"Les filles lisent un journal."

Traducción:Las chicas leen un periódico.

Hace 4 años

16 comentarios


internacionalsoy

Hola! duda?? como se hace para distinguir plural del singular en la pronunciación?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En esta frase:
- les (pronunciación: /le/), plural, vs. le (/lə/), singular;
- (elles) lisent (/liz/), plural, vs. (elle) lit (/li/), singular.

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

En "elles lisent un journal" se pude decir que la /s/ de lisent se activa para hacer una liason, ¿verdad? y ent no se pronuncia.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sólo que la "s", entre dos vocales, se pronuncia /z/.
Hablamos de liaison sólo entre dos palabras distintas.

Hace 4 años

internacionalsoy

Merciii..!

Hace 4 años

3sambuca

Gracias!

Hace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Tienes que aprender a diferenciar los diversos sonidos de la letra /e/. En el caso del singular "le fille" la /e/ de "le" es muy cerrada y corta, pon los labios como si sorbieras por un popote y pronuncia /e/ sin cambiar la posición de la boca. En el plural "les filles" la /e/ de "les" es más abierta. Dirígete a este tema para que aprendas más sobre los sonidos de la /e/

comment/1484979

Hace 4 años

internacionalsoy

Gracias por la respuesta ProfesorAntonio :)!,

Hace 4 años

JoseRamonU

Pienso que cualquier publicación periódica, puede llamarse "journal". ¿Podrían aclararlo?

Hace 4 años

neida16

por que esta errado traducir la oración asi: las chicas leen el periódico, no entiendo

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de pmunozriffo.
Porque, como en español, los artículos definidos (=artículos determinados) y los artículos indefinidos (=artículos indeterminados) no significan lo mismo.

  • artículos definido singular: el, la <-> le, la, l'
  • artículos indefinido singular: un, una <-> un, une
  • artículos definido plural: los, las <-> les
  • artículos indefinido plural: sin artículo (y el sustantivo en plural) o unos, unas <-> des

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

AlejaCHS

Otra solución podría ser ¿ "Las señoritas leen un diario"?

Hace 3 años

SerzToussaint

Mademoiselles-señoritas

Hace 2 años

AlejaCHS

Oh!, merci beaucoup!!

Hace 1 año

Rosmari.

Les filles lisent un journal... Me dicen qué lo traduzca. las chicas leen un periódico y me contestan que lo he hecho mal

Hace 1 año

Colette984350

Me han dado la respuesta "Las nenas leen un diario". Me parecia que "nenas" estaba una palabra catalana et que en español se decia "niñas". He dicho que habia un error. Qué piensen ustedes ? 24.09.2018

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.