1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les filles lisent un journal…

"Les filles lisent un journal."

Traducción:Las chicas leen un periódico.

January 13, 2014

38 comentarios


internacionalsoy

Hola! duda?? como se hace para distinguir plural del singular en la pronunciación?


jrikhal

En esta frase:
- les (pronunciación: /le/), plural, vs. le (/lə/), singular;
- (elles) lisent (/liz/), plural, vs. (elle) lit (/li/), singular.


MiguelRodr236146

Gracias migwkfgi2dgwigw o como te llames


ProfesorAntonnio

Tienes que aprender a diferenciar los diversos sonidos de la letra /e/. En el caso del singular "le fille" la /e/ de "le" es muy cerrada y corta, pon los labios como si sorbieras por un popote y pronuncia /e/ sin cambiar la posición de la boca. En el plural "les filles" la /e/ de "les" es más abierta. Dirígete a este tema para que aprendas más sobre los sonidos de la /e/

comment/1484979


EsterRobles

En mi pais Argentina diario es sinonimo de periodico no decimos periodico sino diario


EsterRobles

Diario y plural es diarios


EsterRobles

Plural de diario es: diarios


Franchesca141718

Yo escribi las niñas leen un periodico..y esta mal


Colette984350

las niñas leen un periodico.

Primero : se necesita ó en la palabra periódico

Segundo : chicas = filles (terme général). Chica est aussi pour les jeunes filles.

Niñas = les petites filles (enfants) Niña est une fille qui n'a pas encore atteint la puberté.

vous avez aussi "Muchacha" qui est un terme général pour les adolescentes ou les jeunes femmes,moins de 25-30 ans et non marié.

15.06.2019


JoseRamonU

Pienso que cualquier publicación periódica, puede llamarse "journal". ¿Podrían aclararlo?


HennySosa

debes prestar atención a la persona a la cual hace referencia el verbo, Cuando dices les filles lisent (verbo referencia a la tercera persona) En cambio le fille lit


Eey91

Recuerda que "fille" es un sustantivo femenino y debe ir acompañado del artículo "la".


AlejaCHS

Otra solución podría ser ¿ "Las señoritas leen un diario"?


SerzToussaint

Mademoiselles-señoritas


AlejaCHS

Oh!, merci beaucoup!!


Rosmari.

Les filles lisent un journal... Me dicen qué lo traduzca. las chicas leen un periódico y me contestan que lo he hecho mal


Colette984350

Me han dado la respuesta "Las nenas leen un diario". Me parecia que "nenas" estaba una palabra catalana et que en español se decia "niñas". He dicho que habia un error. Qué piensen ustedes ? 24.09.2018


EvelynHern523414

Journal es diario o periódico¿?..como se cuando poner diario o periódico por que en algunas se alternan me confunden:(


Lili458667

Coloque las niñas leen el periódico y me lo colocaron como mal


LizaGuerre1

Ahhhh periódico y diario es lo mismo! Nada más no le atino


AngieLCzAl

Periódico o Diario, es los mismo en mi país, y en una oportunidad me dió la opción de usar Diario y ahora no me lo permitió.


Colette984350

Un periódico = un journal (es la palabra general). Puede salir una vez al mez o a la semana.

Diario = un journal quotidien ( es un periódico que sale cada día )

Si habla usted de uno que sale una vez por mes o por semana, no se puede llamar diario.

19.04.2020


Miguel203079

Un diario es sinonomo de periódico


Alicia314321

Respondi las niñas lee el periódico y marco como mal, y asi con un par de ejercicios más, ¿Qué pasó?


Colette984350

las niñas" leen" el periódico y n o "lee".

10.09.2020


NoraCaratt

Es lo mismo. ¡ Por favor!


javierbout2

Les filles lit journal


javierbout2

Se entiende que leen de un períodico. Mejor decir "las chicas leen periodicos"


Juan_Bethancourt

Pero que clase de diferencia hay entre leen un periódico y leen el periódico ósea ❤❤❤


AntonioGar488624

Diario y periodico no es lo mismo !?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.