Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tenemos café?"

Traducción:Avons-nous du café ?

Hace 4 años

30 comentarios


rodrigo_dvz

También se permite escribirlo como "Nous avons du café?"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es coloquial.

NB: No olvides, en francés, el espacio antes del "?".

Hace 4 años

falconjn

no, podria ser tambien de esta forma est-ce que nous avons de cafe ?

al formular preguntas se escribe el verbo anes del pronombre, o se puede añadir a la frase ''est-ce que''

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Claro, es perfectamente valido, con la salvedad que antes de "café" no va "de" sino "du"

Hace 4 años

Dam380439

y por que sería esto? no llego a entender cuando se usa "de" y cuando se usa "du"

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Muy bien

Hace 1 mes

ulibucio

Il y a 3 formes pour poser une question en français: 1.-avec l'intonation 'nous avons du café?', cette forme est la plus ettendue à l'oral, 2.-avec 'est- ce que' ex. 'Est- ce que nous avons du café?' Et 3.- la 'forme soutenue' , laquelle on met d'abord le verbe ex.avons nous du café?, cette forme est la plus formel.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Sí, pero la forma interrogativa es más correcta AVONS-NOUS DU CAFÉ?

Hace 1 mes

Jeannie688625

No. El pronombre siempre se coloca, antes del verbo.

Hace 7 meses

DiegoIsrael

la segunda opcion no se ha enseñado en las lecciones por lo que mi respuesta deberia estar correcta

Hace 4 años

ivandr4
ivandr4

de acuerdo con diego en las lecciones anteriores no han explicado el est-ce que

Hace 4 años

LuliiVallespir

Por que no On a du café?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Creo que mas bien tendría que ser "A-on du café?"

Hace 4 años

ThanKwee
ThanKwee

Deberías haberlo escrito "A-t-on du café ?" No olvides "t" que no tiene ningún valor semántico (únicamente es para pronunciar mejor la frase).

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Si no estoy mal, ¿es la llamada "t" eufónica?

Hace 4 años

ThanKwee
ThanKwee

Sí, usted tiene razón

Hace 4 años

LuliiVallespir

Es lo mismo :) En Francia se dice de ambas formas, sólo que una es más formal. No sé en el resto de los países

Hace 4 años

sas07
sas07

Y entonces ¿Cómo nos hacemos entender?

Hace 4 años

beabalandin

on boit un café?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(nosotros/nosotras) tenemos: tener <-> avoir

Hace 4 años

Florbell12

porque la 1 y la 2 si son correctas y la 3 no

Hace 2 años

Florbell12

cuando se usa "du"

Hace 2 años

valenvalle3

No,esto es basico

Hace 8 meses

Aitana452254

No tenía ni idea

Hace 4 meses

Aitana452254

No tenia ni idea

Hace 4 meses

Alex375782

¿Y cómo lo pronuncio si nunca antes lo había visto? C' est une merde!

Hace 1 mes

ERNESTO168802

Avons - nous. Es necesario escribir ese guión ?

Hace 2 semanas

Mila57215

DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO EL FRANCÉS. Se supone que sería: avons café? Pero nooooooo. El francés tiene que ser especial y tiene que ponerle palabras porque si a las oraciones..

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Los idiomas no funcionan de la misma manera, no todo tiene equivalentes a otros idiomas.

En la mayoría de las discusiones de los ejercicios podrás encontrar explicaciones detalladas de estas dudas. en este caso:

  • En francés nunca puedes omitir el pronombre personal, es gramaticalmente incorrecto
  • Cuando no se especifica una cantidad de algo deben usarse artículos partitivos

Por estas dos razones "avons café" no es una traducción correcta.

Hace 2 años

felipeisa

Qué enredo tienen, puse una de las respuestas correctas y me califican error. UFFFF

Hace 4 años