1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Eres una mujer y soy un homb…

"Eres una mujer y soy un hombre."

Traducción:Tu es une femme et je suis un homme.

January 13, 2014

354 comentarios


ManuelAlej813475

"Tu es " significa "eres" ? Pregunto


georginavaldez24

Es que no puedes omitir el pronombre en frances


jrikhal

Sí, tu es <-> (tú) eres o (tú) estás (o (vos) sos o (vos) estás)


vale702862

No le entendi???


Robbadob

Tu es > eres/estás

No omites el pronombre en francés a menos que la frase sea un comando. No puedes decir "Es une femme" como puedes en español porque muchas palabras tiene la misma pronunciación.

Eres una mujer. > Tu es une femme.
Estoy en Francia. > Je suis en France.


Ines865025

En español tampoco es regla omitir los pronombres. No comprendo de dónde sacan eso de que la regla es no mencionar el pronombre. Hay muchas oraciones traducidas del francés al español en las que enfatizan que es correcto omitir el pronombre. En el caso de ésta oración "Eres una mujer y soy un hombre" falta el pronombre porque la frase queda a medias. "Tú eres una mujer y YO soy un hombre"


GerardoTop1

Intenté traducir nuevamente la oración tal cual sin los pronombres personales y me la puso mal. Yo creo que el ejemplo al Español que pusieron sin los pronombres, ya desde ahí está mal que lo pidan así ya que la trafucción al Francés si te la pide ante poniendo los pronombres...


GerardoTop1

Estoy de acuerdo contigo, para mi también sería correcto agregar los pronombres personales, tanto el "Tú" como el "yo". Por el contrario, al inicio del enunciado no especifica "tú eres una mujer y soy un hombre" sino "eres una mujer y soy un hombre" también creo que si no lo pusieron hay que traducir a como el ejemplo lo pide...


vanoy27

Cómo te llamas


RebeCortes4

A quien le preguntas garçon


gratisfaction2

¿Se puede usar "tu est" ?


Robbadob

No, no se puede. Sería como decir "tú es" o "tú está" en español. Siempre se dice tu es en el presente.

être (ser, estar)
je suis / tu es / il, elle, on est
nous sommes / vous êtes / ils, elles sont

Wiktionary (inglés)


LuisFernan706998

Muchas gracias por tu aporte


GynwethCas

Yo puse "est" y me salio que estaba mal y yo pense que asi era


Haram85464

Significa Tu eres/Tu estas être = ser o estar


denicris3

¡Hola! " Tu es" es "tu eres" o "tu estas"


GabrielaSt638839

Quieres ser mi amigo♡♡


Ximena868899

Si y est se usa pra ls cosas


MigueSolin

Es y est para q personas van ¿


Sergiofevi9

Je-suis Tu-es Il/elle-est


GeorginaSn1

Merci beaucoup !


jrikhal
  • 1a pers. sing.: suis
    => je suis [...]
  • 2a pers. sing.: es
    => tu es [...]
  • 3a pers. sing.: est
    => il est [...], elle est [...], c'est [...], ...

adrianague189447

Je suis es primera persona. Tu es segunda


EvelynAlme340045

Es verdad estoy resien estudiando frances


Haram85464

Je suis

Tu es

Il/elle/on est

Nous sommes

Vous êtes

Ils/elles sont

Conjugaison de la verve être

Anotenlo o aprendanlo, realmente es importante para aprender otros tiempos.

Saludos.


mariaelena825257

Il = el, elle = ella est ? on?


saralraa

Es va para tuny est va para el y ella


Oliziia

Para quien es un y para quien es une?


jrikhal

- un artículo indefinido masculino (un en español)
- une artículo indefinido femenino (una en español)


Raulrulas1

Un es para masculino y une es para femenino


Haram85464

Haram85464 ya rzspondio esto más arriba.

Saludos.


saralraa

No enteras a una ❤❤❤❤❤❤


vicenc13

Hijo de ❤❤❤❤ madre


thaii13

Tu es vendria siendo tu eres o tu estas?


Eey91
  • En francés no hay diferencia, el verbo "être" funciona para ambos. En español sí hay diferencia y no tendría sentido si lo traduces como "estar".

blackrukriz

Quiere decir que la forma base de /es- est- sont- sommes y etc/ es être!!! Genial


Eey91

Es el infinitivo del verbo. Al igual que en español (y en otros idiomas) es un verbo irregular.


fernando.m165007

Puse: vous êtes une femme y me dio incorrecta, no entiendo


Eey91

"Vous" es únicamente para "usted" (formal) mientras que "eres" es la conjugación para "tú" informal.


olicent

la frase no es del todo correcta en español. debería ser "(tu) eres una mujer y yo soy un hombre"


Eey91

En español ambas formas son correctas, con y sin los pronombres personales.

Duolingo acepta ambas respuestas.


olicent

no me refiero a que no sea gramaticalmente correcto sino a que no se usa


Eey91

Eso ya sería una apreciación bastante subjetiva, a mí me parece bastante normal y usable en contextos apropiados.


Irene989828

No sé si soy la única a la que le ha pasado esto pero, tengo que poner la conjunción "et" y no me aparece :/


hector93392

tambien me sucede, lo coloque usando el teclado


Grey716710

Si pasa eso y es porque se puede escribir sin eso Se puede escribir de varias formas y maneras;) ;):););)


hector93392

pero si no la colocas te sale como incorrecta :/


Violeta55350

no consigo poner " un homme"


DuolingoPr442871

Se puede omitir pronombres en español, pero en este caso no ya que sonaría raro decir Tu eres una mujer y soy un hombre.


Angie157454

Eso fue lo que escribí


[usuario desactivado]

    ¿En francés se puede poner un' como en italiano? Ejemplo: Español: un cordero (un normal), Italiano: un'agnello, y Francés: un'agnelau (perdonenme algun error gramatical) ¿Sería así?

    Saludos, P7285


jrikhal

    No, no se puede.


MomarMar

    "Tu es une femme et moi, je suis un homme"... Esa repetición "...et moi, je suis..." la he leído muchas veces.


Eey91

    Pero el ejercicio es diferente a tu ejemplo, es únicamente una oración no dos separadas por una coma como en este caso.


MomarMar

    Entonces, ¿cuál sería la traducción de la frase que he puesto? ¿O en qué casos podría hacerse esa repetición? ¿Acaso es una "licencia poética" o literaria?


Eey91

    Tu ejemplo son dos oraciones separadas por lo que la reiteración puede hacerse usando el pronombre tónico y luego el personal. La traducción sería esta:

    • Tu es une femme et moi, je suis un homme <-> Tu eres una mujer y yo, yo soy un hombre.

    Ten en cuenta que tal pausa sería con un propósito específico del discurso por lo que podría no funcioar bien en todos los casos.


GrupoEsting

    elle est une femme et je suis un homme me puso incorrecto porque? :(


Eey91
    • Elle est -> Tercera persona del singular
    • Eres -> Segunda persona del singular

Angie794165

    Porque est sería sin conjugar no? Seria elle es une femme... Creo! ;)


JulianaMos246470

    Cual es la diferencia entre "es" y "est" ?


mariajose781725

    no entiendo casi nafa


RAMON736700

    No había .....un.....homme


CarlosMart160927

    La oración esta mal planteada en español


JoseVelezA

    No ne pone correcta si esra bien


Neil792697

    Estoy arto lo intente 28 veses


Esmeraldacamacho

    Esa fue mi traducción ..no se por qué sale que respondí incorrecto?


Juan462316

    Cómo se pronuncian un y une? La pronunciación no parece muy consistente


skydali

    Duolingo.. escribí correctamente la traducción, ¿por qué estoy mal? ! ¡Aaahhhh!


CarlosMart160927

    El planteamiento tendría que ser yo soy una mujer y tú un hombre


Angela108378

    No entiendo coloco una oracion correcta y me sale q esta incorrecta siendo la misma


josefina762294

    Era correcta mi oración


Marta560128

    No comprendo donde está el error.


tatisgonza9

    Qué quiere devir: tu est


KarlaLetic1

    Diferencia entre une y un por favor?


Diego617377

    Un <-> un
    Une <-> una


charlote165579

    La respuesta es correcta porque pone q no lo es?...


InmaS-b

    no entiendo si lo pongo bien por qué pone error, a alguien mas le paso?


DanielaRuiz15

    Por qué ya no se escuchan los enunciados como antes?


Gerard_Casanova

    'Et' siempre se va a utilizar como el conector 'y' ?


Perla342794

    No entiendo en dónde me equivoqué


yoloyolo823385

    Yo lo escribibi bien y me aparecio mal D,:


catalina861917

    Tengo tal cual escrito y me lo cobra malo


Liz272136

    Como es la traducción correcta


iamnaryi

    El c' para que se utiliza?


jimenez331977

    Porque pienso que califican mal..


Elias321157

    ¿Por qué es "es" en vez de "est"


MomarMar

    Porque es la segunda persona del singular (tu) del presente de indicativo. "Est" es la tercera persona del singular (il/elle).


yesabel_vcc

    Tu es = eres/estás (personas) Est = es (para cosas)


Mar574040

    Es correcto lo que escribí


GuillermoO95950

    ¿Es correcto decir "y soy un hombre" o bien "y yo soy un hombre"?


carcaras

    ¿Por qué no puedo usar vous etes en la traducción? Pregunto ya que muchos franceses prefieren el uso de vous sobre tu, "tu" es muy personal, casi que solo con familia cercana.


darlyn614243

    alguien me ayudaa pliss


federico837483

    Estoy poniendo bien la respuesta y me sale incorrecta


Dani.elamoreno

    Hola, cuando estoy en inglés me aparece en cada nivel un botón con un bombillo y aparecen las notas de esa sesión, y explica cosas necesarias, en frances no me aparecen, no tiene esa opción o qué tengo que hacer para que aparezcan?


Silvana896630

    Est ,¿cuál es su uso ?a veces lo usan ,ser o está


Noemi569249

    Esta trabado.Contesto mal exprofeso y me la da por bueno y no continua el ejercicio


BeatrizPea19

    Eso fue lo que coloque porque esta malo


Sarayrosfe

    Yo aprendi gracias ha esto me fui ha francia


MissNoName13

    No podria ser tambien "vous êtes une femme"? ya que vous dependiendo del contexto puede ser ustedes o usted.


albertmora537606

    Me en rede en eres una mujer


valeriapul1210

    A quien le gusta riverdale


AliciaPatr16

    Escribi tal cual como lo corrigieron Cual es mi error??


AliciaPatr16

    No se cual es mi error Lo escribí tal cual como me lo corrigieron


AliciaPatr16

    Dónde está mi error???


faiber1986

    Está mal esta pregunta


Pepa471887

    Esta bien y me pone que es correcta en rojo


Norma254496

    la respuesta debe ser correcto porque xorrige igual


YulyAlexandra

    Por qué está mal?


Piero766523

    Suis que.signifa.


Diego617377

    (Je) suis <-> (yo) soy


Piero766523

    Suis que significa


MomarMar

    Es la primera persona del singular del verbo être (Je suis).


elena.garc11

    Lo escribí tal y como me dicen que es correcto y lo califica mal


IvanDuque21

    Como avanzo si me quede estancado en esa traducción y ahi queda....


TINOQUEROL

    Mal la respuesta estaba bien


RosalbaAlaniz

    Mi respuesta es correcta


AndreaRanj

    Habia escrito bien la oración y no entiendo porque salio mal


MartellGon

    Mi respuesta fue correcta!!


EduardoLar390930

    Mi respuesta es correcta


Ines865025

    Completen las frases en español, por favor. "Tú eres una mujer y yo soy un hombre" No es nada difícil.


Karmele592291

    Creo que lo estoy poniendo bien. No sé donde está el error.


Alanhp1

    Algo anda mal, en las respuestas


BremenGullit

    Alguien me puede decir como puedo pronunciar "Tu" en frances... Trato de llegarle a la pronunciación pero aun no puedo


Vicente287647

    Hola pongo tu est une femme et je sui un homme mai pone qu es incorecto


maCarmenCo1

    Estaba bien mi respuesta


mabelprada

    Lo escribí bien pero me pusieron que estaba mal escrito y en la corrección aparecía como lo había escrito


mabelprada

    Mi respuesta estaba bien, y en la corrección aparecía como lo había escrito


camila961203

    Me falta la la opcion del je


camila961203

    No puedo poner el je, no me sale la opckon


Gina253219

    Solo le agregué una t al verbo... El único error! Podría considerarse regular... No mal


mar204010

    Me marco incorrecto cuando tenía la misma frase en el mismo orden que mal


santosvb

    Cundo se usa una y une


ruth836329

    Mi respuesta está mala, y me responde como correcta?


FelipeVillalba

    ¿Al fin, es o est?


EmmaGamboa4

    Esto no me funciona ya esta resuelto!!


Mayo561

    Lo he escrito correctamente y me da error


miguelange934458

    deverian de ser unpoco menos reglamentarios solo me falto poner ( es) deverian de pasarlo como buena respuesta asi se desanima uno


melinamalvicini

    No está et!! Como lo pongo!!


Monica961918

    ¿Cuándo se usa "es" y cuándo "est"? Me causa confusión.


iker.gjz

    La tuve vien y me la marco mal


Rosana883903

    NO HAY DIFERENCIA!!!! entre mi traducción y la de uds!!!!


Milton614210

    Porqué si es correcta, me quitan una vida ???


Emerit405591

    Algun consejo para la pronunciación??


legui572019

    Falta la palabra "et"


yaremitaxd

    No entiendo como hacer la actividad


leonel391318

    Cómo se escribe entonces


KathiaKand

    no esta completa la palabra suis


kikimotas1706

    Solo me equivoqué en una letra y me lo pusieron mal :(


AgustinaAn335197

    Disculpe, yo puse la reduplicación del sujeto... ¿no vale? Puse: toi tu es (...) moi je suis...


salomon139179

    No entiendo por que me sale mal si he escrito la frase utilizando el pronombre


alvares_21

    Let's do it, let's fall in love


diana.c.me2

    También se puede escribir asi


Sarita905765

    "Tu es" significa eres


OriolGuina

    Sería correcto añadir el "moi" antes del "je"? tu es une femme et moi, je suis un homme


Jesmmyn

    No entiendo, he puesto la respuesta correcta y me sale incorrecta,¿Porqué?.


emilia958528

    Es difixil el frances


casper288626

    Por que ponen de rojo la calificación y escribieron respuesta correcta y yo estaba mal??????


maria932238

    Esta oracion es muy larga no puedo memorizarla


joseurr53

    Me sale rojo diciendo respuesta correcta


Christophe148373

    Me la puso mal y mr la corrigio con la que segun esta bien


Blandito2

    Puse una bien y me la puso mal


Evelyn98183

    Soy Evelyn. Quiero comenzar de desde nuevo el curso de frances.


Bugsitostudent

    Si usas vous y no Tu debería ser correcto igual, no? Es más formal, como usted.


DulceViole159969

    que mal serbicio de duolingo en un celular pero en el computador si me funciona


claudiodaS18

    Esta escrito bien no veo el error


Micaela899500

    Escribi bien la oración y me la marco como mal


korioto2003

    Como diferencia la pronunciacion de es y et


sashh8

    Dice que esta mal pero está bien


sashh8

    A mi me la pone mal cuando si esta bien


olga418319

    Mi respuesta era correcta


olga418319

    Mi respuesta está correcta


lucianaboc6

    Yo puse bien y me pusieron mal qué tal


MELLAMOLLA1

    Une es para mujer y un es para hombre?


OnoliaUrea

    Porque me corrigen algo que esta correcto y me quitan puntos


AliciaPatr6

    Me parece injusto gracias a que la hice muy bien


NancyMoron5

    Ayuda no me sald una paladra


Gusahervar

    Hay diferencias entre los distintos pronombres y como se usan los auxiliares


xana620865

    Conteste bien!!!


KatherineL73

    Cual es la respuesta?


SamPericli

    La escribí correctamente y me la puso que estaba mal... Le tomé screenshot, pero no se pueden publicar fotos...


MaribelAgu143482

    Por favor: "Tú es" no es correcto, se escribe "Tú eres".


mariclachm

    Me encanta cuando escribo con el teclado


patricia165993

    Lo escribi correcto


Alex646354

    Tu es un femme significa tu eres una mujer?


RicardoMilos-

    Si, pero en vez de "un" es "une" porque estamos hablando de un sustantivo femenino.

    Tu es une femme = Tú eres una mujer


Anbal465819

    Ayuda, he iniciado con el francés y no encuentro la sección de NOTAS , así como en las clases de inglés que si estan, que son de gran ayuda con los pronombres y verbos, alguien que me recomiende donde puedo encontrar está info.. Gracias


RicardoMilos-

    Está en la versión de ordenador. Si estas en una versión de celular es probable que por eso no te apareciera la sección de notas.


KiaraCanal11

    Me lo puso yañ resuelto


KiaraCanal11

    El ejercicio me lo puso ya resuelto espero que arreglen ese error


totoluqueh

    et je suis un homme


totoluqueh

    Se produjo un accidente de teclado como es medio incómodo me equivoqué y apreté erróneamente para corrección


Yanelly840996

    No puedo omitir los pronombres pero ustedes tampoco si no los ponen como hago la oración.


RicardoMilos-

    Se le llama "sobreentender"

    "Eres" obviamente es "Tú eres", no hay otra conjugación.

    Lo mismo pasa con "Soy" obviamente es "Yo soy"

    Tú eres = Tu es

    Yo soy = Je suis


Dianaflor__

    Intento comprender la expresión general


alberto448898

    Deveria de tener el porcentaje de error que tiene la oracion en mi caso solo falle en la (y) que se traduce (et).y me marco toda la oracion como error


Patricia798435

    La respuesta está correcta y me la marca incorrecta


Benjamn326576

    Me dise todo el rato que esta mal peto esta vien y reviso y todo esta bien


AlexT.Grim

    Solo por que no puse el punto final, no mms


AlexT.Grim

    Solo pk no puse el punto final, no mms


Luisa15006

    Lo hice en forma correcta y lo consideraron incorrecto,ya paso otras veces.


Tito398558

    Como es posible que alguien que en toda la semana ha hecho 5000 puntos tenga 8800 y haya quedado el primero y como es posible hacerlo en un solo día???


Haely431378

    Solo era una e. >:v


Vernica513068

    Me cuesta esta palabra


RicardoMilos-

    Cuál palabra exactamente? Puedo ayudarte.


Altagracia312565

    Hola no entiendo porque esta mala la repuesta!


RicardoMilos-

    Sin una fotocaptura no se puede saber en qué falló.


pao633326

    Hice bien el ejercicio y lo toma de forma incorrecta !!!


Paloma113663

    Me aparecio es y no et


Lili303944

    Tu es une femme et je suis un homme Significa : Eres una mujer y soy un hombre


GabrielaSt638839

    Me la saco mal y yo la puse bien


Eloisa200844

    Lo tenía bueno y me lo cobro malo


Karina48145

    Amm el ejercicio que hice estaba bien y me pusieron que estaba mal


Rosy350420

    Está correcta y me la marcan como error


halemarteaga

    Mi respuesta es correcta y me la puso mal @duolingo


Silvia441585

    Mi respuesta es correctaaaaaaa


IssabellaU

    ESta mal, solo por no poner "." Me dijo que mal :


carmen60195

    se repiten las frases continuamente


JORGEMUOZ989326

    Lo escribi bien y no me lo acepto


LorenaLore844435

    Me esta marcando error cuando esta bien mi respuesta


paolarinco180535

    Todos están aprendiendo frances


GpeCharly

    Cual fue el error escribi correctamente


Marce190122

    Donde hice el error ?


Marce190122

    No entiendo donde esta el error


Alfredo455417

    Mi respuesta es correcta


sof214554

    quisiera saber.. "et" que significa exactamente? ¿es como un "y"?


Illy2010

    Cuál es la diferencia entre et y est?


jrikhal

    - et <-> y
    - (il/elle) est <-> (él/ella) es


LeonorEstevez

    Buenass apenas hoy inicié este curso y no se distinguir cuando usar et o est....


Juan_67

    et --> y (conjunción).

    (il) est --> (él) Es (tercera persona singular del verbo être).


JosueAleja168230

    Debería haber una lista de las palabras que aprendemos y mucho mas... Xd


Etemenanki1

    ¿No te has fijado en el icono de bombilla que hay en cada lección? Púlsalo, te llevarás una sorpresa...


JanineFacc

    Traduje correcto y me califica error. No entiendo además en el segmento anterior después de la traducción cambió la frase


MomarMar

    Depende de si es la segunda persona (es) o la tercera (est).


Anvasan

    Le conjugué con "est" como si fuera tercera persona T-T


tamara168196

    Señale la respuesta correcta y me marca que no, dandome la respuesta que e señalado


AdrianaRod126906

    En q me equiboque???


Josefina737771

    Escribo une y se refleja un


fran561770

    Hola me pueden ayudar a comprender ciando utilizar un y une .

    Me parece algo dificil diferenciar los masculinos de los femeninos en frances. Existe alguna regla general para saber cuales son?


FernandoDl741386

    ❤❤❤❤❤ pendejos por poner esta pregunta esta demasiado dificil para el nivel que maneja


dynahlopez

    No se pasen algo le pasa a mi duoilingo !aiuda¡


RobertoLem89508

    Lo digo igual.y no me.lo validan ....


Gloria626524

    Me ha corregido "tu es" por "tu est" o viceversa, no es claro... con tu... "es" o "est"? Cuál es realmente el correcto?


Diego617377

    Lo correcto es: "tu es".


jadeshitaUwU

    no es por nada pero si necesitan la explicación de una palabra o algo así vayan al diccionarista para una respuesta mas rápida


Clau-Rub

    El pronombre es «tu», no «tú»


juan505201

    Je suis une femme et vous un homme


CristianAn94648

    puse "es une femme et sui un homme". imagino que en la vida real entenderían las francesas


Diego617377

    Tal vez sí, pero recuerda que Duolingo es una aplicación, así que no queda más de otra que intentar de traducir como él enseña.


JeanpoolAr2

    Est en que oraciones se utiliza en el frances


dynahlopez

    Otra vez !aiuda¡ necesito un jack pro


MartaLedes6

    Tengl problemas con el teclado


jadeshitaUwU

    es orange y su traduccion a español es naranja

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.