1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "S'il vous plaît, non !"

"S'il vous plaît, non !"

Traducción:Por favor, ¡no!

January 13, 2014

104 comentarios


jesusgil5

Si a usted le place... Es una forma de decir por favor. Igual creo que podemos aplicarlo en el español diciendo. Si le place. Solo que es muy formal. Pero debemos extender nuestro vocabulario español para poder entender mejor.


JosePagan2

No deberia valer la respuesta "No, por favor"? Creo que suena mejor y menos forzado, al !enos en España


KGM

Yo estoy un poco mas confundido... Para mí, "Por favor, ¡No!" es algo mas formal, Como decircelo a alguién quien no conozco.. y "No, por favor" es algo más informal... entonces.... ¿no sería "s'il vous plaît, No!" Por favor. ¡No!" y "s'il tu plaît, No!" "¡No, por favor!". Por que en ambos lo tradujeron como "Por favor, ¡No!"...


AnaBGonza

Por favor, ¡No! resulta forzado a no ser que estemos horrorizados por la situación. No creo que eso sea lo que diga la frase en francés.


GermanGaOg

completamente de acuerdo, fue la misma impresión que tuve


EumarJ

Muy de acuerdo con tu comentario.


JayAyeMexico

Tienes razón, es lo mismo en México.


Spartlaser

Estoy de acuerdo me sucedio lo mismo


VioBaGu

Yo puse: "No, por favor" y me la puso mal. ¿Qué no es lo mismo que "Por favor, no"? Hasta se oye mejor


Miguel_Exe

Sí es lo mismo no te preocupes.


mostruki

Por favor, alguien que explique cuál es la diferencia entre esta frase y S'il te plaît.


jrikhal

- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Entonces:
- s'il te plaît -> informal/coloquial
- s'il vous plaît (si vous se refiere a una persona) -> formal
- s'il vous plaît (si vous se refiere a varias personas) -> informal o formal


33374645

Muchas gracias!!, mas personas queqen aportes y aclaraciones como las tuyas, Dios!!


MARIA_AMIENS

Wow...en Español se pone la negación primero...Y SE DICE:NO,POR FAVOR...DE LO CONTRARIO NO SERÍA SU VERDADERA EXPRESIÓN IDIOMÁTICA...SINO UNA TRADUCCIÓN LITERAL :PERO NO LA USUAL.


duttybebe

Que significa S'il ?


CMAp_

¡no, por favor! es lo mismo ¿no lo es?


RobertoVei

Yo soy otro que usaría "No, por favor" porque suena más real


titisagrario

Las dos oraciones tienen en español el mismo sentido


Sotaicho

Perdón, por favor


marisalicia

Pienso que después de tantos comentarios en favor de la respuesta No, por favor , debería incluirse como un opción correcta . como yo lo diria tambien es NO, POR FAVOR. Para mi decir por favor en sí mismo en espanol , tiene una connotación positiva, entonces me suena como una frase contradictoria , sería como: si, no quiero o no, si quiero?????


AnaliaClarisa

Exactamente, me dio la misma sensación. Es un despropósito pedir por favor que no... Salvo que sea en un contexto violento o trágico... Pero no parece ser la intención del ejercicio... Asi que me inclino por creer que es un error de traducción.


sarai_97may

claro tambien debe hacer notar la diferencia entre a usted (vous) y tu (il, elle) para tener clara la respuesta


kikesin123

Cuál es la diferencia entre s'il tu plaît y s'il vous plaît ?


Johan653102

¿No debería aceptar ''No, por favor''? Por favor, no suena como si le estuviera rogando a alguien que no me mate.


dghidra

No entiendo lo que dice


RaquelSand3

Es una frase hecha pero puede ser: si gusta, si desea, si quiere . . . .


Montse1991

La pronuncia no marca las exclamaciones o interrogaciones. Deberían encontrarle alguna solución.


RodrigoGat6

Que quiere decir la S del comienzo?


[usuario desactivado]

    Es parte de la expresión.


TerryCasani21

    ¿Cómo pones la imagen?


AlejandroV927507

    que diferencia tiene en que cambie el vous en te? y porque?


ProllectOrionll

    Formalidad. El vous se usa de forma más formal, el te se usa informalmente. Sigue buscando por ahí, tal vez me equivoque


wernerqx

    Las expresiones de admiración no están bien definidas en el audio, parece oración normal


Joel_Sebas

    diferencias entre s'il vous plait, y s'il te plate?


Eey91

    En español no hay diferencia al traducir la diferencia es el pronombre que se usa, "tu" o "vous" según el caso.

    Mira la respuesta al comentario de mostruki.


Ruben1942

    la negacion puede ir al principio cuando es imperativo


paulfmm2

    Creo que una traducción correcta también sería "No por favor!" es de uso común en una conversación.


96Vane17

    Que significa S'il ? la "s" para que sirve?


Eey91

    Es la contracción obligatoria de "si + il".

    La traducción literal de esta expresión es "Si a usted le place", sin embargo por ser idiomática no se traduce de esta manera.


dhairs93

    en que momento uso el "s'il vous plaÎt, non!" y en cual "s'il te plaît, non"?


Eey91

    Depende específicamente del registro del idioma en el que te estás expresando.

    Mira la respuesta al comentario de mostruki.


Nerea43490

    Porque ponen tantas cosas si todas significan "por favor" ?? Es que no lo entiendo...


Eey91

    Mira la respuesta al comentario de mostruki. Se expresa de manera diferente dependiendo el registro del idioma que se esté usando.


15Mary

    No entiendo esta frase :( No es muy larga para sólo decir, "no por favor" ? Alguien me la podría explicar por favor ahha :) Gracias


Eey91

    La traducción literal de esta expresión es:

    • Si a usted le place -> S'il vous plaît (registro formal)
    • Si a tí te place -> S'il te plaît (registro informal)

    Como sucede frecuentemente, hay expresiones en los idiomas que son idiomáticas y por esta razón no se traducen literalmente, en francés esta es la manera de decir "por favor", aunque en español no se diferencie el registro del lenguaje, en francés no son intercambiables.


JazminSwett

    no, por favor o por favor no.............en español ambas son correctas pero se usa la primera


OliviaRamirez1

    Hola si alguien me puede decri en que es la dieferencia de las dos frases´S'il vous plaît, non y S'Il te plaît, non. Gracias


Eey91

    Claro que sí, mira la respuesta al comentario de mostruki y 15Mary.


Jesus891028

    Creo que la traducción literal no es tan correcta en el español, es como decir "no gracias" aunque literalmente sea "por favor, no"


silvana416480

    Nosotros decimos no por favor en lugar de por favor no


AlfonsoJos11

    Mi respuesta es correcta ,por favor no me malinterpreten.


Sthephsnie

    En Español el orden gramatical y de traducción del mensaje EN EL CONTEXTO es No, Porfavor!


kaikaku

    Eso dicen todas jejeje

    (broma¬¬)


laurayazmin1

    es que el microfono no escucha


JayAyeMexico

    Contesté cambiando la sintaxis, puse "No, por favor" y la consideraron mal. Sin embargo se que no es incorrecto. En español es muy usual (al menos en México) poner primero la negación.


mercedesmauriz

    Creo que las dos formas son correctas porque tienen el mismo significado. Cada región escoja la más utilizada.


versain67

    Se parece demasiado al catalán, es muy fácil.


angel183220

    deberia funcionar no porfavor


Ainhoatn

    Tambien seria correcto decir ¡No, por favor!


nenanena123

    Esta oración significa lo mismo que {s'il te plaît}. No veo cuál es la diferencia, o cuándo se usa una u otra. Alguien me lo puede aclarar?


Ernesto767839

    en español es mejor decirlo al revés ¡


gael.alvarez

    gyiñññiyggyñgi


Diego.Estevez

    No se puede decir SVP non? SVP en lugar de escribir S'il vous plaît?


NusslyAyala

    por favor no y no por favor es similar solo acomodado diferente que injusto


MarisaCaparros

    Traducción literal es Por favor, no, pero no es la correcta en español, sino No, por favor


CrashRoyal1234

    qdwuvohn431 fhjmn frnhifr nhlef hjnnhulijofvnholnhuvsanhulnufwahunchuigvhbfukbvifuoybd7synfhuishfuieodnfvodfpbvuefqipvbuifopvnfiopabviapvuifapufv


ValentinaB870540

    Creo que se puede decir de las 2 formas


JuanAndres884683

    Que tiene que nos equibo quemos


jamespcb1

    Que no me deja! Esto es imposible


gabrie00at

    El planteamiento de la traducción esta muy formalizada, debería aplicar como un "¡No, por favor!"


el0071

    yo estoy de acuerdo con jesusgil5


kolyiken

    Horrible estructura.


Arleth287109

    No me dejo terminar de escribir


Nuel-mad

    no, por favor: Je pense que l'ordre des facteurs ne modifie pas le produit


valentina431131

    tendria que estar bien che


RoseMary905838

    escribi : no, por favor


LUCIAESPINOZAA

    Creo que es una expresión muy formal Por favor, no gracias.


Dali_ldv

    Hola ¿Me podrían decir cuál sería una traducción más óptima de ésta frase en México?


Bench9

    menuda ❤❤❤❤❤❤ disecada con desodorante sacado de la botella de alcohol de jack sparrow


Patricia5019

    No se escuchaba la parte final.


Javierquir535905

    Por favor no y no porfavor es lo mismo opino yo


CarlaAndre284372

    Algo que no entiendo es por que la (S') osea que significa auxilio


ARTEMISASA10

    Frances es un poco dificil pero si practicas como yo !BUMM!! ya te lo sabes merci


GregorioMo853877

    Traduccion literal del español, no me quiteis una vida por esro


Matymerk

    Por qué a veces el "por favor" en francés sale un "te" o un "vous"??


VRal19

    Gracias por sus comentarios ayudan mucho cuando uno no entiende. Merci beaucoup!!!


FernandaCa731219

    No me parece sea un error por temas de puntuación


MariaIsaac2

    No cambia el sentido de la frase,


Luis140439

    No porfavor es mas comun en el español


Gaby208960

    En México es lo mismo

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.