"Eres una mujer y soy un hombre."

Traducción:Tu es une femme et je suis un homme.

January 13, 2014

152 comentarios


ManuelAlej813475

"Tu es " significa "eres" ? Pregunto

April 16, 2014

georginavaldez24

Es que no puedes omitir el pronombre en frances

December 2, 2014

jrikhal

Sí, tu es <-> (tú) eres o (tú) estás (o (vos) sos o (vos) estás)

May 1, 2014

vale702862

No le entendi???

March 4, 2019

Robbadob

Tu es > eres/estás

No omites el pronombre en francés a menos que la frase sea un comando. No puedes decir "Es une femme" como puedes en español porque muchas palabras tiene la misma pronunciación.

Eres una mujer. > Tu es une femme.
Estoy en Francia. > Je suis en France.

June 28, 2019

Ines865025

En español tampoco es regla omitir los pronombres. No comprendo de dónde sacan eso de que la regla es no mencionar el pronombre. Hay muchas oraciones traducidas del francés al español en las que enfatizan que es correcto omitir el pronombre. En el caso de ésta oración "Eres una mujer y soy un hombre" falta el pronombre porque la frase queda a medias. "Tú eres una mujer y YO soy un hombre"

August 14, 2019

AlejandraC580223

¿Se puede usar "tu est" ?

December 12, 2018

Robbadob

No, no se puede. Sería como decir "tú es" o "tú está" en español. Siempre se dice tu es en el presente.

être (ser, estar)
je suis / tu es / il, elle, on est
nous sommes / vous êtes / ils, elles sont

Wiktionary (inglés)

June 28, 2019

LuisFernan706998

Muchas gracias por tu aporte

August 17, 2019, 1:38 PM

Haram85464

Significa Tu eres/Tu estas être = ser o estar

October 10, 2018

Heiner272982

Correcto.

October 4, 2018

Milita731345

February 8, 2019

BisneyiRiv

A

February 24, 2019

mariajose492273

Si significa eres

March 27, 2019

Machelu.he

Si

June 3, 2019

Alumno1798889

Graciaa

July 23, 2019

MigueSolin

Es y est para q personas van ¿

February 25, 2014

Sergiofevi9

Je-suis Tu-es Il/elle-est

March 12, 2014

Agneta165185

Merciiiii!!

June 10, 2018

isaac865999

Merci

April 14, 2019

GeorginaSn1

Merci beaucoup !

June 9, 2019

jrikhal
  • 1a pers. sing.: suis
    => je suis [...]
  • 2a pers. sing.: es
    => tu es [...]
  • 3a pers. sing.: est
    => il est [...], elle est [...], c'est [...], ...
March 24, 2018

adrianague189447

Je suis es primera persona. Tu es segunda

September 3, 2018

EvelynAlme340045

Es verdad estoy resien estudiando frances

November 27, 2018

EvelynAlme340045

Si

November 27, 2018

Haram85464

Je suis

Tu es

Il/elle/on est

Nous sommes

Vous êtes

Ils/elles sont

Conjugaison de la verve être

Anotenlo o aprendanlo, realmente es importante para aprender otros tiempos.

Saludos.

October 10, 2018

EvelynAlme340045

Es verdad

November 27, 2018

Gerardo741794

Gracias

January 6, 2019

Djtrujiill

Merci

May 14, 2019

LuisFernan706998

Muchas gracias

August 17, 2019, 1:40 PM

saralraa

Es va para tuny est va para el y ella

May 22, 2018

Oliziia

Para quien es un y para quien es une?

March 2, 2014

jrikhal

- un artículo indefinido masculino (un en español)
- une artículo indefinido femenino (una en español)

March 2, 2014

Octavio977139

Gracias

February 25, 2019

Raulrulas1

Un es para masculino y une es para femenino

March 26, 2018

Haram85464

Haram85464 ya rzspondio esto más arriba.

Saludos.

October 10, 2018

thaii13

Tu es vendria siendo tu eres o tu estas?

May 2, 2014

Eey91
  • En francés no hay diferencia, el verbo "être" funciona para ambos. En español sí hay diferencia y no tendría sentido si lo traduces como "estar".
May 25, 2014

blackrukriz

Quiere decir que la forma base de /es- est- sont- sommes y etc/ es être!!! Genial

June 9, 2014

Eey91

Es el infinitivo del verbo. Al igual que en español (y en otros idiomas) es un verbo irregular.

June 9, 2014

jrikhal

Ambos.

March 21, 2015

fernando.m165007

Puse: vous êtes une femme y me dio incorrecta, no entiendo

July 29, 2014

Eey91

"Vous" es únicamente para "usted" (formal) mientras que "eres" es la conjugación para "tú" informal.

July 29, 2014

olicent

la frase no es del todo correcta en español. debería ser "(tu) eres una mujer y yo soy un hombre"

March 20, 2015

Eey91

En español ambas formas son correctas, con y sin los pronombres personales.

Duolingo acepta ambas respuestas.

March 20, 2015

Irene989828

No sé si soy la única a la que le ha pasado esto pero, tengo que poner la conjunción "et" y no me aparece :/

April 28, 2018

hector93392

tambien me sucede, lo coloque usando el teclado

June 25, 2018

Grey716710

Si pasa eso y es porque se puede escribir sin eso Se puede escribir de varias formas y maneras;) ;):););)

July 17, 2018

hector93392

pero si no la colocas te sale como incorrecta :/

July 18, 2018

GrupoEsting

elle est une femme et je suis un homme me puso incorrecto porque? :(

October 28, 2015

Eey91
  • Elle est -> Tercera persona del singular
  • Eres -> Segunda persona del singular
October 29, 2015

Angie794165

Porque est sería sin conjugar no? Seria elle es une femme... Creo! ;)

April 27, 2018

JulianaMos246470

Cual es la diferencia entre "es" y "est" ?

March 11, 2018

paulaferna530893

No es haci

April 23, 2018

mariajose781725

no entiendo casi nafa

May 13, 2018

Rodrigo430635

Estaba bien

June 6, 2018

RAMON736700

No había .....un.....homme

June 9, 2018

Violeta55350

no consigo poner " un homme"

August 8, 2018

MariaJoseBea

la traducción correcta no sería 'Tú eres una mujer y yo soy un hombre' ?

July 20, 2019

Ines865025

Es correcto MaraJosBea1. Pero D no quiere aceptar que esto es lo correcto en español. De lo contrario se convierte en una oración escueta o sin sentido.

July 26, 2019

P7285

¿En francés se puede poner un' como en italiano? Ejemplo: Español: un cordero (un normal), Italiano: un'agnello, y Francés: un'agnelau (perdonenme algun error gramatical) ¿Sería así?

Saludos, P7285

February 9, 2014

jrikhal

No, no se puede.

April 3, 2014

Illy2010

Cuál es la diferencia entre et y est?

February 10, 2014

jrikhal

- et <-> y
- (il/elle) est <-> (él/ella) es

February 10, 2014

MomarMar

"Tu es une femme et moi, je suis un homme"... Esa repetición "...et moi, je suis..." la he leído muchas veces.

November 26, 2014

Eey91

Pero el ejercicio es diferente a tu ejemplo, es únicamente una oración no dos separadas por una coma como en este caso.

November 26, 2014

MomarMar

Entonces, ¿cuál sería la traducción de la frase que he puesto? ¿O en qué casos podría hacerse esa repetición? ¿Acaso es una "licencia poética" o literaria?

December 1, 2014

Eey91

Tu ejemplo son dos oraciones separadas por lo que la reiteración puede hacerse usando el pronombre tónico y luego el personal. La traducción sería esta:

  • Tu es une femme et moi, je suis un homme <-> Tu eres una mujer y yo, yo soy un hombre.

Ten en cuenta que tal pausa sería con un propósito específico del discurso por lo que podría no funcioar bien en todos los casos.

December 1, 2014

MomarMar

Merci beacoup!

December 2, 2014

CarlosMart160927

La oración esta mal planteada en español

June 16, 2018

JoseVelezA

No ne pone correcta si esra bien

July 21, 2018

Esmeraldacamacho

Esa fue mi traducción ..no se por qué sale que respondí incorrecto?

August 2, 2018

Juan462316

Cómo se pronuncian un y une? La pronunciación no parece muy consistente

August 10, 2018

skydali

Duolingo.. escribí correctamente la traducción, ¿por qué estoy mal? ! ¡Aaahhhh!

August 10, 2018

CarlosMart160927

El planteamiento tendría que ser yo soy una mujer y tú un hombre

August 11, 2018

Angela108378

No entiendo coloco una oracion correcta y me sale q esta incorrecta siendo la misma

August 11, 2018

MacrinaPie

Je es yo

August 26, 2018

josefina762294

Era correcta mi oración

September 13, 2018

yanetcubil

Hola

September 15, 2018

Marta560128

No comprendo donde está el error.

September 16, 2018

tatisgonza9

Yo escribi tu est

September 18, 2018

tatisgonza9

Tu est

September 18, 2018

tatisgonza9

Qué quiere devir: tu est

September 18, 2018

KarlaLetic1

Diferencia entre une y un por favor?

September 26, 2018

charlote165579

La respuesta es correcta porque pone q no lo es?...

September 28, 2018

Andr806098

Chiki beibi :vv

October 3, 2018

InmaS-b

no entiendo si lo pongo bien por qué pone error, a alguien mas le paso?

October 8, 2018

DanielaRuiz15

Por qué ya no se escuchan los enunciados como antes?

October 17, 2018

Gerard_Casanova

'Et' siempre se va a utilizar como el conector 'y' ?

October 24, 2018

Perla342794

No entiendo en dónde me equivoqué

October 26, 2018

yoloyolo823385

Yo lo escribibi bien y me aparecio mal D,:

October 27, 2018

catalina861917

Tengo tal cual escrito y me lo cobra malo

October 28, 2018

Liz272136

Como es la traducción correcta

November 6, 2018

Jung507581

:v

November 14, 2018

iamnaryi

El c' para que se utiliza?

November 19, 2018

jimenez331977

Porque pienso que califican mal..

December 6, 2018

aura15244

Jhkdjorior

December 10, 2018

aura15244

Hgo

December 10, 2018

Elias321157

¿Por qué es "es" en vez de "est"

January 2, 2019

MomarMar

Porque es la segunda persona del singular (tu) del presente de indicativo. "Est" es la tercera persona del singular (il/elle).

January 13, 2019

Danna598801

No entiendo

January 9, 2019

yesabel_vcc

Tu es = eres/estás (personas) Est = es (para cosas)

January 12, 2019

LeonVergar

Que es oranje

January 18, 2019

DaniPolar
January 19, 2019

naty951

Principiante

January 21, 2019

Mar574040

Es correcto lo que escribí

January 28, 2019

GuillermoO95950

¿Es correcto decir "y soy un hombre" o bien "y yo soy un hombre"?

February 1, 2019

carcaras

¿Por qué no puedo usar vous etes en la traducción? Pregunto ya que muchos franceses prefieren el uso de vous sobre tu, "tu" es muy personal, casi que solo con familia cercana.

February 6, 2019

darlyn614243

alguien me ayudaa pliss

February 23, 2019

melrovi
March 2, 2019

Valefufu

:(

March 2, 2019

federico837483

Estoy poniendo bien la respuesta y me sale incorrecta

March 5, 2019

Dani.elamoreno

Hola, cuando estoy en inglés me aparece en cada nivel un botón con un bombillo y aparecen las notas de esa sesión, y explica cosas necesarias, en frances no me aparecen, no tiene esa opción o qué tengo que hacer para que aparezcan?

March 25, 2019

Silvana896630

Est ,¿cuál es su uso ?a veces lo usan ,ser o está

April 5, 2019

Noemi569249

Esta trabado.Contesto mal exprofeso y me la da por bueno y no continua el ejercicio

April 8, 2019

BeatrizPea19

Eso fue lo que coloque porque esta malo

April 9, 2019

Sarayrosfe

Yo aprendi gracias ha esto me fui ha francia

April 10, 2019

isaac865999

Estubo dificl

April 12, 2019

MissNoName13

No podria ser tambien "vous êtes une femme"? ya que vous dependiendo del contexto puede ser ustedes o usted.

April 18, 2019

DuolingoPr442871

Se puede omitir pronombres en español, pero en este caso no ya que sonaría raro decir Tu eres una mujer y soy un hombre.

April 19, 2019

albertmora537606

Me en rede en eres una mujer

April 25, 2019

valeriapul929916

A quien le gusta riverdale

April 25, 2019

AliciaPatr16

Escribi tal cual como lo corrigieron Cual es mi error??

April 29, 2019

AliciaPatr16

No se cual es mi error Lo escribí tal cual como me lo corrigieron

April 29, 2019

AliciaPatr16

Dónde está mi error???

April 29, 2019

faiber1986

Está mal esta pregunta

May 5, 2019

Pepa471887

Esta bien y me pone que es correcta en rojo

May 22, 2019

Norma254496

la respuesta debe ser correcto porque xorrige igual

May 23, 2019

YulyAlexandra

Por qué está mal?

May 25, 2019

Piero766523

Suis que.signifa.

June 4, 2019

Piero766523

Suis que significa

June 4, 2019

MomarMar

Es la primera persona del singular del verbo être (Je suis).

June 4, 2019

elena.garc11

Lo escribí tal y como me dicen que es correcto y lo califica mal

June 7, 2019

Sophia482970

What

June 11, 2019

BuenasNoti2

Como avanzo si me quede estancado en esa traducción y ahi queda....

June 13, 2019

TINOQUEROL

Mal la respuesta estaba bien

June 16, 2019

RosalbaAlaniz

Mi respuesta es correcta

June 20, 2019

Anvasan

Le conjugué con "est" como si fuera tercera persona T-T

June 23, 2019

Juan607980

F

June 24, 2019

tamara168196

Señale la respuesta correcta y me marca que no, dandome la respuesta que e señalado

July 1, 2019

AdrianaRod126906

En q me equiboque???

July 1, 2019

AndreaRanj

Habia escrito bien la oración y no entiendo porque salio mal

July 4, 2019

MartellGon

Mi respuesta fue correcta!!

July 9, 2019

EduardoLar390930

Mi respuesta es correcta

July 20, 2019

Ines865025

Completen las frases en español, por favor. "Tú eres una mujer y yo soy un hombre" No es nada difícil.

July 21, 2019

CristianAn94648

puse "es une femme et sui un homme". imagino que en la vida real entenderían las francesas

July 23, 2019

Alumno1798889

Porqueeeeee

July 23, 2019

Karmele592291

Creo que lo estoy poniendo bien. No sé donde está el error.

July 26, 2019

Josefina737771

Escribo une y se refleja un

July 28, 2019

Alanhp1

Algo anda mal, en las respuestas

August 11, 2019

fran561770

Hola me pueden ayudar a comprender ciando utilizar un y une .

Me parece algo dificil diferenciar los masculinos de los femeninos en frances. Existe alguna regla general para saber cuales son?

August 13, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.