1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les hommes calmes"

"Les hommes calmes"

Traducción:Los hombres calmos

January 13, 2014

63 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeoGrignafini

¿El sonido está en singular? no escucho ninguna s


jrikhal

En francés, no se pronuncia la "s" final de los plurales.


LeoGrignafini

Gracias, después de escribir me puse a investigar y lo aprendí. Lo que me pregunto es si me tendría que haber aceptado "le homme calme" como solución.


jrikhal

- L'homme calme es singular.
- Les hommes calmes es plural.

La diferencia de pronunciación se ubica sólo en les (/le/) --- de hecho, hay una "liaison", así que les hommes (/le z ɔm/) --- vs. l' (/l/).


Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


OmarMostik

¿Me podrias explicar que es una "liaison"? Mi profe me lo explico pero no recuerdo...


bertolino

y como haces para contestar?adivinar?


ProllectOrionll

Tienes que escuchar las dos versiones, en la lenta suele haber errores, por ser palabras separadas.


FranRodriguezG

la "S" de "LES" es la unica que si se pronuncia!! a partir de ese detalle analizaras que las siguientes palabras son plurales..... aveces en velocidad de audio lento no se escucha esa "S" asi que te recomiendo que sienpre escuches la velocidad normal!! ok..


ProllectOrionll

Creo que la "S" se pronuncia en la palabra "hommes" (al inicio)


rmasterb

Si, lo mismo escucho yo pero cuando lo escucho lentamente, cuando se escucha rapido si se escuchan las S, tiene que habe un error alli


VCCZ

No hay error. Las S no se pronuncian al final. Pero en una oracion, si la siguiente palabra inicia con sonido de vocal se pronuncia la s.


jredard

En efecto, esa es la regla con las consonantes al final de una palabra.


Risneyder

la S no se pronuncia al igual que la E en algunas fraces hasta donde yo se si estoy errado por favor corrijanme


bertolino

me paso lo mismo!!Y como haces entonces,tenes que adivinar??


valentina135_

los hombres tranquilos


patriciovalenz

Como decían antes, la S al final de una palabra no se pronuncia, salvo excepciones. Esto cuenta para los plurales. Así que para poder diferenciar un singular de un plural se hace con los artículos. "les" por sí solo sólo se pronuncia "le", pero si viene seguido de una palabra que comienza por vocal o H (no todas las haches), entonces se produce la "liaison", y se pronuncia lezhomme (o lezom). Si la palabra comienza por consonante es un poquito más complicado. Por ejemplo, Le frère / les frères (el hermano / los hermanos). Tanto la S de Les como de Frères son mudas, entonces cómo distinguir la diferencia? Con la pronunciación de "e" en Le/les. En "les" se pronuncia como en español, "le", tal cual, en "le" se pronuncia con una "e" más para adentro, haha no podría explicarlo, sólo escúchalo o ve a google translate y escucha la diferencia. Por eso en francés usan tanto los artículos, para poder diferenciar este tipo de cosas.


DDanis

Excelente explicación muchas gracias :)


patriciovalenz

De rien :) Si tienes alguna duda, sólo pregúntame, yo feliz en ayudar :)


maleja2811salgad

y calmos no es una palabra


Eey91

Si existe.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


PilarRuz

La palabra calmo existe en español haciendo referencia a un terreno árido! Pero un hombre calmo NO EXISTE! Así como tampoco existe una mujer calma. Esta gramática deja mucho que desear.


Eey91

Creo que no es lo mismo que dice esta gráfica.


miguelh1945

Por favor me dicen, si la palabra "tranquilos" tiene otros sinónimos como: sosegados, calmados, pasivos...etc. Gracias


caspita

"Pasivo" no lo equipararía a "tranquilo". "Pasivo" tiene una ligera connotación negativa que no la tiene "tranquilo". En el uso normal de la lengua, los antónimos podrían considerarse "activo" y "nervioso", respectivamente.


hajar90043

Lo de (los hombre en calma ) es raro seria los hombres estan en calma (no??)


PilarRuz

Sí puede ser o sino los hombres son calmados o las mujeres son calmadas.


JoelCobo

no deberia estar aceptada la palabra calmados


Martha.Ruth.ML

Cómo diferenciar el plural en el frances si las "SS"" nunca son pronunciadas???


jrikhal

Con el artículo:
- l'homme -> /lɔm/
- les hommes -> /le zɔm/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


OmarFlores

En la escritura se diferencia asi Le, la, l' (singular) Les (plural, ya sea sustantivos femeninos o masculinos)

Para la pronunciacion es un poco dificil. La confusion se puede generar en le y les. Le (singular) el sonido de la E es abierta (se forma con los labios la O pero se pronuncia la E )

Les (plural) se pronuncia /le/, el sonido de la E es el mismo que en el español


bertolino

me pregunto lo mismo!!


ginopool

Hola , en otra traducciones del duolingo he escuchado que '' hommes '' se pronuncia ''oma'' y en esta solo le dicen '' om'' porfavor ayuda que no entiendo


r_george

la pronunciación lenta la escucho en singular.


jrikhal

No, mira la respuesta al comentario de Viuuuu.
En singular sería /lɔm/, sin el sonido /e/. Cuidado, el sonido /e/ no es el sonido /ə/:
- l' -> /l/
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


FranciscaR40

'' Calmosos '' , adj, se aplica a la, as , personas, o, que son o están , muy tranquilas,a.


caspita

Es curioso, porque voy conociendo algo más del término "calmoso" (no lo había escuchado ni visto antes, y tengo unos cuantos añitos). Pongo algunos sinónimos extraídos del Diccionario de sinónimos de la Lengua castellana:

"Calmoso": perezoso, indolente, lento, tardo, calmudo, tardón, flojo, parsimonioso, apático, cachazudo, flemático.

"Tranquilo": quieto, reposado, flemático, impávido, inmutable, pacífico, plácido, calmoso, sosegado, apacible.

"Calmoso" parece tener una connotación ligeramente negativa, mientras que "tranquilo" no, pero "calmoso" llega a aparecer como sinónimo de "tranquilo".

En el diccionario de Manuel Amador se traduce "calme": - como nombre: calma, paz, tranquilidad, apacibilidad (connotación positiva) - como adjetivo: tranquilo, sosegado, bonancible, "calmoso", en calma, plácido (todos con connotación positiva, excepto "calmoso", de acuerdo a la definición anterior)


casaswilliam

En francés, no se pronuncia la "s" final de los plurales.


Eey91

Usualmente no, pero puede haber liaison.


Viuuuu

no es el mismo sonido a velocidad baja que a velocidad rápida. En velocidad rápida si pronuncia las eses en velocidad lenta no.


jrikhal

Porque en velocidad normal se pronuncian las 'liaisons'.

- [velocidad normal] "Les hommes calmes" -> /le z.ɔm kalm/
- [velocidad lenta] "Les", "hommes", "calmes" -> /le/, /ɔm/, /kalm/


Viuuuu

gracias. buena respuesta :)


thekindom

como distingo el singular y el plural cuando se pronuncia


jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de leogrignafini, martha.loa y r_george.


veronikaduo

No deberia de ser los hombres están calmados? Loa hombres calmados no tiene mucho sentido !!


caspita

El sentido es diferente. "Calma" es sinónimo de "tranquilidad", "quietud", por ejemplo, "la mar está en calma". Yo traduciría "les hommes sont calmes" por "los hombres están tranquilos" o "los hombres son tranquilos". Y estamos en la distinción entre el verbo "ser" y "estar". Ejemplo: "soy una persona tranquila, pero puedo estar nervioso o tranquilo". En cuanto a tu consulta, utilizando "calmado" como sinónimo de "tranquilo", quedaría: "los hombres están tranquilos" y "los hombres tranquilos", que tienen un matiz levemente distinto: en el primer caso es una situación temporal y en el segundo una característica de las personas. Lo antagónico: "los hombres están nerviosos o intranquilos" y "los hombres nerviosos". Creo que algunas veces las frases son muy escuetas y habría que ver el contexto para entender claramente a qué se está refiriendo.


silvanacrdns

Les envez de le ?


maleja2811salgad

ven porque no pronuncian bien uno les podria entender


Eey91

Para poder entender es necesario practicar. La pronunciación es perfectamente clara (como se pronuncia en francés).


anmiorflo

lento se escucha en singular


Luluforos

Así es, porque es palabra por palabra y no conecta la liaison :/ por eso es que hay que escuchar las dos opciones, la rápida y la lenta, porque se aprecia cuantas conexiones hay entre palabra y palabra


Luluforos

De todos modos, hay que recordar que en Le Homme hay una contracción (no sé qué nombre utiliza en el francés) [l'homme] que hace que sea LOM (foneticammente) y no le hom...


jrikhal

Se dice "élision" (=elisión (#2)) en francés.


eectuc

Tal cual ! Rapido se escucha lesom calm, y en modo lento se escucha le hom calm


bertolino

si en frances no se pronuncia la"s" como pretenden que nosotros adivinemos que es plural y no singular???Alguien me puede contestar,pues en Duolingo.com nunca nadie contesta nada!!!


jrikhal

¡Mira la respuesta al comentario de leogrignafini!


"Pues en Duolingo.com, parece que nunca nadie LEE nada!!!" ...


MagesticIn

Pongan bien el primer sonido Se oye en singular


Eey91

No se oye singular.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


MagesticIn

En la versión móvil si :/


Eey91

La versión móvil usa el mismo sistema TTS.

La pronunciación puede parecer muy similar al principio, con la práctica entenderás la gran diferencia que hay entre los dos artículos.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.