"Les hommes calmes"

Traducción:Los hombres calmos

January 13, 2014

63 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeoGrignafini

¿El sonido está en singular? no escucho ninguna s

January 13, 2014

jrikhal

En francés, no se pronuncia la "s" final de los plurales.

January 13, 2014

LeoGrignafini

Gracias, después de escribir me puse a investigar y lo aprendí. Lo que me pregunto es si me tendría que haber aceptado "le homme calme" como solución.

January 13, 2014

jrikhal

- L'homme calme es singular.
- Les hommes calmes es plural.

La diferencia de pronunciación se ubica sólo en les (/le/) --- de hecho, hay una "liaison", así que les hommes (/le z ɔm/) --- vs. l' (/l/).


Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

January 13, 2014

PaoSua

Gracias

May 31, 2015

OmarMostik

¿Me podrias explicar que es una "liaison"? Mi profe me lo explico pero no recuerdo...

April 22, 2015

Eey91
April 22, 2015

EnriqueLop164043

Los hombres calmos

July 2, 2015

bertolino

y como haces para contestar?adivinar?

June 5, 2014

ProllectOrionll

Tienes que escuchar las dos versiones, en la lenta suele haber errores, por ser palabras separadas.

June 26, 2014

FranRodriguezG

la "S" de "LES" es la unica que si se pronuncia!! a partir de ese detalle analizaras que las siguientes palabras son plurales..... aveces en velocidad de audio lento no se escucha esa "S" asi que te recomiendo que sienpre escuches la velocidad normal!! ok..

May 12, 2014

ProllectOrionll

Creo que la "S" se pronuncia en la palabra "hommes" (al inicio)

July 22, 2014

rmasterb

Si, lo mismo escucho yo pero cuando lo escucho lentamente, cuando se escucha rapido si se escuchan las S, tiene que habe un error alli

May 27, 2014

VCCZ

No hay error. Las S no se pronuncian al final. Pero en una oracion, si la siguiente palabra inicia con sonido de vocal se pronuncia la s.

August 30, 2014

jredard

En efecto, esa es la regla con las consonantes al final de una palabra.

December 26, 2014

Risneyder

la S no se pronuncia al igual que la E en algunas fraces hasta donde yo se si estoy errado por favor corrijanme

August 7, 2014

bertolino

me paso lo mismo!!Y como haces entonces,tenes que adivinar??

June 5, 2014

valentina135_

los hombres tranquilos

May 18, 2015

patriciovalenz

Como decían antes, la S al final de una palabra no se pronuncia, salvo excepciones. Esto cuenta para los plurales. Así que para poder diferenciar un singular de un plural se hace con los artículos. "les" por sí solo sólo se pronuncia "le", pero si viene seguido de una palabra que comienza por vocal o H (no todas las haches), entonces se produce la "liaison", y se pronuncia lezhomme (o lezom). Si la palabra comienza por consonante es un poquito más complicado. Por ejemplo, Le frère / les frères (el hermano / los hermanos). Tanto la S de Les como de Frères son mudas, entonces cómo distinguir la diferencia? Con la pronunciación de "e" en Le/les. En "les" se pronuncia como en español, "le", tal cual, en "le" se pronuncia con una "e" más para adentro, haha no podría explicarlo, sólo escúchalo o ve a google translate y escucha la diferencia. Por eso en francés usan tanto los artículos, para poder diferenciar este tipo de cosas.

July 23, 2014

DDanis

Excelente explicación muchas gracias :)

June 17, 2015

patriciovalenz

De rien :) Si tienes alguna duda, sólo pregúntame, yo feliz en ayudar :)

August 1, 2015

JoelCobo

no deberia estar aceptada la palabra calmados

September 21, 2015

maleja2811salgad

y calmos no es una palabra

March 13, 2015

Eey91

Si existe.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

March 13, 2015

PilarRuz

La palabra calmo existe en español haciendo referencia a un terreno árido! Pero un hombre calmo NO EXISTE! Así como tampoco existe una mujer calma. Esta gramática deja mucho que desear.

August 28, 2015

Eey91

Creo que no es lo mismo que dice esta gráfica.

August 29, 2015

miguelh1945

Por favor me dicen, si la palabra "tranquilos" tiene otros sinónimos como: sosegados, calmados, pasivos...etc. Gracias

January 17, 2014

Rosmery95

calmos, calmados

February 14, 2014

caspita

"Pasivo" no lo equipararía a "tranquilo". "Pasivo" tiene una ligera connotación negativa que no la tiene "tranquilo". En el uso normal de la lengua, los antónimos podrían considerarse "activo" y "nervioso", respectivamente.

January 13, 2015

hajar90043

Lo de (los hombre en calma ) es raro seria los hombres estan en calma (no??)

August 7, 2015

PilarRuz

Sí puede ser o sino los hombres son calmados o las mujeres son calmadas.

August 29, 2015

ginopool

Hola , en otra traducciones del duolingo he escuchado que '' hommes '' se pronuncia ''oma'' y en esta solo le dicen '' om'' porfavor ayuda que no entiendo

September 14, 2015

Martha.Ruth.ML

Cómo diferenciar el plural en el frances si las "SS"" nunca son pronunciadas???

January 27, 2014

jrikhal

Con el artículo:
- l'homme -> /lɔm/
- les hommes -> /le zɔm/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

January 28, 2014

OmarFlores

En la escritura se diferencia asi Le, la, l' (singular) Les (plural, ya sea sustantivos femeninos o masculinos)

Para la pronunciacion es un poco dificil. La confusion se puede generar en le y les. Le (singular) el sonido de la E es abierta (se forma con los labios la O pero se pronuncia la E )

Les (plural) se pronuncia /le/, el sonido de la E es el mismo que en el español

February 6, 2014

bertolino

me pregunto lo mismo!!

June 5, 2014

r_george

la pronunciación lenta la escucho en singular.

April 23, 2014

jrikhal

No, mira la respuesta al comentario de Viuuuu.
En singular sería /lɔm/, sin el sonido /e/. Cuidado, el sonido /e/ no es el sonido /ə/:
- l' -> /l/
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 14, 2014

FranciscaR40

'' Calmosos '' , adj, se aplica a la, as , personas, o, que son o están , muy tranquilas,a.

May 22, 2014

caspita

Es curioso, porque voy conociendo algo más del término "calmoso" (no lo había escuchado ni visto antes, y tengo unos cuantos añitos). Pongo algunos sinónimos extraídos del Diccionario de sinónimos de la Lengua castellana:

"Calmoso": perezoso, indolente, lento, tardo, calmudo, tardón, flojo, parsimonioso, apático, cachazudo, flemático.

"Tranquilo": quieto, reposado, flemático, impávido, inmutable, pacífico, plácido, calmoso, sosegado, apacible.

"Calmoso" parece tener una connotación ligeramente negativa, mientras que "tranquilo" no, pero "calmoso" llega a aparecer como sinónimo de "tranquilo".

En el diccionario de Manuel Amador se traduce "calme": - como nombre: calma, paz, tranquilidad, apacibilidad (connotación positiva) - como adjetivo: tranquilo, sosegado, bonancible, "calmoso", en calma, plácido (todos con connotación positiva, excepto "calmoso", de acuerdo a la definición anterior)

January 13, 2015

casaswilliam

En francés, no se pronuncia la "s" final de los plurales.

June 19, 2015

Eey91

Usualmente no, pero puede haber liaison.

June 19, 2015

thekindom

como distingo el singular y el plural cuando se pronuncia

May 5, 2014

jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de leogrignafini, martha.loa y r_george.

May 5, 2014

veronikaduo

No deberia de ser los hombres están calmados? Loa hombres calmados no tiene mucho sentido !!

May 19, 2014

caspita

El sentido es diferente. "Calma" es sinónimo de "tranquilidad", "quietud", por ejemplo, "la mar está en calma". Yo traduciría "les hommes sont calmes" por "los hombres están tranquilos" o "los hombres son tranquilos". Y estamos en la distinción entre el verbo "ser" y "estar". Ejemplo: "soy una persona tranquila, pero puedo estar nervioso o tranquilo". En cuanto a tu consulta, utilizando "calmado" como sinónimo de "tranquilo", quedaría: "los hombres están tranquilos" y "los hombres tranquilos", que tienen un matiz levemente distinto: en el primer caso es una situación temporal y en el segundo una característica de las personas. Lo antagónico: "los hombres están nerviosos o intranquilos" y "los hombres nerviosos". Creo que algunas veces las frases son muy escuetas y habría que ver el contexto para entender claramente a qué se está refiriendo.

January 13, 2015

Viuuuu

no es el mismo sonido a velocidad baja que a velocidad rápida. En velocidad rápida si pronuncia las eses en velocidad lenta no.

February 15, 2014

jrikhal

Porque en velocidad normal se pronuncian las 'liaisons'.

- [velocidad normal] "Les hommes calmes" -> /le z.ɔm kalm/
- [velocidad lenta] "Les", "hommes", "calmes" -> /le/, /ɔm/, /kalm/

February 15, 2014

Viuuuu

gracias. buena respuesta :)

February 15, 2014

silvanacrdns

Les envez de le ?

March 8, 2015

maleja2811salgad

ven porque no pronuncian bien uno les podria entender

March 13, 2015

Eey91

Para poder entender es necesario practicar. La pronunciación es perfectamente clara (como se pronuncia en francés).

March 13, 2015

anmiorflo

lento se escucha en singular

February 7, 2014

Luluforos

Así es, porque es palabra por palabra y no conecta la liaison :/ por eso es que hay que escuchar las dos opciones, la rápida y la lenta, porque se aprecia cuantas conexiones hay entre palabra y palabra

February 28, 2014

Luluforos

De todos modos, hay que recordar que en Le Homme hay una contracción (no sé qué nombre utiliza en el francés) [l'homme] que hace que sea LOM (foneticammente) y no le hom...

February 28, 2014

jrikhal

Se dice "élision" (=elisión (#2)) en francés.

February 28, 2014

eectuc

Tal cual ! Rapido se escucha lesom calm, y en modo lento se escucha le hom calm

July 26, 2014

bertolino

si en frances no se pronuncia la"s" como pretenden que nosotros adivinemos que es plural y no singular???Alguien me puede contestar,pues en Duolingo.com nunca nadie contesta nada!!!

June 5, 2014

jrikhal

¡Mira la respuesta al comentario de leogrignafini!


"Pues en Duolingo.com, parece que nunca nadie LEE nada!!!" ...

August 15, 2014

MagesticIn

Pongan bien el primer sonido Se oye en singular

February 25, 2015

Eey91

No se oye singular.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

February 25, 2015

MagesticIn

En la versión móvil si :/

February 27, 2015

Eey91

La versión móvil usa el mismo sistema TTS.

La pronunciación puede parecer muy similar al principio, con la práctica entenderás la gran diferencia que hay entre los dos artículos.

February 27, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.