Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les hommes calmes"

Traducción:Los hombres calmos

1
Hace 4 años

63 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeoGrignafini
LeoGrignafini

¿El sonido está en singular? no escucho ninguna s

40
1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, no se pronuncia la "s" final de los plurales.

72
1Hace 4 años

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Gracias, después de escribir me puse a investigar y lo aprendí. Lo que me pregunto es si me tendría que haber aceptado "le homme calme" como solución.

2
1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- L'homme calme es singular.
- Les hommes calmes es plural.

La diferencia de pronunciación se ubica sólo en les (/le/) --- de hecho, hay una "liaison", así que les hommes (/le z ɔm/) --- vs. l' (/l/).


Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

52
Hace 4 años

PaoSua
PaoSua

Gracias

1
Hace 3 años

OmarMostik

¿Me podrias explicar que es una "liaison"? Mi profe me lo explico pero no recuerdo...

-3
Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
-3
Hace 3 años

EnriqueLop164043

Los hombres calmos

-4
Hace 3 años

bertolino

y como haces para contestar?adivinar?

-6
Hace 4 años

ProllectOrionll

Tienes que escuchar las dos versiones, en la lenta suele haber errores, por ser palabras separadas.

-3
Hace 4 años

FranRodriguezG

la "S" de "LES" es la unica que si se pronuncia!! a partir de ese detalle analizaras que las siguientes palabras son plurales..... aveces en velocidad de audio lento no se escucha esa "S" asi que te recomiendo que sienpre escuches la velocidad normal!! ok..

4
Hace 4 años

ProllectOrionll

Creo que la "S" se pronuncia en la palabra "hommes" (al inicio)

-3
Hace 4 años

rmasterb

Si, lo mismo escucho yo pero cuando lo escucho lentamente, cuando se escucha rapido si se escuchan las S, tiene que habe un error alli

0
Hace 4 años

VCCZ
VCCZ

No hay error. Las S no se pronuncian al final. Pero en una oracion, si la siguiente palabra inicia con sonido de vocal se pronuncia la s.

0
Hace 3 años

jredard

En efecto, esa es la regla con las consonantes al final de una palabra.

1
Hace 3 años

bertolino

me paso lo mismo!!Y como haces entonces,tenes que adivinar??

-1
Hace 4 años

Risneyder

la S no se pronuncia al igual que la E en algunas fraces hasta donde yo se si estoy errado por favor corrijanme

-1
Hace 4 años

Esquizofreniia

Como decían antes, la S al final de una palabra no se pronuncia, salvo excepciones. Esto cuenta para los plurales. Así que para poder diferenciar un singular de un plural se hace con los artículos. "les" por sí solo sólo se pronuncia "le", pero si viene seguido de una palabra que comienza por vocal o H (no todas las haches), entonces se produce la "liaison", y se pronuncia lezhomme (o lezom). Si la palabra comienza por consonante es un poquito más complicado. Por ejemplo, Le frère / les frères (el hermano / los hermanos). Tanto la S de Les como de Frères son mudas, entonces cómo distinguir la diferencia? Con la pronunciación de "e" en Le/les. En "les" se pronuncia como en español, "le", tal cual, en "le" se pronuncia con una "e" más para adentro, haha no podría explicarlo, sólo escúchalo o ve a google translate y escucha la diferencia. Por eso en francés usan tanto los artículos, para poder diferenciar este tipo de cosas.

8
1Hace 4 años

DDanis
DDanis

Excelente explicación muchas gracias :)

0
Hace 3 años

Esquizofreniia

De rien :) Si tienes alguna duda, sólo pregúntame, yo feliz en ayudar :)

-1
Hace 3 años

valentina135_

los hombres tranquilos

7
Hace 3 años

maleja2811salgad

y calmos no es una palabra

2
Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si existe.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

1
Hace 3 años

PilarRuz

La palabra calmo existe en español haciendo referencia a un terreno árido! Pero un hombre calmo NO EXISTE! Así como tampoco existe una mujer calma. Esta gramática deja mucho que desear.

4
Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Creo que no es lo mismo que dice esta gráfica.

0
Hace 2 años

miguelh1945

Por favor me dicen, si la palabra "tranquilos" tiene otros sinónimos como: sosegados, calmados, pasivos...etc. Gracias

1
Hace 4 años

Rosmery95

calmos, calmados

0
Hace 4 años

caspita

"Pasivo" no lo equipararía a "tranquilo". "Pasivo" tiene una ligera connotación negativa que no la tiene "tranquilo". En el uso normal de la lengua, los antónimos podrían considerarse "activo" y "nervioso", respectivamente.

0
Hace 3 años

FranciscaR40

'' Calmosos '' , adj, se aplica a la, as , personas, o, que son o están , muy tranquilas,a.

1
Hace 4 años

caspita

Es curioso, porque voy conociendo algo más del término "calmoso" (no lo había escuchado ni visto antes, y tengo unos cuantos añitos). Pongo algunos sinónimos extraídos del Diccionario de sinónimos de la Lengua castellana:

"Calmoso": perezoso, indolente, lento, tardo, calmudo, tardón, flojo, parsimonioso, apático, cachazudo, flemático.

"Tranquilo": quieto, reposado, flemático, impávido, inmutable, pacífico, plácido, calmoso, sosegado, apacible.

"Calmoso" parece tener una connotación ligeramente negativa, mientras que "tranquilo" no, pero "calmoso" llega a aparecer como sinónimo de "tranquilo".

En el diccionario de Manuel Amador se traduce "calme": - como nombre: calma, paz, tranquilidad, apacibilidad (connotación positiva) - como adjetivo: tranquilo, sosegado, bonancible, "calmoso", en calma, plácido (todos con connotación positiva, excepto "calmoso", de acuerdo a la definición anterior)

3
Hace 3 años

hajar90043

Lo de (los hombre en calma ) es raro seria los hombres estan en calma (no??)

1
Hace 3 años

PilarRuz

Sí puede ser o sino los hombres son calmados o las mujeres son calmadas.

2
Hace 2 años

ginopool
ginopool

Hola , en otra traducciones del duolingo he escuchado que '' hommes '' se pronuncia ''oma'' y en esta solo le dicen '' om'' porfavor ayuda que no entiendo

1
Hace 2 años

JoelCobo

no deberia estar aceptada la palabra calmados

1
1Hace 2 años

Martha.Ruth.ML

Cómo diferenciar el plural en el frances si las "SS"" nunca son pronunciadas???

0
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el artículo:
- l'homme -> /lɔm/
- les hommes -> /le zɔm/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

8
Hace 4 años

OmarFlores

En la escritura se diferencia asi Le, la, l' (singular) Les (plural, ya sea sustantivos femeninos o masculinos)

Para la pronunciacion es un poco dificil. La confusion se puede generar en le y les. Le (singular) el sonido de la E es abierta (se forma con los labios la O pero se pronuncia la E )

Les (plural) se pronuncia /le/, el sonido de la E es el mismo que en el español

6
Hace 4 años

bertolino

me pregunto lo mismo!!

0
Hace 4 años

r_george

la pronunciación lenta la escucho en singular.

0
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira la respuesta al comentario de Viuuuu.
En singular sería /lɔm/, sin el sonido /e/. Cuidado, el sonido /e/ no es el sonido /ə/:
- l' -> /l/
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

1
2Hace 4 años