Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eres una mujer y soy un hombre."

Traducción:Tu es une femme et je suis un homme.

Hace 4 años

63 comentarios


ManuelAlej813475

"Tu es " significa "eres" ? Pregunto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, tu es <-> (tú) eres o (tú) estás (o (vos) sos o (vos) estás)

Hace 4 años

georginavaldez24

Es que no puedes omitir el pronombre en frances

Hace 3 años

Jana441716

Siii

Hace 2 meses

vilma226527

A

Hace 2 meses

lucascuder

Si

Hace 2 meses

MigueSolin

Es y est para q personas van ¿

Hace 4 años

Sergiofevi9

Je-suis Tu-es Il/elle-est

Hace 4 años

Agneta165185

Merciiiii!!

Hace 2 meses

EduardoSal610774

merci merci !!!

Hace 2 semanas

jrikhal
jrikhal
Mod
  • 1a pers. sing.: suis
    => je suis [...]
  • 2a pers. sing.: es
    => tu es [...]
  • 3a pers. sing.: est
    => il est [...], elle est [...], c'est [...], ...
Hace 4 meses

Jana441716

Es va para tuny est va para el y ella

Hace 2 meses

thaii13

Tu es vendria siendo tu eres o tu estas?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • En francés no hay diferencia, el verbo "être" funciona para ambos. En español sí hay diferencia y no tendría sentido si lo traduces como "estar".
Hace 4 años

blackrukriz

Quiere decir que la forma base de /es- est- sont- sommes y etc/ es être!!! Genial

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Es el infinitivo del verbo. Al igual que en español (y en otros idiomas) es un verbo irregular.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambos.

Hace 3 años

Oliziia

Para quien es un y para quien es une?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- un artículo indefinido masculino (un en español)
- une artículo indefinido femenino (una en español)

Hace 4 años

Raulrulas1

Un es para masculino y une es para femenino

Hace 4 meses

olicent

la frase no es del todo correcta en español. debería ser "(tu) eres una mujer y yo soy un hombre"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español ambas formas son correctas, con y sin los pronombres personales.

Duolingo acepta ambas respuestas.

Hace 3 años

olicent

no me refiero a que no sea gramaticalmente correcto sino a que no se usa

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Eso ya sería una apreciación bastante subjetiva, a mí me parece bastante normal y usable en contextos apropiados.

Hace 3 años

Irene989828

No sé si soy la única a la que le ha pasado esto pero, tengo que poner la conjunción "et" y no me aparece :/

Hace 3 meses

hector93392

tambien me sucede, lo coloque usando el teclado

Hace 1 mes

Grey716710

Si pasa eso y es porque se puede escribir sin eso Se puede escribir de varias formas y maneras;) ;):););)

Hace 4 semanas

hector93392

pero si no la colocas te sale como incorrecta :/

Hace 4 semanas

P7285
P7285

¿En francés se puede poner un' como en italiano? Ejemplo: Español: un cordero (un normal), Italiano: un'agnello, y Francés: un'agnelau (perdonenme algun error gramatical) ¿Sería así?

Saludos, P7285

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se puede.

Hace 4 años

Illy2010

Cuál es la diferencia entre et y est?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- et <-> y
- (il/elle) est <-> (él/ella) es

Hace 4 años

fernando.m165007

Puse: vous êtes une femme y me dio incorrecta, no entiendo

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Vous" es únicamente para "usted" (formal) mientras que "eres" es la conjugación para "tú" informal.

Hace 4 años

GrupoEsting

elle est une femme et je suis un homme me puso incorrecto porque? :(

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Elle est -> Tercera persona del singular
  • Eres -> Segunda persona del singular
Hace 2 años

Angie794165

Porque est sería sin conjugar no? Seria elle es une femme... Creo! ;)

Hace 3 meses

JulianaMos246470

Cual es la diferencia entre "es" y "est" ?

Hace 5 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

paulaferna530893

No es haci

Hace 3 meses

LeonorEstevez

Buenass apenas hoy inicié este curso y no se distinguir cuando usar et o est....

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

et --> y (conjunción).

(il) est --> (él) Es (tercera persona singular del verbo être).

Hace 3 meses

mariajose781725

no entiendo casi nafa

Hace 3 meses

Rodrigo430635

Estaba bien

Hace 2 meses

MomarMar

"Tu es une femme et moi, je suis un homme"... Esa repetición "...et moi, je suis..." la he leído muchas veces.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Pero el ejercicio es diferente a tu ejemplo, es únicamente una oración no dos separadas por una coma como en este caso.

Hace 3 años

MomarMar

Entonces, ¿cuál sería la traducción de la frase que he puesto? ¿O en qué casos podría hacerse esa repetición? ¿Acaso es una "licencia poética" o literaria?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tu ejemplo son dos oraciones separadas por lo que la reiteración puede hacerse usando el pronombre tónico y luego el personal. La traducción sería esta:

  • Tu es une femme et moi, je suis un homme <-> Tu eres una mujer y yo, yo soy un hombre.

Ten en cuenta que tal pausa sería con un propósito específico del discurso por lo que podría no funcioar bien en todos los casos.

Hace 3 años

MomarMar

Merci beacoup!

Hace 3 años

RAMON736700

No había .....un.....homme

Hace 2 meses

CarlosMart160927

La oración esta mal planteada en español

Hace 2 meses

JoseVelezA

No ne pone correcta si esra bien

Hace 3 semanas

Neil792697

Estoy arto lo intente 28 veses

Hace 3 semanas

Esmeraldacamacho

Esa fue mi traducción ..no se por qué sale que respondí incorrecto?

Hace 2 semanas

Violeta55350

no consigo poner " un homme"

Hace 1 semana

Juan462316

Cómo se pronuncian un y une? La pronunciación no parece muy consistente

Hace 6 días

skydali
skydali

Duolingo.. escribí correctamente la traducción, ¿por qué estoy mal? ! ¡Aaahhhh!

Hace 6 días

Angela108378

No entiendo coloco una oracion correcta y me sale q esta incorrecta siendo la misma

Hace 4 días

JosueAleja168230

Debería haber una lista de las palabras que aprendemos y mucho mas... Xd

Hace 2 meses

Etemenanki1
Etemenanki1

¿No te has fijado en el icono de bombilla que hay en cada lección? Púlsalo, te llevarás una sorpresa...

Hace 2 meses

JanineFacc

Traduje correcto y me califica error. No entiendo además en el segmento anterior después de la traducción cambió la frase

Hace 2 meses

CarlosMart160927

El planteamiento tendría que ser yo soy una mujer y tú un hombre

Hace 5 días

MartaLedes6

Tengl problemas con el teclado

Hace 2 meses