Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous êtes une femme et je suis un garçon."

Traducción:Usted es una mujer y soy un chico.

Hace 4 años

140 comentarios


l_corral

De acuerdo a sus comentarios el VOUS ETES, se puede usar en singular y en plural, como puedo distinguirlo. disculpen la pregunta pero siempre habia pensado que Vous era plural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: vous êtes une femme
- plural: vous êtes des femmes

Hace 4 años

AndresFeli704808

Pregunta.. Entonces. Tu y vous se pueden utilizar iguales. Por que yo puse ustedes son una chica.. Por que se supone que es plurar esr vous .

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No:
- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Y ustedes son = plural, pero una chica = singular -> problema.

Hace 4 años

ps104
ps104

Vous etes significa vosotros o ustedes sois. Corresponde a la segunda persona del plural. La solucion es incorrecta porque responde con la tercera del singular, el es o usted es. IL EST ou VOUS EST.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Mira la respuesta al comentario de l_corral.

Hace 4 años

xaviGon
xaviGon

yo creia que "usted" era la segunda persona del singular, equivalente a "tu"

Hace 3 años

acastilloflores
acastilloflores

"Vous" también es usted. En varios idiomas -inglés, alemán, italiano, por ejemplo- la segunda persona en singular se usa igual que otro pronombre personal, es muy loco.

Hace 3 años

YarimBacker
YarimBacker

Cuarenta y veinte, cuarenta y veinte. Es el amor, lo que importa y no, lo que diga la genteeeeeeee!!!

Hace 2 años

Kylobeetle

estaba buscando esto xD

Hace 1 año

Guerrero806

cual es la diferencia entre est y et

Hace 4 años

Lavmarx
Lavmarx

Est = es Et = y/e

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Est -> Conjugación para tercera persona del singular (el, ella, eso) del verbo "Être" (ser, estar)
  • Et -> Conjunción propia (y)
Hace 4 años

leyre951145

Que "est" es para decir lo que eres por ejemplo tu eres listo y "et" significa "y"

Hace 1 año

MariaEstev648967

Est corresponde a la 2persoma del singular y et es y

Hace 2 años

Amambay
Amambay

¿Se pronuncia la "S" de êtes? es decir, ¿hay liaison entre -êtes- y -une- ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, se puede pronunciar la liaison, es una liaison facultativa.

Hace 4 años

NicolasValenciaC
NicolasValenciaC

"êtes" se pronuncia como "et" con una e un poco abierta

Hace 4 años

EnriqueCero8

Usted es una mujer y YO soy un chico.

Por lo menos en Mexico así se dice. Porque es raro decir: (usted es una mujer y soy un chico)

E incluso es todavía usado sin el "soy": (usted es una mujer y yo un chico)

Si no que me desmientan los Mexicanos.

Hace 1 año

Francesc349612

Si, lo deberian de corregir. et je suis un garçon, no puede ser nunca, y soy un chico

Hace 3 meses

janolamela

Debería dar por válida: "usted es una mujer y yo un chico"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de solsolreyes.

Hace 4 años

LuisaFerna256570

Garçon no puede ser nene en unas ocasiones y en otras no. Definan bien las respuestas.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a castro_Consuelo.

Hace 4 años

RisdelG

No es: usted es una mujer y soy un chico , es usted es una mujer y yo soy un chico .Tienen que mejorar concordacia !

Hace 1 año

EnriqueCero8

Eso fue lo que yo puse! Estoy de acuerdo.

Hace 1 año

thiaba7

Me puso q lo primero es ud. Y lo segundo nene

Hace 1 año

LuzAngelaR574759

ok

Hace 1 año

Stier16

Puse "vos sos una mujer" y lo marca como que está mal...

Hace 1 año

Dioni393219

"Tú eres una mujer y yo soy un chico", creo que sería válida

Hace 6 meses

estelataux1959

Como hago para escribir correcto garcon

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 4 años

CatalinaTrupo

En mi teclado o idioma no tengo la c de garzon y los apostrofes y me lo marca al no ponerlos como incorrecto 'aunque en la mayoria de las veces no,como lo puedo rezolver

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Como dije anteriormente, el curso agrega siempre los caracteres especiales en los ejercicios de escritura (justo debajo del recuadro de respuesta). En un teléfono móvil dejando las letras presionadas podrás seleccionar los caracteres.

El curso acepta las respuestas sin estos pero siempre te dirá que hay un pequeño error en tu respuesta porque es la ortografía correcta del idioma. Otra solución es configurar tu teclado en francés, sin embargo, no es tal vez la más fácil ni cómoda.

Hace 3 años

CatalinaTrupo

gracias, en general es asi, pero justo en esta ocacion lo marco como error.Merci beaucoup

Hace 3 años

pepitagalo1

De acuerdo jo no se como traducir esta frase .ustet es una mujer y jo soy un chico .

Hace 6 meses

alfa1709
alfa1709

Les faltó el YO de Yo soy un chico

Hace 2 años

Francisco8588

Yo soy una mujer y "yo" soy un chico. De verdad me dieron ganas de indicarlo como un error. Pero sé que no lo es. Lo que pasa es que se me hace de incómodo como una casa no indicar el "yo" la segunda vez. Y diré porque ni me agrada nada. El no decir el yo una segunda vez, hace que la expresión no de la evidencia de que en primera persona están hablando dd 2 personas al mismo tiempo. Si dijeras: soy una mujer y soy un chico. ¿No os parecería que la misma persona se está diciendo a sí misma que es los dos sexos? Pues eso ocurre en cierto modo en mi opinión si no pones los 2 "yo". Por el resto de curiosidades del Frances que leí en los comentarios no tengo dudas. Necesito aprender más. (Solo espero no tener que corregir luego algo que aquí se enseñe mal, que dejo la app de 5 a 2 de nota ^^, bueno no hombre tan vestia no, pero a un 4 seguramente lo dejara si acabo aprendiendo mal).

Hace 1 año

IvanToKi

Me podrian decir la diferencia entre est y etes :(

Hace 1 año

nicollesof71977

Lo quiero intentar otra vez pero el juego no me deja

Hace 1 año

luupulpeiro

No me sale el "yo"

Hace 1 año

EmilyPaola469021

No enseñaron la palabra-êtes- Y no salia la opcion de ver que significaba

Hace 1 año

flrencia1

muy larga

Hace 1 año

violethapp

:,

Hace 1 año

kelvin882415

Wuao

Hace 1 año

matias362607

como se supone que voy a entender esto en el audio :(

Hace 1 año

Valentn717172

Falta agregar un "yo" a la respuesta o sino reformularla. Esta bien que la oración es válida pero no conviene tanta arbitrearidad con respecto a las respuestas.

Hace 1 año

gG7aGXqU

Vous es vosotros

Hace 1 año

LaurisAyer

No podia armar la frase por que en ves de poner me ponia una en ves de un para la parte del chico

Hace 1 año

AndrsFelip999374

Tú eres o eres es una manera más formal de decir usted. Arriba en su explicación dicen que es en plural, pero la respuesta que tienen como correcta está en singular, así que tienen una contradicción.

Hace 6 meses

rodrigo207115

Porque ne bita error cuando digo tu eres una mujer....

Hace 6 meses

lcrojasg
lcrojasg

Totalmente de acuerdo con ps104,la respuesta actual de duolingo es incorrecta

Hace 6 meses

ELISEO824639

NO DEBERIA DISCRIMINAR AL PONER "YO SOY" AUNQUE PAREZCA REDUNDANTE, GRAMATICALMENTE DECIR "Y SOY" NO REPONDE A LA TRADUCCION ORAL

Hace 6 meses

Carlos909958

Pendej

Hace 5 meses

Martn120256

Chico, muchacho sin sinoninos. Son demasiado localistas

Hace 5 meses

l7d3xVcw

como que garcon es nene?

Hace 5 meses

ABC1985

Otra liosa

Hace 4 meses

simn515130

Me parece que sería más acertado el uso de del articulo y Yo soy un chico

Hace 4 meses

Medardovan1

La oracion no esta bien construida

Hace 4 meses

Claudianavarroch

Porq no se puede poner -eres una mujer...

Hace 4 meses

DanielAran163156

No deberia decir usted es una mujer y yo soy un chico??

Hace 2 meses

Alvin825805

Cuál es la respuesta? He probado de varias formas, no pensé que vous fuera usado tanto en plural como singular.

Hace 2 semanas

Alvin825805

La respuesta correcta es "Usted es una mujer y yo soy un muchacho"

Hace 2 semanas

Lizhc99

Entonces 'êtes' se usa con 'vous' y 'est' con 'elle/il'?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Sí. "Est" se utiliza con "il, elle, on"

Hace 4 años

Veicar

Si es lenguaje formal femme = dama

Hace 4 años

AnamaSoCo

Y tu? Tu no es válida?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No, es necesario respetar el registro lingüístico:

  • Tú <-> Tu (informal)
  • Usted(es) <-> Vous (formal)
Hace 3 años

anxoalpe
anxoalpe

Por q no vale sois una mujer y yo un niño?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque sois es plural cuando una mujer es singular.

Hace 3 años

KarenJulie353768

Qué diferencia hay entre "est" y "êtes". Ayuda por favor

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Lizhc99, cablvas, NandaConchar, etc.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

Adryvanoordt

No entiendo -vous êtes- no se traduce como ustedes son??? Cuando debo poner "usted" y cuando debo poner "ustedes"???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre tiene los dos significados, pero si están hablando de dos personas no puede ser "usted".

Hace 3 años

pmcasal

por qué está mal "sos una mujer y yo soy un chico"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el pronombre "vous" hace parte del registro formal del idioma y el pronombre "vos" del informal, son diferentes y no son intercambiables.

Hace 3 años

saraxi0224

muchacho/ chico da lo mismo no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambas respuestas son aceptadas.

Hace 3 años

dagrial
dagrial

No podría ser también: ¿Tu eres una muchacha y yo soy un muchacho?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No, el pronombre "vous" hace parte del registro formal del idioma y el pronombre "tú" del informal, son diferentes y no son intercambiables.

Hace 2 años

imv429
imv429

No tenia la opcion de agregar UN, o estaba en las opciones a elegir

Hace 2 años

naomi_riquero05

Opino que debe ser est porque significa es usted es una..

Hace 2 años

ErarSon
ErarSon

usted es una mujer y yo soy un muchacho?

Hace 2 años

verty0021

Ma costaoo

Hace 2 años

laravidall

Sería y yo soy no y soy

Hace 1 año

MiguelOrih2

Lol

Hace 1 año

valeria510920

A mi me salio y soy un chico no me salio el yo

Hace 1 año

AndrsFelip999374

Ested es y eres son sinónimos

Hace 6 meses

emontane

"femme" no puede traducirse como "señora"? sólo me da como válida la traducción a "mujer"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Señora -> Madame
Hace 4 años

SebastinQu5

En el ejercicio anterior decian que vous era "ustedes" y ahora me dice que es "usted".

Hace 4 años

FernaValdesM

Se puede usar de ambas formas, dependiendo del resto de la oración nos damos cuenta

Hace 4 años

JulioAlexa13

joven es sinónimo de chico...

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 4 años

ZBearolf

"Eres una mujer y yo soy un niño" (¿Qué hay malo?)

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta a castro_Consuelo y JulioAlexa13.

Hace 4 años

ZBearolf

Sí, entiendo, pero mi problema fue con "Eres", pues no sé, sólo me dijo que había error ahí.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre personal "Tú" es usado en contextos informales, mientras que el pronombre "Usted" es usado para contextos formales. Al igual que en español tienen diferentes conjugaciones.

  • Vous êtes <-> Usted es
  • Tu es <-> Tú eres

Debido a que es importante conservar estos aspectos del lenguaje Duolingo no acepta intercambiar los pronombres y sus conjugaciones.

Hace 4 años

castro_Consuelo

yo traduje joven y no chico, no fue valida. Por que?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 4 años

Roku2269

Porque no es valida "Eres una mujer y yo un muchacho" ?

Hace 4 años

epgcad
epgcad

Porque "vous êtes" puede traducirse por "vosotros/as sois" o "usted es", pero nunca por eres. "Eres una mujer" sería "tu es une femme".

Hace 4 años

cablvas

Por que tengo que usar Vous etes une femme en vez de usar Vous est une femme? Etes y est son casi lo mismo es, esta, etc.

Hace 4 años

BrianMacedo

Porque tienes que conjugar bien: Je suis = yo soy. Tu es = tú eres. Il/elle/on est = él/ella/se es. Nous sommes = nosotros somos. Vous êtes = Usted/ustedes/vosotros es/son/soís. Ils sont = ellos son.

Hace 4 años

cablvas

Merci beaucoup! Brian :)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Puse j'suis y me la marcó mala... realmente está mala?

Hace 4 años

VCCZ
VCCZ

Sí, tengo entendido que las contracciones (j'...) es solo cuando la siguiente palabra empieza con sonido de vocal.

Ejemplo: j'aime, l'homme...

Hace 4 años

Naira.

Pero la traduccion mas fidedigna seria "Usted es una mujer y yo soy un hombre" en lugar de "Es una mujer" porque esto ultimo seria si no tuviese a la persona delante, no? Elle est une femme es distinto de vous êtes une femme...

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La conjugación del verbo "ser" en español para segunda persona (formal) y tercera persona del singular es la misma, en cuanto a tu ejemplo:

  • (Usted) Es una mujer y yo soy un hombre <-> Vous êtes une femme et je suis un homme (el ejercicio es con "chico", no con "hombre")

En español se puede (y es más común) omitir el pronombre, por lo que cuando no se especifica traduciendo de español a francés Duolingo acepta todas las respuestas posibles.

Hace 4 años

Marthikamaya

"Usted" no es tercera persona, es segunda.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

¿Dónde dice que sea tercera?

Hace 3 años

NandaConchar

Creo que la plataforma debería valer las dos respuestas para persona del singular y del plural. El conexto no sugiere algo que elimine una de las dos posibilidades.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso sí hay una diferencia. El determinante numeral (une) es singular por lo que no tendría sentido usar la forma plural.

Hace 3 años

ShrleyAxib

Ok .. se entiende que VOUS (singular- formal - Usted) y TU (singular-informal - tu)

Ambos estarian bien diciendo: vous etes une femme -- usted es una mujer Tu es une femme --- tu eres una mujer

LA PREGUNTA ES: como sé si la oracion que plasma el duolingo cuando usa VOUS ETES es una oración en PLURAL o SINGULAR FORMAL.

Eso es lo que fastidia. Porque no especifica. Y por ello muchos cometen errores.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"...Porque no especifica..."

Vous êtes UNE femme

Nota: No es necesario publicar el comentario 3 veces.

Hace 3 años

PabloVillarreal

vous es vosotros si fuera usted seria tu??

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de l_corral y ps104.

Hace 3 años

felipsalas

Esta re mal.. Es usted es incorrecto

Hace 3 años

acastilloflores
acastilloflores

Pedófila!!!

Hace 2 años

yago_18

Vous significa tambien "usted", es decir para hablar de forma colocial. La gente al principio se suele confundir con ello.

Hace 2 años

manolosana
manolosana

No entiendo por qué no se da por válido "tu eres" y solo considerais "usted es" en la traducción de Vous êtes,

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no es lo mismo

  • Tu eres -> Tu es (informal)
  • Usted es .-> Vous êtes (formal)
Hace 4 años

manolosana
manolosana

Muchas gracias por responder.

Hace 4 años

NandaConchar

La solución es incorrecta. Vous es segunda persona del plural, lo que ustedes tienes se refiere a la primera del singular: Tu es... :(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Primera persona del singular:
    Yo <-> Je

  • Segunda persona del singular:
    Tú <-> Tu (informal)
    Usted <-> Vous (formal)

  • Segunda persona del plural:
    Ustedes / Vosotros <-> Vous

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira la respuesta al comentario de IACR1977.
vous es 2da pers. singular (formal) o 2da pers. plural (informal y formal):

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


"lo que ustedes tienes se refiere a la primera del singular: Tu es... :( "
-> La 1ra pers. singular es yo <-> je, no es tú <-> tu.

Hace 3 años

aeguana
aeguana

SOS lo da como mal, pero en argentina usamos vos SOS en vez de tu eres, o usted es.

Hace 4 años

Lavmarx
Lavmarx

Eso depende de quien haya hecho el curso. Lo mismo pasa en los cursos que son en inglés (estados unidos) y los usa alguien que habla inglés britanico, pero poco a poco se va adaptando el curso, solo reportalo y tal vez, si lo consideran bien, lo acepten.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de IACR1977 y NandaConchar.

Hace 3 años

liza.penaa

¿Pero sabés que sos y eres son lo mismo, no? Lectura comprensiva.

Hace 4 años

aamuv

"y yo" debería ser "e yo"

Hace 4 años

Lavmarx
Lavmarx

Yo aquí suena como una semi consonante por lo que está bien, solo se cambia en los raros casos en que Y suena como I, por ejemplo: María e Yvonne en vez de María y Yvonne

Hace 4 años

IACR1977

Tengo una opinion distinta, ya que VOUS corresaponde a la segunda persona del plural, de modos que la traducción correcta es USTEDES SON o VOSOTRAS SOIS pero esto no calza con la continuacion de la frase ya que deberia continuar en plural. Para decit TU o USTED se usa la segunda persona del singular que es TU

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años