Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les filles lisent un journal."

Traducción:Las chicas leen un periódico.

0
Hace 4 años

19 comentarios


internacionalsoy

Hola! duda?? como se hace para distinguir plural del singular en la pronunciación?

6
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En esta frase:
- les (pronunciación: /le/), plural, vs. le (/lə/), singular;
- (elles) lisent (/liz/), plural, vs. (elle) lit (/li/), singular.

16
Responde1Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

En "elles lisent un journal" se pude decir que la /s/ de lisent se activa para hacer una liason, ¿verdad? y ent no se pronuncia.

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sólo que la "s", entre dos vocales, se pronuncia /z/.
Hablamos de liaison sólo entre dos palabras distintas.

4
RespondeHace 4 años

internacionalsoy

Merciii..!

0
RespondeHace 4 años

3sambuca

Gracias!

0
RespondeHace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Tienes que aprender a diferenciar los diversos sonidos de la letra /e/. En el caso del singular "le fille" la /e/ de "le" es muy cerrada y corta, pon los labios como si sorbieras por un popote y pronuncia /e/ sin cambiar la posición de la boca. En el plural "les filles" la /e/ de "les" es más abierta. Dirígete a este tema para que aprendas más sobre los sonidos de la /e/

comment/1484979

4
RespondeHace 4 años

internacionalsoy

Gracias por la respuesta ProfesorAntonio :)!,

0
RespondeHace 4 años

JoseRamonU

Pienso que cualquier publicación periódica, puede llamarse "journal". ¿Podrían aclararlo?

1
RespondeHace 4 años

neida16

por que esta errado traducir la oración asi: las chicas leen el periódico, no entiendo

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de pmunozriffo.
Porque, como en español, los artículos definidos (=artículos determinados) y los artículos indefinidos (=artículos indeterminados) no significan lo mismo.

  • artículos definido singular: el, la <-> le, la, l'
  • artículos indefinido singular: un, una <-> un, une
  • artículos definido plural: los, las <-> les
  • artículos indefinido plural: sin artículo (y el sustantivo en plural) o unos, unas <-> des

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

1
RespondeHace 3 años

AlejaCHS

Otra solución podría ser ¿ "Las señoritas leen un diario"?

0
RespondeHace 3 años

SerzToussaint

Mademoiselles-señoritas

1
RespondeHace 2 años

AlejaCHS

Oh!, merci beaucoup!!

1
RespondeHace 1 año

Rosmari.

Les filles lisent un journal... Me dicen qué lo traduzca. las chicas leen un periódico y me contestan que lo he hecho mal

0
RespondeHace 10 meses

HennySosa

debes prestar atención a la persona a la cual hace referencia el verbo, Cuando dices les filles lisent (verbo referencia a la tercera persona) En cambio le fille lit

-1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Recuerda que "fille" es un sustantivo femenino y debe ir acompañado del artículo "la".

1
RespondeHace 3 años