"Vous êtes une femme et je suis un garçon."

Traducción:Usted es una mujer y soy un chico.

January 13, 2014

176 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EnriqueCero8

Usted es una mujer y YO soy un chico.

Por lo menos en Mexico así se dice. Porque es raro decir: (usted es una mujer y soy un chico)

E incluso es todavía usado sin el "soy": (usted es una mujer y yo un chico)

Si no que me desmientan los Mexicanos.


MiguelRuiz636211

También en España se utiliza el «yo» intercalado. La construcción de la frase no es correcta.


Francesc349612

Si, lo deberian de corregir. et je suis un garçon, no puede ser nunca, y soy un chico


AlexandraPR19

En Colombia tambien se expresa asi: usted es una mujer y yo soy un chico


AngieMelis484671

Concuerdo para mi deberian corregir ese error.


MalucoMalo

Estoy de acuerdo. Creo que es un error. YO tiene que estar que la oración.


HBonillaP

Colombianos y venezolanos también decimos así.


Ultreians

Ni los Mexicanos ni los españoles. Que horror empezar ya así de mal. Va a ser difícil poder fiarse de aprender otro idioma con este sistema si sabes que vas a aprender mal...


LuisDaniel890925

Ni los cubanos, es un error


usuario0802

Ya, en España también es como tú dices


RegineAdam

Estoy de acuerdo.


AbrahamHerdz

Es verdad aqui en México usamos el y "yo"


l_corral

De acuerdo a sus comentarios el VOUS ETES, se puede usar en singular y en plural, como puedo distinguirlo. disculpen la pregunta pero siempre habia pensado que Vous era plural


jrikhal

- singular: vous êtes une femme
- plural: vous êtes des femmes


Kailee310824

Vous se traduciría a ustedes o vosotros


ps104

Vous etes significa vosotros o ustedes sois. Corresponde a la segunda persona del plural. La solucion es incorrecta porque responde con la tercera del singular, el es o usted es. IL EST ou VOUS EST.


jrikhal

- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Mira la respuesta al comentario de l_corral.


xaviGon

yo creia que "usted" era la segunda persona del singular, equivalente a "tu"


acastilloflores

"Vous" también es usted. En varios idiomas -inglés, alemán, italiano, por ejemplo- la segunda persona en singular se usa igual que otro pronombre personal, es muy loco.


karina192694

En italiano? mmm a que te referis?


YarimBacker

Cuarenta y veinte, cuarenta y veinte. Es el amor, lo que importa y no, lo que diga la genteeeeeeee!!!


Kylobeetle

estaba buscando esto xD


Guerrero806

cual es la diferencia entre est y et


Lavmarx

Est = es Et = y/e


Eey91
  • Est -> Conjugación para tercera persona del singular (el, ella, eso) del verbo "Être" (ser, estar)
  • Et -> Conjunción propia (y)

leyre951145

Que "est" es para decir lo que eres por ejemplo tu eres listo y "et" significa "y"


MariaEstev648967

Est corresponde a la 2persoma del singular y et es y


janolamela

Debería dar por válida: "usted es una mujer y yo un chico"


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de solsolreyes.


Amambay

¿Se pronuncia la "S" de êtes? es decir, ¿hay liaison entre -êtes- y -une- ?


jrikhal

Sí, se puede pronunciar la liaison, es una liaison facultativa.


Badgalrizzi

No es: usted es una mujer y soy un chico , es usted es una mujer y yo soy un chico .Tienen que mejorar concordacia !


EnriqueCero8

Eso fue lo que yo puse! Estoy de acuerdo.


LuisaFerna256570

Garçon no puede ser nene en unas ocasiones y en otras no. Definan bien las respuestas.


Eey91

Mira la respuesta a castro_Consuelo.


Dioni393219

"Tú eres una mujer y yo soy un chico", creo que sería válida


thiaba7

Me puso q lo primero es ud. Y lo segundo nene


Stier16

Puse "vos sos una mujer" y lo marca como que está mal...


yolanda818619

Êtes y est tienen el mismo significado o no ? Me confundio eso por que su pongo que (est) =es y esta Y ahi dice que êtes iguam significa es y esta alguien me puede explicar xfa


didi343223

La traducción correcta al Español sería "usted es una mujer y yo soy un chico"


DelsyTolosa

Correcto , busca la conjuga del verbo http://www.enfolang.com/gramatica/frances/verbo-etre-frances.html,la conjugación de los verbos ayuda mucho.


estelataux1959

Como hago para escribir correcto garcon


Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


ngela317210

configura el teclado en idioma francés, se puede realizar en computadora y teléfono.


ngela317210

configura el teclado en idioma francés. se puede hacer en la computadora y el teléfono. hay encontraras la c cédilla ç o el acento circunflejo ^.


alfa1709

Les faltó el YO de Yo soy un chico


IvanToKi

Me podrian decir la diferencia entre est y etes :(


nicollesofia687

Lo quiero intentar otra vez pero el juego no me deja


luupulpeiro

No me sale el "yo"


EmilyPaola469021

No enseñaron la palabra-êtes- Y no salia la opcion de ver que significaba


matias362607

como se supone que voy a entender esto en el audio :(


Valentn717172

Falta agregar un "yo" a la respuesta o sino reformularla. Esta bien que la oración es válida pero no conviene tanta arbitrearidad con respecto a las respuestas.


gG7aGXqU

Vous es vosotros


LaurisAyer

No podia armar la frase por que en ves de poner me ponia una en ves de un para la parte del chico


AndrsFelip999374

Tú eres o eres es una manera más formal de decir usted. Arriba en su explicación dicen que es en plural, pero la respuesta que tienen como correcta está en singular, así que tienen una contradicción.


[usuario desactivado]

    Porque ne bita error cuando digo tu eres una mujer....


lcrojasg

    Totalmente de acuerdo con ps104,la respuesta actual de duolingo es incorrecta


ELISEO824639

    NO DEBERIA DISCRIMINAR AL PONER "YO SOY" AUNQUE PAREZCA REDUNDANTE, GRAMATICALMENTE DECIR "Y SOY" NO REPONDE A LA TRADUCCION ORAL


Martn120256

    Chico, muchacho sin sinoninos. Son demasiado localistas


l7d3xVcw

    como que garcon es nene?


ABC1985

    Otra liosa


simn515130

    Me parece que sería más acertado el uso de del articulo y Yo soy un chico


Medardovan1

    La oracion no esta bien construida


Claudianavarroch

    Porq no se puede poner -eres una mujer...


DanielAran163156

    No deberia decir usted es una mujer y yo soy un chico??


Alvin825805

    Cuál es la respuesta? He probado de varias formas, no pensé que vous fuera usado tanto en plural como singular.


Alvin825805

    La respuesta correcta es "Usted es una mujer y yo soy un muchacho"


Paolita.gi

    Una pregunta. Garçon y fille se usa para niños, jóvenes o simplemente hablan del género de la persona sin importar la edad?


GaboPalaci3

    Por eso es importante rescatar la importancia de los pronombres personales en los ejercicios. Suelo incorporarlos en las traducciones aunque el ejercicio no me los pida y dé por buena mi respuesta aunque los omita... Pero en este caso, decidí "comerme" el pronombre y escribí "Es una mujer y yo soy un chico" y me la califica como mala, cuando según veo la traducción correcta es "Usted es..." y lo único que omití fue el "usted". Los ejercicios deberían entonces hacer énfasis en todo momento en el correcto uso y traducción de 'il', 'elle', 'ils', 'elles', etcétera, para no perder el hilo más adelante.


BorjaGarci944562

    Porque no. Y yo soy un niño. Je no es yo, por que no se le añade?


Jared37372

    Esta mal el ejercicio


yolanda818619

    No entiendo eso de êtes


anaelviram10

    Prefiero el diseño anterior. Era más útil y pedagógico. Por favor regresenos al diseño anterior


iamnashua16

    Esta bien mi respuestaaa


JoseLuisPl4

    Escribí "Eres una mujer y yo soy un chico" no veo el error. Ainque sea con diferentes palabras es lo mismo. Escribí "eres" en ves de "usted es" y no omití "yo" que está omitido en la frase original pero no es un error.


Xavier861804

    ... y YO soy un chico Creo que en castellano no se puede eliminar el sujeto en este caso


Xavier861804

    ... y YO soy un chico


AnaLaura730386

    Por favor regulen a quienes escriben temas que no tienen que ver con el aprendizaje del idioma...!Le quita espacio y posibilidad a quienes tenemos dudas y queremos aprender. Al tema: Cómo sería si quiero escribir Tú eres una mujer? Mi duda está en el pronombre Gracias


MoniVillacis

    Usted es una mujer y yo soy un chico también es correcto


Flipsant

    Lo común es decir "y yo soy un chico"


marina12020

    No puedo verlo que yo escribí para comparar y aprender de mi error


Juan312155

    Porque cortan el audio!


Ruthgravel1

    Quiero que me expliquen en que falle pues corrigiendo mi respuestas con las suyas son iguales


Josemserrano499

    la traducción al español no es muy buena. ... y soy un chico no es correcto, seria ... y yo soy un chico o y yo un chico. no se escribe igual que si no hubiera y, en ese caso si sería correcto decir "Soy un chico"


FranciscoJ221181

    Puse "Tú eres una mujer y yo soy un chico" y me la ha dado como errónea, ¿estaría mal la traducción que he dado?


DelsyTolosa

    Lo correcto sería,Usted es una mujer y yo soy un chico


Kailee310824

    Según mi francés, la frase se traduciría a: Tu/usted es una mujer y yo soy un chico.


anabel575759

    Opino que esta mal la frase


lvaro866510

    (y YO soy un chico)


laaura.rf

    Debería de ser: Usted es una mujer y yo soy un chico


Claudia534677

    eres una mujer y soy un chico.......es lo mismo: ERES a Usted es.....o no?


isaacgallo2

    Je suis un garçon deberia de ser " yo soy un chico"


Javi692131

    Otra vez los artículos? No tenéis ni idea.


Mayra.4C

    En la correción falta el " YO " ( primera persona del singular ) para referirse a " SOY UN CHICO " es decir , sería : YO SOY UN CHICO. GRACIAS


valentinva551183

    No lo entiendo mucho duolingo sabias que te amo


DelsyTolosa

    Qué es lo que no entiendes?


KatyaDaphn

    Se confunde mucho


ngel666

    Usted es una mujer y yo soy un chico*


Eva-Fdez1958

    Les falta un yo a la traducción. Usted es una mujer y YO soy un chico


DelsyTolosa

    La traducción está correcta; "Je suis' Yo soy.


DelsyTolosa

    Y que significa eso?


sersrusa

    En la traducción le falta el "yo"


DelsyTolosa

    Será error del sistema,cuando yo hice esas frases estaban bien,y no te preocupes que en el camino te vas tropezar con más frases de ese estilo.Au revoir.


Nuri234161

    La traducció no és correcta Usted es una mujer y yo soy un chico


Mafaffi

    Para el español sería más natural decir "Usted es una mujer y yo un chico"


AiledFlore2

    Creo que la traducción sería nas apropiada si fuera "Usted es una mujer y YO soy un chico"


AiledFlore2

    La traducción sería mejor si incluyera YO despues de Y.


7ifEavth

    He puesto: "Tu eres una mujer y yo soy un chico" y me la ha puesto mal,donde esta el fallo??


Lex717201

    El texto de la traducción está mal estructurado


PauGrau2

    he puesto tu eres una mujer y yo soy un chico y dice que esta mal


glamchik

    Esa estaba fácil


wilmermair2

    Solución es incorrecta


Marc723158

    Y yo soy un chico... Falta soy en ça traducción


Petalkiller

    Gramaticalmente puedo decir y soy un chico, pero lo mas correcto es decir " y yo soy un chico" cuando intentas aludir a pronombres personales o demostrativos.


Rony_Miranda

    Me suena mejor "Usted es una mujer y yo soy un chico"


Lola-Rueda

    Lo correcto sería "usted es una mujer y YO soy un chico"


MariamEssa677577

    Ami las palabras ya estaban colocadas perfectamente


Vera771

    Entonces vous es ustedes. Pero no existe vosotros?


incubo2

    Perú igual " yo soy un chico


Fernanda332565

    Un, no estaba para formar la oración


AlejandroA985581

    "EteS une" vs "suiS un". Por que la segunda S si se pronuncia y la primera no?


padre_sam

    Falta el "yo" para el yo soy un chico.


Sebastian.Luca

    Usted es una mujer y YO soy un chico. Suena raro decir solamente soy un chico


Sebastian.Luca

    La frase en español esta mal. Deberia ser "y YO soy un chico" si no se interpreta que es chico de edad


Sebastian.Luca

    Deberia ser "y YO soy un chico" de lo contrario se puede interpretar que se hace referencia a la edad (chico->pequeño->joven)


pedroperez911247

    Que ruina. Yo creo que Duolingo en ved de cobrar por la app, deberia de pagarnos a nosotros.


padre_sam

    La traducción está mal


EmilioFran834513

    Usted es una mujer y YO soy un chico.


Euser6

    Soy debe llevar su pronombre YO despues de una (y). Se puede omitir el Yo solo al inicio de una oración ej: Soy un chico y Ud es una mujer


Xavi978958

    Usted es una mujer y YO soy un chico


VicenteSan67895

    usted es una mujer y yo soy un chico (en castellano)


Pepa352620

    Y YO soy un chico. Incluso se puede omitir (y suena mejor) el sujeto


Veronica583394

    Asi es. un tache para duolingo, falta el sujeto yo


SergioHB1980

    Faltaba la opción de "YO".... las opciones de respuestas nonestaban completas y al.poner la mejor ipcion posible me marcó como incorrecto y es lo mismo q yo puse


Nstor352698

    Igual quiere violar al pobre chico


nivia263242

    Falta el Yo de soy un chico


Eliseo530407

    Falto el yo por que así queda mal dicho en español


GeaninaRui

    Falta la palabra "yo"


Berta___

    Simplemente dice de sí mismo: "Yo soy el que soy".


supertatanpro

    En vez de Usted Seria Bueno que se pudiera usar Tu por que casi en todas las situaciones se usa el termino Tu


Loli155099

    Esta bien porque lo. Pone mal


Juanmike4

    Falta Yo para que haga sentido


SerafinFra

    No termino de entender porque se usa ETES (tercera persona del plural) cuando me refiero a la segunda persona del singular


jesus232943

    Usted es una mujer y (yo) soy un chico Vous êtes une femme et (je) suis un garçon.


sebastiand225215

    Por qué me tomó mi respuesta como mala al colocar "j'suis un garçon" en lugar de "je suis un garçon"? Se supone que significan lo mismo, no?


el_galin2

    La puse bien está mal


florcoronab

    En el frances vous puede ser plural o singular de usted me lo corrigio mal


Angel543008

    No se puede poner Est, en vez de etes?


EmilioLato7

    Eres de toda la vida jajajaja son dos formas de escribir la segunda persona no?


sofia549825

    Y en España tambien una vez mas Duolingo no tiene razon


Avenger506

    Para q fuera correcta la traducción sería <>


SalvadorPo866936

    Corrijan este desproposito sil vous plait


Deville196172

    Y "yo" soy un chico. Nueva traducción macarrónica


MariCarmen289982

    Es que van asaber ustedes mejor quelos españoles como se traduce al español?


Ronny442

    Es de lo peor


Ronny442

    Es de lo peor

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.