos que la frase sea un comando. No puedes decir "Es une femme" como puedes en español porque muchas palabras tiene la misma pronunciación.

Eres una mujer. > Tu es une femme.
Estoy en Francia. > Je suis en France.


Ines865025

En español tampoco es regla omitir los pronombres. No comprendo de dónde sacan eso de que la regla es no mencionar el pronombre. Hay muchas oraciones traducidas del francés al español en las que enfatizan que es correcto omitir el pronombre. En el caso de ésta oración "Eres una mujer y soy un hombre" falta el pronombre porque la frase queda a medias. "Tú eres una mujer y YO soy un hombre"


GerardoTop1

Intenté traducir nuevamente la oración tal cual sin los pronombres personales y me la puso mal. Yo creo que el ejemplo al Español que pusieron sin los pronombres, ya desde ahí está mal que lo pidan así ya que la trafucción al Francés si te la pide ante poniendo los pronombres...


gratisfaction2

¿Se puede usar "tu est" ?


Robbadob

No, no se puede. Sería como decir "tú es" o "tú está" en español. Siempre se dice tu es en el presente.

être (ser, estar)
je suis / tu es / il, elle, on est
nous sommes / vous êtes / ils, elles sont

Wiktionary (inglés)


Oliziia

Para quien es un y para quien es une?


jrikhal

- un artículo indefinido masculino (un en español)
- une artículo indefinido femenino (una en español)


EstherNwan2

Un es para masculino y une para femenino


Elizabeth147795

Cuándo se utiliza "est" y cuándo se utiliza "es"?


thaii13

Tu es vendria siendo tu eres o tu estas?


Eey91
  • En francés no hay diferencia, el verbo "être" funciona para ambos. En español sí hay diferencia y no tendría sentido si lo traduces como "estar".

blackrukriz

Quiere decir que la forma base de /es- est- sont- sommes y etc/ es être!!! Genial


Eey91

Es el infinitivo del verbo. Al igual que en español (y en otros idiomas) es un verbo irregular.


murillense7

Puse: vous êtes une femme y me dio incorrecta, no entiendo


Eey91

"Vous" es únicamente para "usted" (formal) mientras que "eres" es la conjugación para "tú" informal.


olicent

la frase no es del todo correcta en español. debería ser "(tu) eres una mujer y yo soy un hombre"


Eey91

En español ambas formas son correctas, con y sin los pronombres personales.

Duolingo acepta ambas respuestas.


Irene989828

No sé si soy la única a la que le ha pasado esto pero, tengo que poner la conjunción "et" y no me aparece :/


Catalinaig746166

Cual es la diferencia entre l' y le


Symogne29

"Cual es la diferencia entre l' y le"

L' es la forma de los artículos definidos masculino y femenino usados ante una vocal o una "h" muda.

Ex : un ami, l'ami; une amie, l'amie; un homme, l'homme; une horloge, l'horloge.


[usuario desactivado]

    ¿En francés se puede poner un' como en italiano? Ejemplo: Español: un cordero (un normal), Italiano: un'agnello, y Francés: un'agnelau (perdonenme algun error gramatical) ¿Sería así?

    Saludos, P7285


jrikhal

    No, no se puede.


Illy2010

    Cuál es la diferencia entre et y est?


jrikhal

    - et <-> y
    - (il/elle) est <-> (él/ella) es


MomarMar

    "Tu es une femme et moi, je suis un homme"... Esa repetición "...et moi, je suis..." la he leído muchas veces.


Eey91

    Pero el ejercicio es diferente a tu ejemplo, es únicamente una oración no dos separadas por una coma como en este caso.


MomarMar

    Entonces, ¿cuál sería la traducción de la frase que he puesto? ¿O en qué casos podría hacerse esa repetición? ¿Acaso es una "licencia poética" o literaria?


Eey91

    Tu ejemplo son dos oraciones separadas por lo que la reiteración puede hacerse usando el pronombre tónico y luego el personal. La traducción sería esta:

    • Tu es une femme et moi, je suis un homme <-> Tu eres una mujer y yo, yo soy un hombre.

    Ten en cuenta que tal pausa sería con un propósito específico del discurso por lo que podría no funcioar bien en todos los casos.


Juan462316

    Cómo se pronuncian un y une? La pronunciación no parece muy consistente


KarlaLetic1

    Diferencia entre une y un por favor?


Diego617377

    Un <-> un
    Une <-> una


iamnaryi

    El c' para que se utiliza?


BremenGullit

    Alguien me puede decir como puedo pronunciar "Tu" en frances... Trato de llegarle a la pronunciación pero aun no puedo


korioto2003

    Como diferencia la pronunciacion de es y et


Anbal465819

    Ayuda, he iniciado con el francés y no encuentro la sección de NOTAS , así como en las clases de inglés que si estan, que son de gran ayuda con los pronombres y verbos, alguien que me recomiende donde puedo encontrar está info.. Gracias


    [usuario desactivado]

      Está en la versión de ordenador. Si estas en una versión de celular es probable que por eso no te apareciera la sección de notas.


Yanelly840996

      No puedo omitir los pronombres pero ustedes tampoco si no los ponen como hago la oración.


      [usuario desactivado]

        Se le llama "sobreentender"

        "Eres" obviamente es "Tú eres", no hay otra conjugación.

        Lo mismo pasa con "Soy" obviamente es "Yo soy"

        Tú eres = Tu es

        Yo soy = Je suis


pao633326

        Hice bien el ejercicio y lo toma de forma incorrecta !!!


Paloma113663

        Me aparecio es y no et


sofoorr0fo

        quisiera saber.. "et" que significa exactamente? ¿es como un "y"?


Adri.C7w7

        ¿Cuándo se utiliza el "es" y el "est"?


NicaMLG

        Tu es, il/elle est


Panquequewu

        No entiendo mucho la diferencia entre usar -est- y -es- ¿Alguien sabe?


Angelica849146

        eres una mujer y yo soy un hombre


Darah2022

        No esta la palabra "et" en el grupo para escoger


Rubialy1

        Entonces el "est" se pone para la tercera persona il/elle y si es primera persona se pone "es" ¿es así?


Daleth674941

        Lo escribí bien y me la marca como error, aunque en la corrección esta escrito exactamente igual


Marta463952

        Escribi correctamente y me dice que esta mal ?


Alexia1_1

        Me equivoque y puse lo mismo


DanyBGB

        Me sale que esta mal una oalabra cuando son las que me han dado osea es un pero yo tengo une


Rodrigo829678

        Por que no se a abreviado el "Tu es en T'es


Symogne29

        "Por que no se a abreviado el "Tu es en T'es"

        Aunque "t'es" se oye frecuentemente en el lenguaje oral, es incorrecto y no se debe escribir. Solo "je" se elide cuando el verbo comienza por una vocal o una "h" muda.


Ximena_23OJM

        No es justo solo me equivoqué en una palabra yo puse jo enves de je


Symogne29

        "Por que no se a abreviado el "Tu es en T'es"

        "Jo" en francés puede ser el diminutivo del nombre "Joseph", así que "jo suis" no significa nada.


Beibibeib

        por la falta de una letra en el est me van a tomar toda la oracion mala?


Symogne29

        "por la falta de una letra en el est me van a tomar toda la oracion mala?"

        Menos mal, "est" es un verbo y si se cambia una letra se cambia de persona ("tu es, il est") o el verbo se vuelve conjunción ("et = y"), y la oración es gramaticalmente incorrecta.


JohanMarti507PTG

        Aaaaa esta baina no la entiendo


LeonardoPa905760

        Me dices incorrecto y mi respuesta es igual a la de duolingo


Symogne29

        "Me dices incorrecto y mi respuesta es igual a la de duolingo"

        Hola LeonardoPa905760.

        No podemos ver lo que ha escrito; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla.


Sorangel101628

        Esta bien mi respuesta!! Muchachita!!


Symogne29

        "Esta bien mi respuesta!! Muchachita!!"

        La palabra " la muchachita" no puede traducir "la femme", sería más bien "la petite jeune fille".


GerardCarb

        No me deja hablarle de "Vous" a la mujer cuando sería lo más respetuoso


Symogne29

        "No me deja hablarle de "Vous" a la mujer cuando sería lo más respetuoso"

        "(Tú) eres" es segunda persona, singular, por eso no se puede traducir por "vous êtes une femme", que sería "(usted) es una mujer".


Symogne29

        "La escribo igual"

        No podemos ver lo que ha escrito, ivancho110988; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla.


alesol_LS

        Soy yo o el acento de este personaje varia un poco a los demas?


lau298367

        La traducción literal en español es yo soy "je suis"


diegoaleja987897

        Puse la respuesta que hera. La corrección que salio hera la misma que yo puse y aun asi no me la valió


Excelso6

        La respuesta esta buena la que puse y no se porque me dice que está incorrecta si es la misma respuesta que me da como tiene que ser,,,,, Duolingo me esta fallando de una manera extraña....


Excelso6

        La respuesta esta buena la que puse y no se porque me dice que está incorrecta si es la misma respuesta que me da como tiene que ser,,,,, Duolingo me esta fallando de una manera extraña...


Alexisarel714476

        Solo por te que ere tu


RafaelArtu479941

        Quiero saber cuándo se debe usar es, ó est? Alguien me puede decir? Gracias!


Symogne29

        "Quiero saber cuándo se debe usar es, ó est? Alguien me puede decir? Gracias!"

        https://forum.duolingo.com/comment/1484922?comment_id=50324705

        Aquí encontrará la conjugación de los verbos franceses :

        https://www.wordreference.com/conj/FrVerbs.aspx?v=%C3%AAtre


J.Antonio169951

        La traduccion es correcta xq la tengo mal??


Symogne29

        "La traduccion es correcta xq la tengo mal??"

        No podemos ver lo que ha escrito; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla.


Ahichel12

        Una duda, ¿por qué aún que escribo "famme" dónde debe ir "femme" me la dan por buena?


GerarBlanco2618

        Lo escribí bien, pero no me lo acepto como algo correcto.


silvia285445

        Conteste bien!!! ????


Sanvic13

        ¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Cuándo se usa "es" y cuándo "est"? Nunca comprendí la diferencia.


Symogne29

        "¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Cuándo se usa "es" y cuándo "est"? Nunca comprendí la diferencia".

        Hay que estudiar la conjugación... https://www.dictionnaire-academie.fr/conjuguer/A9E2986


91cQ5E

        Puse "moi un garçon" y la marcó mal, estoy mal?


Symogne29

        "Puse "moi un garçon" y la marcó mal, estoy mal?"

        "Moi un garçon = yo un chico" y no "je suis un homme", pues sí, está mal.


Sophia852947

        Mi respuesta es correcta pero la aplicación no me me la valió


Symogne29

        "Mi respuesta es correcta pero la aplicación no me me la valió"

        No podemos ver lo que ha escrito; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla o por lo menos un copiar y pegar. Quizás haya en su frase un error que no vio.


LinaMara788334

        Mi respuesta está bien


Symogne29

        "Mi respuesta está bien"

        No podemos ver lo que ha escrito; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla o por lo menos un "copiar y pegar". Quizás haya en su frase un error de tipeo que no vio.


BrendaL841580

        Me falto et, pero según yo está bien


Symogne29

        "Me falto et, pero según yo está bien"

        Si "et" falta, la traducción es incompleta; hay que traducir de manera precisa. Pues es normal que no se acepte su traducción.


LuisNuez846900

        Lo que yo me complico es que aveves ponen, es y otra est, cuando se usa una y cuando la otra?


Abadie106

        Como voy a traducir si aun no me enseñan a escribir...


LuzNaranjo17

        Sabem esta mal que nos ponga palabras que recien iniciamos


G.Lara

        Mi respuesta está bien pero la marcó mala.


antonelaOb

        Asi lo dice en la aclaración por k


inge487845

        Tu es femme et je suis une homme


ShennyHerr

        Esta escrita correctamente, revisar


Sofia12556

        Me falto la T no sean malos :((


MarapaulaT81800

        la pagina en esta pregunta empeso a fallar en el diccionario todo estaba mal decia que hombre era elle


RuthTorres475127

        Mi palabra esta escrita igual que la respuesta correcta


Symogne29

        "Mi palabra esta escrita igual que la respuesta correcta"

        No podemos ver lo que ha escrito, RuthTorres475127; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla o por lo menos un copiar y pegar. Quizás haya en su frase un error de tipeo que no vio.


Mnica301140

        He tenidoq mal esta respuesta tu es un femme et je suis un homme


Symogne29

        "He tenidoq mal esta respuesta tu es un femme et je suis un homme"

        El error está en el género de "femme" : "une femme".


Cabe.zue.4.la.

        Yo lo he puesto igual al tutorial


Symogne29

        "Yo lo he puesto igual al tutorial"

        No podemos ver lo que ha escrito, Cabe.zue.4.la.; así que lo mejor en esta situación es adjuntar una captura de pantalla o por lo menos un copiar y pegar. Quizás haya en su frase un error de tipeo que no vio.


RoqueContreras

        Esta bien escrito y diece que esta mal


AlejandraE302022

        La frase esta correcta y me pone como que esta.mal Puso en español Eres una mujer y soy un hombre Y yo puse Tu es une femme et je suis un homme Y me pone incorrecta


carolina846368

        No alcancé a terminar de escribi!!


Guillermod80571

        Verdad que es correcta la respuesta..


a6KsrWLm

        Se puede usar vous est?


Symogne29

        "Se puede usar vous est?"

        • Tendría que ser : "vous êtes" porque siempre se usa la segunda persona del plural con "vous".

        • "Eres" es segunda persona del singular, pues la única solución es "tu es".


loribma

        Cual es la diferencia con es y est?


Carlos_9966

        La respuesta que doy es correcta, es igual al ejemplo que me dan.

        Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.